ROXOSOL en la Universidade Federal do Acre – UFAC, Rio Branco, Brasil

Primera presentación de la edición  bilingüe (español/ portugués) del nuevo poemario de Pedro Granados, ROXOSOL (Arequipa, Perú: Cascahuesos Editores, 2018).  Nuevo poemario luego de muchos otros; entre estos, Sin Motivo Aparente (Lima: Cuadernos del Hipocampo, 1978), el primero de todos.  Traducción al portugués firmada por Amálio Pinheiro, distinguido poeta brasileño y profesor de la PUC-SP.  Presentación de ROXOSOL en el contexto de las “Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana” (JALLA) que este año se llevan a cabo en la UFAC.  Cuarenta años de poesía ininterrumpida.

O lançamento será no dia 09/08, às 17h, no Centro de Convivência da Ufac.

Por otra parte, ahora mismo se trabaja en la traducción del poemario al inglés.  Una muestra muy significativa de ello es la selección –por parte de Mark Lipman, Editor de VAGABOND— de uno de los poemas de ROXOSOL, “La belleza existe”/”Beauty exists”, a EXTREME (an anthology for social and environmental justice).  Antología que, a su vez, se presentará:

Wednesday, October 24, 2018 at 8pm

The World Stage