1 Festival Internacional de Poesía de Lima

Del 29 de marzo al 1 de abril – 2012

20111015-RS.jpg
Renato Sandoval B. (Director)

¿Por qué realizarlo?

El deseo de organizar este festival no sólo quiere hacerle justicia a nuestra tradición poética que, como se sabe, se sitúa entre las más importantes de Hispanoamérica, sino que aspira a promover una actividad cultural que, por medio de la poesía, produzca un impacto positivo en nuestra sociedad. Además, estamos convencidos de que el fomento de la expresión poética y la reivindicación del artista en general son pasos importantes para el desarrollo inclusivo de nuestro país.

Asimismo, debemos tener en cuenta que muchos países latinoamericanos realizan desde hace varios años importantes festivales internacionales, como ocurre en Colombia, Nicaragua, Argentina, Costa Rica, México, Chile, Cuba, Panamá, entre otros. Países que ven en la realización de estos eventos una manera de impulsar sus respectivas políticas culturales y, en tal sentido, sirven de ejemplo a aquellos otros que hasta ahora no cuentan con un festival que amerite ese nombre, como es nuestro caso.

Creemos que es derecho de toda persona tener la posibilidad de acceder a encuentros que fomenten la cultura; de ahí que sea imperativo subsanar esta carencia y difundir la poesía en nuestro medio con miras a democratizar la cultura y crear puentes de acceso a ella.

1 Festival Internacional de Poesía de Lima