“Apuntes sobre el water y el walkman”/ Víctor Samuel Rivera*

*Miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía

bp2.blogger.com/.../victor_samuel_rivera.jpg

“Hay un toque de heroísmo invertido en la obra de Granados. Un toque vallejiano, de morirse el poeta en París haciendo el vicario del hombre y todo eso, pero al revés. Los poetas escriben –cito y vuelvo a citar–“aunque no queramos hacer el poema”, “aunque tengamos ganas de cagar”. Este toque descansa sobre una concepción del lenguaje, el arte y la poesía que reescribe la idea del arte como escenario del drama del hombre. Y no porque lo pretenda escenario de otros dramas con otros protagonistas, sino porque no lo busca más como escenario de nada”

Texto completonull