Bibliografía acerca de la poesía de Luis de Góngora y Argote

mar

“El mar como tema estructurante en la Fábula de Polifemo y Galatea de Luis de Góngora” (1994).  Fue mi tesina de Master of Arts para Brown University; y la dirigió el Prof. Antonio Carreño.  Aunque breve, fue acaso mi primer  trabajo riguroso, inspirado y de más logrado empaque; luego de mi tesis de Bachiller en Humanidades para la PUCP, “Síntesis de imágenes aéreas en la poesía de Javier Sologuren (1944-1960)”, no publicada todavía.  Y antes de mi tesis de PhD para Boston University, Poéticas y utopías en la poesía de César Vallejo (Lima: Fondo editorial PUCP, 2004), la cual –junto  con el trabajo dedicado a Góngora– no ha dejado de difundirse en la academia internacional con mi íntimo y, no menos, extraño gozo.