ADIOS KLOAKA (SIC)

Cuando funde el Movimiento Kloaka (nombre que aludia a la cloaca de narcotrafico, corrupcion & miseria que corroia la sociedad peruana de aquel momento) en agosto de 1982 lo hice convencido de que una nueva situacion social ameritaba el surgimiento de una nueva agrupacion para los jovenes poetas & artistas del Peru a inicios de los 80s.

Apoye, defendi, promovi & les ensenhe todo lo que yo sabia los poetas & artistas que se plegaron al MK, durante los dos years de su existencia entre 1982 & 1984.

Tras la desaparicion del MK prosegui mi camino en la poesia. & cada 10 years me gustaba celebrar su fundacion recordando aquellos buenos momentos de la vida del Movimiento.

En noviembre pasado un ex-miembro se lanzo a reclamar ser “fundador” del MK tras la salida de mi libro “Kkoaka & los subterraneos.El instinto de vivir” (Pesopluma 2021). Extranho & falso reclamo (el ex-miembro fue invitado por mi a entrar a Kloaka despues que el colectivo ya habia sido fundado ) verdad historica sobre la que no dijo ni una sola palabra en 40 anhos.

La semana pasada algunos ex-miembros se aliaron con quien fue “aliado principal” del MK en el ultimo tramo de su historia (cuando practicamente el & yo eramos Kloaka ya que todos los demas ex-miembros habian desaparecido del panorama) , para hacer una “celebracion” por los 40 yeras.

Esto -naturalmente- provoco una reaccion en mi, debido a que -inconsultamente & a mis espaldas – realizarian aquello, maxime sabiendo los ex-miembros que la motivacion del ex-aliado era puramente por sus odios personales & bajos sentimientos, asi como hacer una demostracion de “poder” frente a mi, el legitimo fundador & creador del Movimiento Kloaka.

Esa es la unica razon por la que intervine denunciando esta situacion. Defendiendo lo que es mi derecho en tanto creador & fundador del MK & por lo que considere una usurpacion.

Ahora lo que quiero expresar en este publico post es que -a partir de este momento- dejo de vincularme al Movimiento Kloaka. He comprendido que mi camino es en la poesia & solo en la poesia. Yo funde el colectivo con lo mejor de mi corazon & ya no deseo verme envuelto nunca mas en nada que tenga que ver con Kloaka. Yo ya hice todo lo que tenia que hacer. Me separo por completo. No volvere a relacionarme absoutamente ni mencionar al MK.

Queda mi libro recientemente publicado “Kloaka & los subterraneos. El instinto de vivir”. Ese es mi testimonio & todo lo que tenqo que decir sobre el tema. & asi quedara para la historia.

A los ex-miembros les deseo lo mejor en su vida literaria. & tienen la plena libertad de hacer lo que les plazca con & sobre el Movimento Kloaka. Yo -como se dice coloquialmente- abri mi pan. No deseo vincularme mas a este asunto. Mi camino esta en la poesia. En donde siempre he estado, estoy & estare. siempre en poesia.

Roger Santivanez / 30 de marzo de 2022 (Facebook).

-ADIOS

Puntuación: 5 / Votos: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *