PUCP

Condiciones para el uso del Servicio Blog PUCP

Artículo 1.- Definición del servicio

Un blog, también llamado weblog o bitácora, es un sitio web donde se recopilan cronológicamente artículos o mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular, conservando el autor la libertad de mantener la publicación de lo que crea pertinente, siempre y cuando se encuentre desligado de cualquier tema comercial. El servicio BlogPUCP, es ofrecido a toda la comunidad universitaria (alumnos, docentes y egresados) de la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP.

Artículo 2.- Pautas de conducta esperada entre los usuarios del servicio

Se exige de los usuarios del servicio BlogPUCP, un pleno respeto a los principios, fines o disposiciones de la Universidad. En el caso de los alumnos, éstos responden al "Reglamento disciplinario aplicable a todos los alumnos ordinarios de la Pontificia Universidad Católica".

Artículo 3.- Responsabilidad de los contenidos

Todo contenido difundido a través del servicio BlogPUCP, así como los comentarios que se deriven del mismo, son de responsabilidad exclusiva y compartida de su autor y del administrador del blog. La Universidad no comparte necesariamente la opinión expresada por los usuarios y rehúsa cualquier responsabilidad sobre los contenidos publicados por éstos. Todo blog tendrá claramente expuesto el nombre real de su administrador.

Artículo 4.- Acciones ante infracciones

De acuerdo con sus reglamentos, la Universidad tomará las medidas que estime pertinentes ante una eventual trasgresión a las pautas conductuales establecidas para el uso del sistema.

Artículo 5.- Respeto a los derechos de autor por parte de los usuarios de BlogPUCP

La Universidad propugna el respeto a los derechos de autor y exige su atención por parte de su Comunidad

Artículo 6.- Protección a los derechos de autor de las publicaciones expuestas en BlogPUCP

Artículo 7.- Interrupción del Servicio

Ante la necesidad de realizar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora del sistema u otras eventualidades que pudieran presentarse, y con el objetivo de garantizar la calidad del servicio brindado, la Universidad se reserva el derecho de suspender temporalmente el servicio BlogPUCP, sin que medie aviso previo. Un blog puede ser eliminado con previo aviso, si no es actualizado durante tres meses.

Artículo 8.- Privacidad

BlogPUCP se compromete a no facilitar a terceros, información personal de sus usuarios registrada en la base de datos del sistema.

Artículo 9.- Modificación de los términos y condiciones de uso

La Universidad se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento los términos y condiciones de uso en los cuales el servicio es ofrecido, siendo de responsabilidad del usuario, la revisión periódica de éste apartado.