Brasil: sus formas y deformaciones en la literatura

20131030-lit.jpg

Convocatoria de la revista Literatura: teoría, historia, crítica vol. 16 n°1 (2014)
Revista del Departamento de Literatura de la Universidad Nacional de Colombia
Número monográfico 16-I

Apertura: 20 de agosto de 2013
Cierre: 20 de enero de 2014

Literatura: teoría, historia, crítica es una publicación semestral del Departamento de Literatura de la Universidad Nacional de Colombia que se propone principalmente impulsar y presentar trabajos de investigación sobre literatura. El número 16-I será monográfico, y estará dedicado al tema “Brasil: sus formas y deformaciones en la literatura”. Nos interesa reunir textos que estudien de diferentes maneras la relación entre formas literarias y formas sociales en Brasil. Serán bienvenidos, por ejemplo, ensayos que traten del proceso de formación literaria y social de la nación brasileña, así como sobre las deformaciones o desencuentros que ese proceso ha generado; incluso, sobre experiencias marginales, desmitificadoras o desconstructoras de él. Los artículos podrán centrarse en el análisis de obras y autores específicos, o en cuestiones teóricas. Igualmente, serán bienvenidos artículos que aborden el tema propuesto desde una perspectiva comparatista, que considere contrastes y puntos de contacto con otras formas artísticas, discursivas o sociales.

Se reciben únicamente trabajos originales e inéditos, así como traducciones de trabajos destacados en las áreas de la convocatoria de hasta ocho mil palabras de extensión. La revista utiliza la citación por autor y año según los lineamientos del Chicago Manual of Style. Se aceptan artículos en español, inglés, francés y portugués. Los textos deben ser enviados al siguiente correo electrónico en archivos de formato .doc o .docx: revliter_fchbog@unal.edu.co

También pueden ser enviados, en original y dos copias, a la siguiente dirección:

Literatura: teoría, historia, crítica
Comité de redacción
(Edificio Manuel Ancízar, oficina 3019)

Diógenes Fajardo

Responsables del número monográfico de la revista
Mario René Rodríguez
Juan Fernando Gutiérrez