Vattimo: ‘Dialogar ahora parece una trampa’

Filósofo italiano en Festival literario Argentino. Apuesta por un diálogo global, “Sin dominadores”.
Buenos Aires. EFE.

4.bp.blogspot.com/.../s320/vatimo.jpg

El filósofo italiano Gianni Vattimo apostó ayer por “liberar a la sociedad de la dominación de la verdad” y alcanzar un diálogo global “sin dominadores”, durante la presentación del Festival de Literatura de Buenos Aires (FILBA).

“Interpretación, diálogo, dominio” fue el título del discurso en el que disertó sobre la “sumisión” existente en la actualidad. “Tengo tantas sospechas ante el diálogo que me parece toda una trampa de dominio disfrazado”, opinó el escritor agregando que “desde que cayó el Muro de Berlín, todo lo que no está perfectamente integrado en el sistema parece una amenaza terrorista”, una situación que ha llevado al mundo actual a tomar medidas de seguridad que, según él, “van más allá de lo tolerable”.

Vattimo, autor de El futuro de la religión, calificó a la sociedad actual como “organizada, dirigida y manipulada” y propuso establecer las condiciones necesarias para un diálogo real.

Domingo, 10 de Agosto de 2008
una visita a la Vatti cueva
Gianni Vattimo es un filósofo de creciente fama internacional pero aún muy resistido en su medio, el italiano. Formado entre Nietzsche y Heidegger, acuñó el concepto de pensamiento débil, pero sostiene que el verdadero rechazo a sus ideas en el mundo académico se debe a su origen campesino. En No ser Dios, autobiografía escrita en colaboración con Piergiorgio Paterlini (Paidós), habla con enorme franqueza de su vida, su homosexualidad, su formación y los desafíos que afronta al cumplir setenta años. Un libro tan inclasificable como emotivo e imperdible.

Dr. Paulo A. C. Vasconcelos

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Comentarios

  1. Elizabeth escribió:

    Intento ingresar a Vallejo sin fronteras, y poder leer los poemas, pero es imposible.
    Qué pasa?

    Siempre he tenido acceso sin dificultad a la lectura de los poemas clasificados en cada libro. No comprendo el por qué después de varios intentos, no puedo leer ni siquiera uno!

    Sin màs por el momento, me despido.

    Una vallejiana en Lyon

    Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *