“Explorar todas esas posibilidades en el mundo” (Entrevista a Dadá da Tapioca)/ Fernanda Barahona

Dadá da Tapioca

PERIODISTA: Dadá, es un gusto entrevistarte. ¿Me podrías decir qué cosas te inspiran al escribir?

DADÁ: Mira, muchas cosas me inspiran. La vida, especialmente. Mientras hago mis tareas, como lavar ropa, planchar, cocinar, reflejo la música que escucho…últimamente, mi novio me viene dando mucha inspiración…eso de la piel, de los sentidos, de cómo se comprenden los instintos, me hacen volar (risas). Mi cuerpo me ha llevado a volver a escuchar las bachatas de Juan Luis Guerra.

PERIODISTA: ¿Tu poesía trata de eso, del amor?

DADÁ: Sin duda. Porque lo que escribo es antes que nada una manera de sentir también, de revivir mis pasiones, repetir –una y otra vez– toda esa manifestación del cuerpo y cómo explorar todas esas posibilidades en el mundo.

PERIODISTA: Dadá, ¿y cómo es el juego entre la escritura y la vida? ¿Te apoya tu familia?

DADÁ: Bueno mana, tengo un hijo universitario.  Él es como un crítico personal.  Alguna vez muy represor (risas), se convierte en mi padre, porque dice que ya no tengo edad para estar hablando y pensando en cosas que él cree son apenas pertinentes para su edad (risas) no se ha dado cuenta de que no tengo solamente una cara, un lado, tengo muchas, y soy también mujer, no solo madre.

Fernanda Barahona.  Estudiante del curso de Journalismo de la UFAC.