Presentación del libro AUTISMO COMPROMETIDO: SOBRE POESÍA PERUANA RECIENTE de Pedro Granados

20130719-fernando_carvallo.jpg 20130719-carlos_eduardo_quenaya.gif

Fernando Carvallo y Carlos Eduardo Quenaya

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presentará el libro “Autismo comprometido: sobre poesía peruana reciente”, de Pedro Granados. Comentarán el libro Fernando Carvallo y Eduardo Quenaya. La cita es el viernes 2 de agosto a las 7 pm. en Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. Ingreso libre.

El libro es parte de un proyecto más ambicioso: “Autismo comprometido: sobre poesía latinoamericana reciente”, donde se ensaya una crítica de tono y formato menor. De carácter postautónomo en tanto sus textos son transdisciplinarios o híbridos. Y donde se intenta indagar, en este caso particular, los microsistemas de poder u opinión que subyacen en la lectura de la tradición poética peruana. Por lo tanto, se leen poemas y también poetas; así como escenarios o lugares de enunciación. Pensando en la estudiosa y, no menos, en el muchacho al que le gusta la literatura, pero nos dice que lo malo es que hay que leer. En el libro se revisa la poesía de Vallejo, Eielson, Sologuren, Cisneros, Watanabe, Fernández, Coral, Susti, Mendizábal, entre otros.

Pedro Granados es Ph.D (Hispanic Language and Literatures) por Boston University, Master of Arts por Brown University y bachiller en Lingüística y Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado artículos especializados en las revistas Lexis, Variaciones Borges o Anales Galdosianos, y el libro Vallejo sin fronteras (2010). Forma parte del cuerpo docente de la Maestría en Literatura Hispanoamericana de la PUCP, y es actualmente profesor visitante en la Universidade Federal de Integração Latino-Americana (Brasil).

Para más detalles comunicarse al correo electrónico centrocultural@rree.gob.pe, teléfono 204 2658 o visita nuestra página web: www.ccincagarcilaso.gob.pe