NO CIERREN LA CASA DE LA LITERATURA PERUANA

20121025-desamparados.jpg

No cierran la Casa de la Literatura. Ya es referente, ancla, puesto en el paisaje de la oferta cultural en Lima. Llegué a la ciudad al nacer la Casa hace tres años. Recién participe en las festividades de su cumpleaños. Me ha encantado como han crecido las exposiciones, las conferencias, los congresos, los recitales de poesía. Es única, una casa que celebra el arte y una estación del ferrocarril que lleva pasajeros en viajes lentos hacia sus sueños.

La casa me ha dejado soñar en una ciudad más amistosa, donde las divisiones de clases y grupos están desapareciendo con cada recital, cada apuesta del arte sobre lo que nos une, lo universal en la particular agrupación de sangre y memoria, el ser humano en su esplendor y su miseria, su misericordia y su desencanto que el artista pacifica con cada metáfora. Dejen que las metáforas sigan teniendo sus espacios, sus juegos de luz en las puestos de escena. Perú que se enorgullece de su Vallejo, su Inca Garcilaso, su Toño Cisneros, su Watanabe y Varela, su Vargas Llosa está ya alegrando su pueblo con su Casa de la Literatura.

No dejemos que se convierta en una oficina más para algún ministerio. Dejemos que brille con la luz que emiten los artistas peruanos y sus hermanos artistas de otros lares. Desde la puerta de la Casa de la Literatura, uno siente que está al inicio de un viaje por el mundo. Deje que el viaje siga y que todo Perú se quite el sombrero ante el paso de esta metáfora pacifica.

Indran Amirthanayan
Pedro Granados
Rosario Bartolini… siguen firmas

Puntuación: 5 / Votos: 3

Comentarios

  1. kitchne escribió:

    buen punto de escribir aquí. Nunca encontramos Post como el tuyo en cualquier lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *