Poemas/ Cristóbal Kanashiro

in-lan.com

EL PEZ SOLAR
un pez volava en el sol
y cayó y se ahogó en el mar
sus escamas rotas
sobresalieron de la camisa
de mi tía la gorda
qué gran pez.

EL PROBLEMA
No es con ti go,
ni la cena
ni el almuerzo
tampoco el jugo
pero sí el lonche.
Y así todos los días.

GATOS
Un gato en el techo
que come mucho.
Come lodo y tierra.
Come todo lo vivo.
Ahora en el tejado.
Azul
Con manchas.

Cristóbal Kanashiro (Colán, Piura-Perú, 1988); “Tobal” o “Tobi” para sus amigos. Excelentes piezas de artesanía nikkei: precisión, sugestión y humor inusuales. Ha sido particularmente grato coincidir con este joven poeta y merecer su confianza para divulgar sus primeros poemas. Cosas que pone a favor de nosotros la internet; este tipo de regalos o hallazgos. No así su fotografía; al menos por ahora. Lean y juzguen por ustedes mismos.

1. Priscila Orozco Gallo escribió:

Me encantaron los poemas, de todos mi favorito debo decir, es el primero.
    A mi parecer, siento que en sus poemas usa la cotidianeidad como un juego y la exalta para darle un nuevo valor.
    Dónde puedo encontrar más de sus poemas, el autor tiene Tweeter?
    Sería genial seguirlo.

2. granadospj Autor escribió:

cotidianidad como juego y drama con salidas vía una sutil y, no menos honda, compasión por sus personajes; efectivamente, Priscila, coincido con tu apreciación sobre "Tobi" Kanashiro que pareciera no tener tweeter

3. Diana Morillo escribió:

Me parece refrescante su manera de escribir, no es nada ostentoso como lo que se suele encontrar en cantidades hoy en día. Simple y a la vez tan profundo. Buena Kanashiro!

4. Pamela Vivar Via y Rada escribió:

Es muy interesante ver como los nuevos talentos apelan a la irreverencia ya generar esta especie de desconcierto en el receptor. Propuesta cietamente inquietante, para la crítica. ¡Sin duda estaras en boga Kanashiro!

5. Juan Pedro escribió:

tan gourmet como esa causa sus poemas son pequenios pero esquisitos. Personalmente como (de comer) como un buen nortenio: bien servido y mucho. sin embargo tobi rompe con ese estereotipo derecargado y suculento como los platos del norte. Pocas veces he disfrutado de bocados de algun enjunje o preparacion que haya causado una sensacion orgasmica en las papilas gustativas. Si sus poemas fuesen un bocado repetiria esa deliciosa emocion.

6. Augusto Kanashiro escribió:

habla primo te felicito que tus poemas se estan haciendo mas conocidos en lima, cuando nos vemos para unas chelitas, mi mama esta orgullosa que la menciones en tu poema, hasta lo ha colocado en la puerta del refri!! :O)

me he inspirado con tus poemas y he escrito uno que otro. cuando te los leo
    pasame tu numero. chau primo cuidate saludos en casa

7. Juan Carlos Mendizabal escribió:

Qué frescura! y tan vasto en su aparente simplesa me hace esperar por más, para entrar a ese mundo tan lúdico e irreverente…
    ¿Dónde puedo conseguir más poemas de él?