Pedro Granados: Perfil actualizado

PEDRO GRANADOS, Lima, Perú, 1955. Ph.D (Hispanic Language and Literatures), Boston University; Master of Arts, Brown University; Profesor de Lengua y Literatura Española, ICI (Madrid); Bachiller en Humanidades, PUC del Perú. Crítica: Poéticas y utopías en la poesía de César Vallejo (2004), Vallejo sin fronteras (2010), Autismo comprometido: Sobre poesía peruana reciente (2013), Breve teatro para leer: Poesía dominicana reciente (2014), Trilce: húmeros para bailar (2014) y César Vallejo: Tiempo de opacidad (in progress).  Poesía: Sin motivo aparente (1978), Juego de manos (1984), Vía expresa (1986), El muro de las memorias (1989), El fuego que no es el sol (1993), El corazón y la escritura (1996), Lo penúltimo (1998), Desde el más allá (2002), Poesía para teatro (2010), Poemas en hucha (2012), Activado (2014) y Juicio final (in progress). Novelas: Prepucio carmesí y otras novelas cortas (2012), Fozi Lady (2014) y Poeta sin enchufe (in progress).  Del 2011 al 2014 fue profesor visitante en la UNILA (Brasil).  El 2016, con Trilce/Teatro: guión, personajes y público, mereció el Prêmio Mario González de la Associação Brasileira de Hispanistas (ABH). Actualmente preside el “Vallejo sin Fronteras Instituto” (VASINFIN).

Tiene experiencia en el área de Letras (literatura y lingüistica) y los Estudios Culturales, con énfasis en el estudio de la Poesía Latinoamericana, Española y Norteamericana Contemporáneas. Asimismo, en la asesoría de Talleres de Creación Literaria (Poesía y Novela corta) dirigidos tanto al público en general como, en particular, a los docentes de educación. Por último, tiene experiencia en el periodismo digital con temas de cultura y literatura; en específico, en lo tocante a las relaciones entre el Caribe Insular Hispano y el área Andina; y entre esta última y el Brasil.