JORNADA DE LITERATURA HISPANO-AMERICANA na USP

11 de agosto de 2010
(prédio de Letras)

10h00 sala 206

Conferência Confabulaciones entre literatura e historia. Legitimación retórica de la identidad hispanoamericana em el siglo XIX y proyecciones al XX.
Prof. Dr. Alfredo Laverde Ospina (Universidad de Antioquia, Medellín)

16h00 sala 210

Conferência Trilce: muletilla del canto y adorno del baile de jarana.
Prof. Dr. Pedro Granados (Pontificia Universidad Católica del Perú)

17h00 sala 210

Mesa redonda Literatura y cultura argentina contemporánea
Profa. Dra. Luciene Azevedo (Universidade Federal da Bahia)
Prof. Dr. Antonio Marcos Pereira (Universidade Federal da Bahia)
Lic. Mariano Dagatti ? Revista Def-ghi (Santa Fe, Argentina)*

21h00 sala 201

Prof. Dr. Alfredo Laverde Ospina (Universidad de Antioquia, Medellín)**

* La revista Def-ghi es un emprendimiento de base cultural impulsado y realizado por un grupo editor independiente, integrado por jóvenes estudiantes avanzados y graduados de la ciudad de Santa Fe. Consiste en la compilación y edición de artículos y composiciones inéditos, científicos y artísticos, vinculados con el campo de las Ciencias de la Comunicación, las Ciencias Sociales, la Literatura, el Diseño Gráfico y la esfera artística. La revista agrupa prestigiosos autores, escritores y expertos teóricos y artísticos de repercusión regional, nacional y de reconocimiento internacional.

** El Prof. Dr. Laverde Ospina dictará su conferencia en dos horarios, matutino y nocturno, para contemplar la mayor cantidad de alumnos de grado y postgrado interesados en el tema.