NO A LA REVOCATORIA DE SUSANA VILLARÁN COMO ALCALDESA DE LIMA

Luego de que el Partido Aprista Peruano, liderado por el expresidente Alan García, anunciara su entusiasta apoyo a los promotores de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es necesario preguntarse cuáles son las razones de esa decisión.

Para el analista político José Godoy, las inversiones millonarias que está consiguiendo la Municipalidad de Lima son “un botín codiciado para cualquiera”. Agregó que de ser revocada Villarán y de llevarse a cabo nuevas elecciones municipales, el APRA va a pedir algo a cambio por el apoyo brindado durante la campaña.

“Con todas las inversiones privadas que está obteniendo y sacando adelante, el municipio es un botín codiciado para cualquiera. Cualquiera quiere entrar ahí y quiere obtener los réditos políticos de ello. El APRA, obviamente, quiere ganar algo”, comentó en diálogo con diario16.

Por su parte, la analista política Giovanna Peñaflor señaló que el exmandatario Alan García es uno de los actores que tiene intereses políticos claros y apoya la revocatoria por beneficio propio y no porque tiene conocimiento de los problemas de la ciudad.

“Obviamente, está el tema de intereses políticos generales, porque el tema de la ciudad no ha aparecido. Es un proceso en el cual hay actores (Alan García) con obvios intereses políticos que van más allá del tema de la ciudad o del tema del municipio, de si funciona bien o no funciona”, manifestó.

DDHH, SU TALÓN DE AQUILES

Otro factor que podría explicar el apoyo de García y los apristas al proceso de revocación es, según Peñaflor, el tema de los derechos humanos. “Ese tema fue bastante duro y complicado para el APRA, pero particularmente para Alan García”, remarcó.

“¿Quiénes han sido los más afectados por la posición de defensa de derechos humanos? Los fujimoristas y los apristas. Entonces, es lógico que se alineen al frente de Villarán y no al lado de ella”, agregó.

Asimismo, Godoy recordó que el exesposo de Villarán, el exdiputado por Izquierda Unida Manuel Piqueras, investigó al comando paramilitar autodenominado “Rodrigo Franco”, al cual, durante el primer gobierno aprista, se le atribuyeron diversos atentados y asesinatos.

APRA VS. LA IZQUIERDA

Ambos analistas coincidieron en señalar que el apoyo de los apristas a la revocatoria es también la continuación de una vieja disputa entre los seguidores del partido de la estrella y la izquierda peruana.

“Hay una vieja disputa entre el APRA y la izquierda, finalmente una disputa del espacio popular que de alguna manera se está dando en este momento con el proceso de la revocatoria”, declaró Peñaflor.

En ese sentido, Godoy señaló que dicha disputa empezó con Haya de la Torre y José Carlos Mariátegui. “Desde la izquierda, el APRA es visto como un partido populista que renunció a cualquier ideal de cambio y con varios corruptos en sus filas. Mientras que el APRA los califica de radicales”, manifestó.

COMUNICADO APRISTA

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Aprista sostuvo que están a favor de la revocación porque, entre otras cosas, en la comuna capitalina hay “improvisación, falta de conocimiento de la realidad y descoordinación con el gobierno central y municipios”.

Los apristas también señalan que la Municipalidad de Lima “no ha hecho nada a pesar de tener millones (de soles) para solucionar la delincuencia, la inseguridad ciudadana, el pandillaje”. Sin duda, un comunicado lleno de lugares comunes.

(La consulta popular de Revocatoria se efecturá, en Lima, el 17 de marzo del 2013)

Tomado de Diario16.com.pe

Puntuación: 4.00 / Votos: 7

Comentarios

  1. juan escribió:

    alan es un opurtunista político…un sinverguenza que solo vino al peru cuando sus delitos perscribieron,,es un corrupto asolapado..un cobarde.que cometió infidelidad , no tiene autoridad para la revocatoria…

  2. Pedro escribió:

    Yo apoyo la No revocatoria alguien tenia que sacar a todos esos comerciantes mafiosos que roban matan alli esa gente de alli son puros rateros pandilleros delincuentes vandalos forajidos alguien tiene que sacar toda esa mierda inmunda que asquea la parada por eso no a la revocatoria de susana villaran si al desalojo de la parada por una parada libre de delincuencia y vandalismo no a la revocatoria de susana villaran lima no puede parar…

  3. JUAN escribió:

    EL PARTIDO APRISTA …LUEGO DE LA MUERTE DE HAYA..Y ..LLEVADO POR ALAN,,A LA GRAN CORRUPCION..ESE PARTIDO ESTA PODRIDO..POR DENTRO…LO ÚNICO QUE LES INTERESA ..ES SALIR DEL ANONIMATO EL LA CUAL ESTABAN.¡¡LIMA NO LES IMPORTA!!

