PRONUNCIAMIENTO/ COLECTIVO DE ESCRITORES ANTIKEIKO

20110510-keiko-fujimori_carlin_grande210509.jpg

Hemos conformado un Colectivo integrado principalmente por escritores, además de artistas, intelectuales, para asumir una posición frente al momento crítico que atraviesa nuestra patria.

En el presente panorama electoral peruano se nos ha dado elegir entre solo 2 opciones. Sostenemos que una opción es la encarnación del funesto pasado y a la larga significa el suicidio del proyecto país. La otra opción representa (aun pudiendo tener discrepancias y diferencias con ella), la posibilidad de la democracia, del respeto a las instituciones y sobre todo el respeto a la condición humana.

Hacemos público nuestro total rechazo a la candidatura que representa Keiko Fujimori, gritamos un “No pasarán” a la mafia fujimontesinista y a todos sus aliados (Canal 4, Grupo el Comercio, Canal N, Canal 2, Alan García, PPK, Jaime Baily, Diario Correo, Encuestadoras, Bolsa de Lima, Roque Benavides, EPENSA, etc.) que reunidos en un solo frente han mostrado su determinación de impedir -utilizando cuanto medio disponen- que la candidatura de Ollanta resulte elegida. No se necesita poseer ningún doctorado o maestría para advertir que sin una guerra sucia mediática, financiada por los grupos de poder, la opción de Gana Perú resultaría triunfadora.

Rechazamos la opción de Keiko Fujimori, porque representa el continuismo del gobierno de su padre. Es evidente que lo que quiere es revivir y perpetuar ese pasado (Rafael Rey, Jaime Yoshiyama, Martha Chávez, Luz Salgado, etc.) extenuándose en repetir que su padre dirigió el mejor gobierno de la historia del Perú (gobierno con medios de comunicación y poder judicial comprados; canales de TV opositores clausurados; seis mil millones de dólares en las arcas personales de la corrupción; 15 ex ministros presos o con orden de captura; persecución, tortura y secuestro de periodistas; 300,000 madres peruanas esterilizadas en contra su voluntad; 5,000 denuncias de desapariciones; matanzas en La Cantuta, Barrios Altos, el Santa, etc.)

Dentro de nuestra iniciativa hay diversas posiciones y matices políticos entre los integrantes, mas lo fundamental es que hemos antepuesto los intereses de la nación, antes que nuestras particularidades y hemos coincidido en un punto: Darle un voto responsable al candidato Ollanta Humala Tasso. Creemos que él interpreta el sentir de la inmensa mayoría de escritores, artistas y trabajadores de la cultura del Perú. El nuestro no es un voto incondicional, sino un voto que se hace responsable de la propuesta que estamos eligiendo. Estaremos observando, fiscalizando, sumando, llamando a enmiendas cuando sea preciso hacerlo. Es un voto vigilante desde el 5 de junio del 2011 hasta el 28 de julio del 2016.

Como trabajadores de la palabra queremos aportar nuestros pensamientos y nuestras acciones, para que nuestra patria sobrepase estos aciagos momentos y utilice estos tiempos difíciles como signos de aprendizaje, como trances de un proceso de madurez y, sobre todo, queremos contribuir para que los capítulos adversos no vuelvan a implicar la derrota de aquel esquivo ideal de nación, en donde conviven en paz y respeto todas sus diferencias y en donde el desarrollo y el crecimiento se impulsan, siempre y cuando cumplan antes una cláusula humana necesaria: El desarrollo, el bienestar y el crecimiento son PARA TODOS.

Por ello, convocamos a todos los trabajadores de la cultura y el arte, a los colectivos culturales y a los ciudadanos en general: adhiéranse a este pronunciamiento e intégrense a todas las acciones y medidas que en diversos puntos del país se realizan con el objetivo de impedir que regrese la mafia corrupta y criminal que hoy encarna la candidatura de Keiko Fujimori.

Lima, Perú, 10 de mayo de 2011

Siguen firmas….

Puntuación: 4.78 / Votos: 9

Comentarios

  1. Ruperto Gárate Salva escribió:

    DESGRACIADAMENTE NUESTRO PAÍS SE ENCUENTRA EN UNA ENCRUCIJADA CONSECUENCIAS AÚN DE LOS MALOS GOBERNANTES Y MUCHO PEOR EL DE ALBERTO FUJIMORI DE NO SABER AL DÍA SIGUIENTE SI ESTARAS VIVO O MUERTO POR OBRA DEL DICTADOR FUJIMORI. LA JUVENTUD NO TIENE CLARIDAD Y ES ARRASTRADA FACILMENTE POR LOS CORRUPTOS DE SIEMPRE QUE UTILIZAN TODOS LOS MEDIOS PARA EMBAUCAR A LOS MANZOS E INOSENTES. LAS COSAS QUE PASARON EN NUESTRA PATRIA DEBEN ENSEÑARSE EN LAS ESCUELAS, LOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES DEBEN ESTAR COMPRENDIDOS DENTRO LA HITORIA, NADIE DICE NADA DE ESE NEGRO PASADO POR LO MENOS PARA QUE APRENDAMOS DE NUESTROS ERRORES. FELICITACION SOLIDARIA POR ESGRIMIR ESTE ARTICULO VALIOSO. VOTARE POR OLLANTA ESPERO NO SE EQUIVOQUE PERO TAMBIEN DEPENDE DE NOSOTROS.

  2. CAROLINA BRUNO escribió:

    SR GRANADOS LO FELICITO POR ESTE ARTICULO ME PARECIO ESTUPENDO!!!, GRACIAS A USTED ESPERO QUE MAS PERSONAS CONTINUEMOS CON ESTA CADENA DE INFORMACION VERIDICA Y REAL DE NUESTRO QUERIDO PERU, SIGA ASI YA QUE CADA DIA LAS PERSONAS ESTAN CADA VEZ MENOS INFORMADA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION LOS DESVIAN DE SU REALIDAD PERUANA. UN SALUDO CORDIAL Y MI MAS SINCERO AFECTO HACIA USTED.

  3. PEDRO ANTONIO TASSO SANTIAGO escribió:

    ME INDIGNA QUE LOS PERUANOS NO NOS ACORDEMOS DE LAS MALETAS LLENAS QUE SE LLEVO SR. FUJIMORI, QUE HIZO SU TEATRO BUSCANDO A MONTESINOS Y QUE LOS PERIODISTAS LO SEGUIAN COMO INGENUOS; UN PRESIDENTE QUE SE BURLO DE LOS PERUANOS RENUNCIANDO POR FAX… POR TODAS ESTAS COSAS DEBEMOS LOS PERUANOS QUE QUEREMOS A NUESTRO PAIS QUE PROGRESE Y NO DEJARSE SEDUCIR POR UNA AVIVATA QUE SABE LO QUE ES LLEVARSE DINERO FACIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *