Una calle (escenografía en bulto, no sólo pintada).
(Oscuridad) Un haz de luz se posa al centro del escenario, espera un momento, se inquieta, se dirige lentamente hacia un extremo, se detiene, retrocede zigzagueante buscando, se aloca, recorre a discreción toda la calle, descansa en un extremo, intenta volver al centro, pero deteniéndose nuevamente se esfuma resignada del escenario.
(Luz de día) Toda la escenografía avanza hacia la platea y se detiene casi en sus umbrales. Se escuchan en sordina estas voces:
Pared Rosada: Esa luz
Pared Gris: Sus deseos se le imponen a la memoria
Pared Azul: Los que nos habitaron la buscaron hasta el último momento
Pared Rosada: Sobre todo los adolescentes en su llanto
Pared Gris: Y nosotras impotentes, siempre tan impotentes
Pared Azul: Sí, cada cual se fue quedando solo, muy solo
Pared Rosada: Los niños se masturbaban por espantar el terror
Pared Azul: Fueron ciegos a nuestro cariño, a nuestro agradecimiento
Pared Gris: Algunos adultos esperaron al borde del mar
Pared Rosada: Otros esperaron en las montañas
Pared Azul: Al menos ellos tuvieron ese privilegio
Pared Gris: A los demás simplemente los consumió su propia muerte
Pared Azul: A costa de nuestra vida
Pared Rosada: Que siempre quisimos compartir con ellos
Pared Gris: Y no nos escucharon
Pared Azul: Hablaban entre ellos demasiado en voz alta
Pared Rosada: O no hablaban
Pared Gris: Se pisaban entre ellos, y en voz alta
Pared Azul: ¡Nosotras tenemos sus virtudes!
Pared Gris: Y nuestra propia naturaleza
Todas: Esperamos que el viento nunca sople muy fuerte y seguido
Pared Rosada: Sólo lo suficiente
Pared Azul: Para que lleve nuestras voces a las otras ciudades
TELÓN
Ejercicio escrito, aproximadamente, hacia 1980; y conservado inédito hasta el día de hoy.