Presentación de Fuera de foco/ Adriana de la Parra

20120222-fuera_de_foco.png

El fin de semana, L´arrosoir d´Arthur, abrió las puertas a la poesía en el marco del cuarto aniversario de “La Cartonera”, editorial artística y artesanal, dando inicio a los festejos con la presentación del nuevo libro de Edgar Artaud Jarry. El autor, oriundo de Jojutla, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero, entregó una nueva colección de poemas titulada “Fuera de foco”, que a su vez es el segundo paso en el camino del poeta nacido en 1953.

Cabe destacar que Artaud Jarry es el primer autor que se publica por segunda ocasión en la casa editorial. El primer título “Golpeándome la cabeza”, se presentó en mayo de 2009, en La Casona Spencer. Edgar Ataud durante sus años como artista de la pluma y papel, ha escrito cientos de poemas, los cuales pueden seguirse a través del portal www.ealtamir.blogspot.com.

Según los comentarios de Pedro Granados, presente en el evento, la obra de Artaud “es una de las más importantes en la poesía contemporánea de México”. Granados comparó la solidez de los textos de “Fuera de foco” con el guión cinematográfico de “Apocalisis Now” y agregó; “sus versos pueden pasar por lo filosófico, lo social y lo psicológico sin ningún problema, son como las capas de un hojaldre, las hay para todos los gustos y para todas las edades, es un privilegio tener a un poeta de semejante traza aquí, junto a nosotros”.

Para cerrar el evento “el poeta infrarrealista”, como se autodenomina Edgar Artaud, dio muestra al interesado auditorio del peso de sus palabra y aunque con voz discreta y ademanes reservados, los versos llegaron al público que gozo de la velada. Efectivamente, la figura discreta y tímida del autor, no es sino un velo que cubre un racimo de poesía versátil y lúdica.

Cuernavaca, 22/ 2/ 2012