  4. Carlos Cruzate Gonzales escribió:

    No a la revocatoria de Susana Villarán porque detrás hay intereses políticos de los partidos tradicionales y de los políticos profesionales, que quieren tener presencia política, porque en las últimas elecciones quedaron rezagados, el pueblo peruano los repudió, por corruptos. La alcaldesa de Lima ha tenido el coraje de enfrentar el problema de la Parada y el transporte caótico de Lima y de darle una solución.Ya nos hemos olvidado de las combis "asesinas" y de los transportistas que con sus vehículos se peleaban los pasajeros ocasionando accidentes a diario y el maltrato a los pasajeros. Por eso Susana Villarán tiene que culminar su periodo(4 años)y después la podemos evaluar.

  5. Carlos escribió:

    Yo apoyo la No revocatoria de Susana Villaran alguien tenia que sacar a toda esa Gentuza inmunda de la parada que solo robaban mataban y violaban alli ya que ese sitio de la parada era un chikero para los delincuenets y vandalos que tenian sus mafia alli con los comerciantes ya que alli hay todo una mafia que opera alli por eso apyo a susana villaran en sacar a toda esa plaga de delincuentes de la parada alguien tenia que poner mano dura a eso por ello NO A LA REVOCATORIA DE SUSANA VILLARAN LIMA NO PUEDE PARAR…

  6. Mario escribió:

    Es cierto que el mar se llevo las arenas de la playa, es cierto que el rio se llevo de encuentro las obras del Parque Rimac. Es cierto que hubo y hay errores todavía.Uno de los grandes errores es el de persistir en decir que "el error de la gestión de la alcadesa es no publicar las obras que se estan haciendo" eso nadie le cre ni le importa porque Lima es ya pequeña con todo los medios para saber la verdad. A mi más me gusta lo que dijo una vocera "Se puede meter la pata pero no se puede meter la mano". Quién no comete errores. Hay errores de buena fé y de mala fé. Yo creo que la anterior gestión cambio Lima en grandes obras, pero dudo haya cambiado la moral de administradores y administrados.
    En cambio como muchos percibimos que la actual gestión esta tratando de cambiar la moral de administradores y administrados eso si se ve mas claro en cotejo con la anterior gestión. Creo que no debemos desperdiciar el costo de los herrores de buena fé y revocar justo cuando esta gestión se viene fortaleciendo al estar ganando experiencia de gobierno. Cro que todos deben marcar por NO.

  7. conciencia escribió:

    El gran Jose luna, empresario segun el, como no serlo aprovechandose de la nesecidad de la gente que trabaja para el
    investiguen los CONTRATOS DE TRABAJO QUE FIRMAN SUS TRABAJADORES donde lo real no es de acuerdo a lo firmado.
    asi como no aserce rico.

  8. veronica galvez escribió:

    El argumento más contundente de la gente del NO, es que si gana el SI Lima perdería dos años sin un gobierno municipal elegido, claro, habrá un alcalde interino al que no le van a dar presupuestos para obras, en consecuencia las obras quedarían paralizadas así como la realización de proyectos, aparte, en caso que ganara el SI tendríamos que ir a votar dos veces más y los más afectados serian los miembros de mesa que serían los mismos, además del tremendo gasto que todo ello implicaría. Es con este argumento que la gente del NO está tratando de convencer a la gente indecisa o a desalentar a los del SI a votar por el NO.
    Amigos, el mensaje que transmite este argumento del No es el siguiente: Limeño, no seas tonto, sé practico y no te hagas problemas, ¿qué flojera ir a votar a cada rato no?, por favor, aguanta a Susanita dos añitos más, total ya falta poquito, votemos por el NO, deja que Susanita siga gobernando para que mejore el transporte, así las señoras llegarán a tiempo a lavar la ropa a la Molina o a su casa, ah y no se olviden, no le den de comer a las palomas, a ver si se mueren de una vez las malditas ¡ etc, etc, etc, …Pregunta: “¿Por quién mierda nos han tomado Uds. los del No? . ¿Creen realmente que ese argumento nos va a desalentar?
    Limeños, que no nos tachen de perezosos, de apáticos ni de cobardes con el cuento de que seamos prácticos. Limeños, votemos por el SI para darles una buena lección a los gobiernos elegidos, para que no crean que una vez llegando al poder pueden hacer lo que se les viene en gana, votemos por el Si para que sientan que el poder del pueblo unido, es más fuerte que el poder que tienen como gobernantes porque ese poder , se los dió justamente el PUEBLO y el pueblo puede también quitárselo si nos traicionan.
    Limeños, sentemos un precedente histórico, hagamos valer nuestro derecho a elegir pero también a revocar a aquel que defraude nuestras esperanzas. DIGNIDAD, RESPETO, ORGULLO, ESTIMATE LIMEÑO , VOTA por el SI Y SIENTA UN PRECEDENTE HISTÓRICO!

  9. abraham levi escribió:

    AMIGOS…..
    Ultimo Pronóstico del tiempo:
    NO tendremos 54% de humedad, pero Si tendremos 46% de probabilidad de precipitaciones…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *