“Yo adivino el parpadeo”/ Pedro Conde Sturla

5

6

7

Pedro Conde Sturla (República Dominicana, 1945). Estudió humanidades en la Universidad de Roma. Profesor de historia y literatura de la Universidad autónoma de Santo Domingo desde 1978. Autor de textos de narrativa y crítica del género satírico, y de poesía a deshora: Antología informal (1970), Notas sobre el Enriquillo (1978), estudio y recopilación de Poemas de una sola intención, de Ruben Suro (1978), prólogo de la edición dominicana de Taberna y otros lugares, de Roque Dalton (1983), Los cocodrilos (relato, 1984), El humo de los rostros (poemas, en colaboración con Ramón Tejera Rosas y Radhamés Reyes Vásquez (1992), estudio y selección de la antología poética La luz en el regreso de Víctor Villegas (1993), El chivo de Vargas Llosa, una lectura política (2000), Memorias del viento frío. I- Poesía de la guerra y la posguerra (2002, publicación por entregas en la revista Vetas), Los cuentos negros (2004, volumen del cual viene el presente cuento).