Poetry in its ink (poesía en su tinta) for students of advanced Spanish

Online private instruction in poetry writing in Spanish (working one-on-one) for both, native speakers and students of advanced Spanish.

www.peruecologico.com.pe

Taller de escritura creativa on-line (exploraremos sobre todo la poesía) dirigido a estudiantes de español avanzado que deseen experimentar, a través de la escritura, cómo es su persona o identidad en otra lengua, en este caso el español. Este Taller on-line también es un modo de afirmarnos en la práctica del idioma que estudiamos y, asimismo, una productiva manera de alcanzar una comprensión profunda de la cultura hispana. Todo esto, obviamente, porque la escritura creativa en otra lengua da cuenta de cómo vamos incorporando y procesando –y con ello transformándonos nosotros mismos– también sus aspectos culturales.

Further information:

Prof. Pedro Granados. Ph.D por Boston University. Ha publicado Poéticas y utopías en la poesía de César Vallejo (Lima: Fondo editorial PUCP) y (México: Universidad Autónoma de Puebla, 2004). Los siguientes poemarios: Sin motivo aparente (1978), Juego de manos (1984), Vía expresa (1986), El muro de las memorias (1989), El fuego que no es el sol (1993), El corazón y la escritura (1996), Lo penúltimo (1998), Desde el más allá (2002) y Al filo del reglamento: www.miradamalva.com/biblioteca/biblioteca.html. Y tres novelas: Prepucio carmesí (New Jersey: Ediciones Nuevo Espacio, 2000), Un chin de amor. (Lima: San Marcos, 2005) y En tiempo real (Lima: PYTX/ Mar con Soroche, 2007). Su obra crítica figura en revistas especializadas y versa fundamentalmente sobre poesía contemporánea. Ha sido antologado, recientemente, en Caudal de piedra: veinte poetas peruanos (México: UNAM, 2005) y en el No XXXV (2005) de Alforja. Ha leído su poesía en: Festival Internacional de Poesía en Medellín, Casa de América en Madrid, Cornell University, Brown University, Boston University, Universidad de Puerto Rico, Municipio de Montevideo, etc. Este año (2008) fue jurado de la I Bienal Internacional de Poesía Copé (Petroperú).