Simbología prehispánica del paisaje/ Carlos Brignardello

“En general, puede decirse que el culto a las huacas, a expensas de un Dios único, incide en la importancia de la naturaleza.  En ello podemos estar todos de acuerdo.

Esta explicación lleva camino a mostrar que para el entendimiento profundo de los sitios sagrados prehispánicos es imprescindible conocer el paisaje donde están situados.  También es útil para comprender que el arte de una cultura puede referirse a él, no sólo en cuanto a la iconografía, sino de manera más esencial, a través de una incorporación que convierte el objeto estético en parte del entorno.  A nuestro juicio, ello ocurrió en Paracas y en Chancay: dos culturas privilegiadas por la peculiar coloración de su yermo” (308)

Carlos Brignardello, Simbología prehispánica del paisaje.  Lima: Biblioteca Abraham Valdelomar, 2016.

Puntuación: 5 / Votos: 3

Comentarios

  1. Carlos escribió:

    Buenos días, soy un estudioso de Antropologia de la Universidad de Torino, en Italia. Yo quisiera saber más de Carlos Brignardelo, podría ayudarme sobre el trabajo bibliográfico de este estudioso, sé que coleccioaba arte colonial de lo que el llamaba objetos en transición, me interesa saber mas sobre la definición de tansición según Carlos Briganardello. Reciba los más cordiales saludos. Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *