Saturno/ Alejandro Alonso

20110908-Saturno.jpg

II
Deshonrado por una violenta violación sucesiva a manos de su propia prole/ Saturno paga caro el precio de su osadía en pos del infinito/ Aúlla ciego de ira con el dolor causado a su integridad colosal/ La locura explota en sus pupilas/ La acidez de la rabia le cuece el paladar/ El escalofrío del ultraje corroe sus entrañas/ Tirita por la fiebre de la virginidad perdida/ El silbido de la violencia orada el laberinto de su espíritu/ Abandona la caverna donde resguarda el diamante de su alma/ Oculta su vergüenza con el sudario del holocausto/ Asoma a esa otra caverna que cobija las estrellas/ En la bóveda fulgura la eclosión de un cuerpo celeste al momento de abrir un hoyo negro en el plano multidimensional/ La muerte del astro es protagonista en el tatuaje hiperbarroco de centellas/ Inconmensurable la boca de Saturno exclama su estupefacción/ Su prole extiende una cola de cometa tras aquella hecatombe a millones de años luz/ Los vástagos proyectan su fuga hacia la dimensión del universo que inaugura la muerte de la estrella/ Esperan un asilo divino luego de saciarse con su progenitor/ Sin demora Saturno alarga su zancada de estrella fugaz es pos de los culpables/ Sus ojos despiden el furor de la venganza/ Ascenso en descenso/ Absoluto en el vacío/ Todo en la nada/ El látigo de la antimateria golpea las espaldas de Saturno justo cuando esquiva la relatividad/

Querido Alejandro. Apenas le he hechado una mirada general al manuscrito [Tzompantli] y leído minuciosamente el principio… y me percato que estoy ante un libro mayor. Acaso el que te ilustra mejor, el que da justo contigo desde que te conozco. Es un libro con cara de pitbull rabioso y acorazado y, al mismo tiempo, de lívido arcángel con percutado arcabuz… engendro, bestiario santo y desconcertado, sobre un espejo antiguo de la memoria, y en medio de una Ciudad Sin Perdón. Te felicito y debes publicarlo enseguida. Y te pediría si puedo colgar algún pedazo de él en mi blog.
Desde Foz do Iguaçu,
Pedro

Alejandro Alonso. Nació y reside en México, DF. Realizó, hace algunos años, un viaje mítico (así de literal) por tiera desde su ciudad natal hasta el Cuzco… hasta la amistad de algunos peruanos que, como yo, lo hemos ido conociendo desde entonces. Talentoso y curioso de todo –ciencias y letras– y con una tendencia casi natural por el gótico latinoamericano: ¿qué es esto? Acaso una especie de barroco, pero visto desde dentro del tornillo, no desde fuera. Es decir, no se apoyaría tanto en el hipérbaton, en el enmadejamiento del discurso, sino en el trabajo directo con las sombras… y, no menos, sobras del corazón.

Puntuación: 5.00 / Votos: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *