MÁS POETAS ERRANTICISTAS: RENATO ALEXANDER

La poesía dominicana: “el secreto mejor guardado del caribe”

Playas de R.D.

RENATO ALEXANDER (entrevista)
¿En qué consiste el movimiento Erranticista?
El movimiento Erranticista es un movimiento de jóvenes artistas que se desenvuelven en diferentes áreas de las artes, como la pintura, el teatro, la literatura, el cine, entre otras.
¿Cómo empezó?
Comenzó como un grupo de amigos de diferentes barrios que nos reuníamos en la Zona Colonial y compartíamos pintura y poesía.

¿Cualquier persona interesada puede pertenecer a este movimiento?
Es un movimiento libre. No tiene ningún requisito para que alguien sea miembro, solo el deseo de hacer arte y que no sea para uno solo. El objetivo fundamental es llevar las artes a otro nivel, no a un nivel de clases, sino que sea asequible para todos.
¿Qué días y desde que hora se reúnen en el Parque Colón?
Los fines de semana desde las 10 p.m. hasta las 3 y 4 a.m.
¿Y la gente no se queja?
No se queja, aunque siempre viene la policía y dice “¡esos tambores, qué es!”. Recuerdo que en el 99 no se veía mucha gente y era difícil sentarnos en algún lugar. Hacerlo era asegurar que tú irías al destacamento.
¿Cómo ha sido la reacción del público que asiste a sus encuentros?
Han respondido muy bien y queremos que vean que las artes no son de ricos, sino libre, de todos. Escuchar cómo cae la lluvia, el sonido del trueno, lo que uno hace comúnmente es arte si uno lo puede ver así. La juventud se prepara para trabajar toda la vida, y no tienen oportunidad de divertirse. Además, usamos el arte como una forma de protesta. Estos gobiernos no se encargan de nada, todos trabajan para ellos.
[http://inzona.wordpress.com/2007/08/17/erranticistas-protagonizan-noches-del-parque-duarte-2/]

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *