Procedimiento ante reporte de abuso del Blog PUCP
La persona que considere que una parte del contenido del servicio de Blog PUCP le causa algún tipo de agravio, o afecta sus derechos de autor o derechos conexos, deberá escribir al correo asistencia-dti@pucp.edu.pe, indicando el material específico (vídeo, fotografía, texto, audio, dibujo y otras creaciones y producciones) que considera agraviante o que está infringiendo sus derechos, señalando con precisión el título del material y la URL, a fin de facilitar la identificación del material cuestionado.
Para los casos relacionados a la propiedad intelectual, debe enviar una Notificación por Infracción a la Propiedad Intelectual (Copyright), remitiendo por escrito, además de lo anterior, los siguientes datos:
- Precisar en qué forma se estaría afectando sus derechos de autor o derechos conexos (reproducción total o parcial de su obra o producción).
- Declarar que el uso del material protegido por la legislación de derechos de autor no tiene la autorización correspondiente de Ud. como titular de los derechos de propiedad intelectual ni se trata de un uso permitido por ley.
- Señalar una dirección de correo electrónico u otra información de contacto.
- Debe firmar la notificación; puede escanear su firma o utilizar una firma digital.
- Si desea enviar físicamente la notificación, deberá hacerlo a la siguiente dirección:
Atención: Dirección de Tecnologías de Información - DTI
Av. Universitaria 1801, San Miguel
Lima 32, Perú
Correo electrónico: asistencia-dti@pucp.edu.pe
Procedimiento:
- Recibido el reporte a través del correo asistencia-dti@pucp.edu.pe o físicamente en la dirección indicada y mientras dure el proceso de investigación, la DTI, como administrador del servicio, procederá a ocultar temporalmente el contenido en cuestión.
- Acorde a lo señalado en el Artículo 12 de las Normas generales para el uso responsable de recursos y tecnologías puestas a disposición por la PUCP se derivará el caso a la instancia correspondiente (Oficina de Propiedad Intelectual, Dirección de Comunicación Institucional y/o Secretaría General) para que la solicitud sea evaluada.
- Una vez evaluada la solicitud y de considerarse que, en efecto, el material indicado vulnera los derechos del usuario solicitante, se procederá al retiro permanente del contenido observado.
- En caso de reincidencia por parte del usuario infractor, deberá procederse a la cancelación de su cuenta.