Nuevo blog: “poesía en su tinta”

asesoría poética personalizada on-line

www.boliviaenblogs.com

Todos leemos y escribimos desde un lugar (cultural, social, retórico, etc.) y ser cada vez más conscientes de ello ayuda a volvernos no sólo más lúcidos de nosotros mismos, sino a desarrollar de un modo más personal nuestra propia escritura. Si deseas ensayar o desde ya cultivas este género, mediante una conexión virtual leeremos juntos tus poemas, potenciaremos tu producción literaria y publicaremos tu trabajo en este portal o en otros semejantes.

Este taller de poesía es vía webcam (individual y confidencial). Una vez que me envíen sus textos y los lea, fijamos una cita por e-mail para hablar en tiempo real sobre los mismos. Son ocho horas contabilizadas de asesoría al mes de las que disponen y pueden usar a su libre albedrío; es decir, agotarlas en dos, tres a más reuniones a lo largo de treinta días. En realidad, estas ocho horas incluyen la asesoría más el reenvío para cada reunión, vía adjunto (Word, scanner o pdf), de mis sugerencias sobre sus poemas. Ojo, si el corpus de lo que me envían es muy largo, sólo trabajaré exhaustivamente algunos de sus textos o los fragmentos que en el conjunto considere relevantes. Soy ante todo lector de poesía, no editor; es decir, sugiero, acompaño o debato, jamás corrijo.

Este taller no se limitará a ofrecer y practicar un muestrario de técnicas (verso, ritmo, imagen, etc., por lo demás, ingentes en la Internet); sino que planteará, sobre todo, otros temas de interés humanístico. Sin embargo, debo puntualizar que estos temas y su discusión son siempre sólo un pretexto para escribir. Idealmente, esta dimensión reflexiva debe partir de los “poemas” que los interesados ensayen y me propongan. Por lo tanto, el análisis y comentario de los textos de los asesorados como –eventualmente– los de algunos autores prestigiosos, son el meollo de este taller.

Mayor información: