VALLEJO SIN FRONTERAS – VALLEJO SIN FRONTERAS INSTITUTO

logo modificado

VALLEJO SIN FRONTERAS se abre a la difusión del estudio y creación artística en torno a la obra o figura de César Vallejo. Toma distancia de las lecturas tópicas y típicas sobre este autor universal y, más bien, apuesta por lo heterodoxo; aunque con rigor intelectual, espesor persuasivo. Representa, asimismo, el medio de comunicación del VALLEJO SIN FRONTERAS INSTITUTO (VASINFIN).

VASINFIN pretende honrar el espíritu abierto, incluyente, crítico y, no menos, libre, lúdico y hasta arbitrario del autor de Trilce.

Paralelo al estudio de la obra de César Vallejo, VASINFIN tiene como  objetivo fundamental  la investigación, traducción y difusión de la poesía de la región.  Es decir, aquélla en español, portugués, inglés, creole, portunhol, brasiguayo, spanglish y un amplio etcétera.

Asimismo, VASINFIN diseña y gerencia planes de tipo educativo vinculados al cultivo del gusto por la lecto-escritura y, en general, aquellos vinculados a la creación y crítica literarias: talleres, cursos, asesoría individualizada; tanto para instituciones, personas ya iniciadas en la materia como para el público en general.   Presenciales o a través de la Internet.

En síntesis, VASINFIN apunta a constituirse en un Creative Writing Program sin membership o una Escuela Andina de Escrituras sin chauvinismos ni fronteras.

Contacto:

vasinfin@gmail.com