Luís Serguilha

Un tanto al modo de Carlos Oquendo de Amat. En primer lugar, por experimentar a través de imágenes vanguardistas con su propio naif; es decir, algo entre la inocencia y el juego para intentar librarse, de manera ininterrumpida, de la tragedia o del horror.  Poeta portugués extemporáneo de la Semana de Arte brasileña de 1922.  Un Sousândrade con música y acompañamiento de  concierto de rock y, en la plástica, de habitación  empapelada con brillantes aristas de rascacielos; pero  que no logran mitigar ni, menos, conjurar el desgaste en ninguna de nuestras vidas cotidianas (tenemos varias).  Luís Serguilha y su set (sed) de TV.  Inexplicable, acaso por muy explicable, la atención que le brindan ahora mismo a su posía en el Brasil.  P.G.

v. 13 n. 2 (2023): LUÍS SERGUILHA: CORPOS DELIRANTES – ENTRE RITMOS E RASTROS À ESPREITA

 

 

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *