Nuevo Jefe de la Biblioteca Nacional del Perú

A través de un correo de Julio Ortega, mi ex profesor en Brown University, y entre otros temas, recién me entero que Ezio Neyra es el nuevo Jefe de la Biblioteca Nacional del Perú.  No creo en las bibliotecas, todas son incómodas por agobiantes.  Pero sí creo en los buenos libros; y también en aquello que entre líneas celebra nuestro buen amigo.  Por nuestra parte sugeriríamos, menos cuenta cuentos, entonces, y más hacer que la gente se alfabetice a la literatura escribiendo; se prenda de la lectura a través de la escritura creativa.  Que esto es mucha chamba, es cierto; pero que no constituiría un mero maquillaje o populista medida para salir bien librado de un cargo, también es cierto.  Mucha suerte, los vaivenes de la política y la “cosa” administrativa la ameritan, en su cargo al también escritor y profesor universitario.