DIPLOMADO DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE

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DIPLOMADO DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE

Estimados amigos, el próximo lunes 7 de agosto de 2023  me corresponde dictar dentro del Módulo III, algunos temas relacionados con los gastos deducibles en la determinación de la renta empresarial.

La clase es de 7.00 p.m. a 9.00 p.m.

El evento es organizado por CEPREPERU y el diplomado se inicia el lunes 31 de julio de 2023.

Atentamente

Mario Alva Matteucci

LIBRO: FISCALIZACIÓN SUNAT: Análisis y respuestas a los principales requerimientos, infracciones y sanciones

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LIBRO: FISCALIZACIÓN SUNAT: Análisis y respuestas a los principales requerimientos, infracciones y sanciones

FICHA TÉCNICA

Autores:

Mario Alva Matteucci

Fernando Walter Effio Pereda

José Antonio Valdiviezo Rosado

Jorge Flores Gallegos

ISBN: 978–612-322-450-9

Páginas: 543

Editorial: Instituto Pacífico SAC

Impresión a cargo de: Pacífico Editores SAC

Primera edición

Lima, junio 2023

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¿CUÁNDO EL “O” Y EL “Y” GENERAN EFECTOS TRIBUTARIOS?: DISYUNCIÓN Y CONJUNCIÓN

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¿CUÁNDO EL “O” Y EL “Y” GENERAN EFECTOS TRIBUTARIOS?: DISYUNCIÓN Y CONJUNCIÓN

MARIO ALVA MATTEUCCI

ABSTRACT

The purpose of this article is to show how in the texts of the rules that regulate various taxes, situations in which logical operators are applied must be taken into consideration, such as the case of disjunction (represented by the letter “or”), to validate various alternatives in the reading of the rules; as well as conjunction (represented by the letter

“and”), when determining the application of various requirements that must be complied with in their entirety. This article does not intend to develop criteria or methods of interpretation to be applied in tax matters.

 Keywords: disjunction / conjunction / union / alternatives / options / logical operators.

 Title: When Do “Or” and “And” Generate Tax Effects?: Disjunction and Conjuction

 RESUMEN

El presente artículo tiene por propósito mostrar cómo en los textos de las normas que regulan diversos tributos se debe tener en consideración situaciones en las cuales se aplican los operadores lógicos, como es el caso de la disyunción (representado por la letra “o”), para validar diversas alternativas en la lectura de las normas; como también la conjunción (representado por la letra “y”), cuando se determina la aplicación de varios requisitos que deben ser cumplidos en su integridad. El presente artículo no pretende desarrollar criterios ni métodos de interpretación a aplicar en materia tributaria.

Palabras clave: disyunción / conjunción / unión / alternativas / opciones / operadores lógicos

Si desea revisar el informe completo (SOLO EN ESPAÑOL) debe ingresar aquí: CUANDO EL O Y EL Y GENERAN EFECTOS TRIBUTARIOS – DISYUNCION Y CONJUNCION

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CONDICIONES DE TRABAJO: ALGUNAS CONSIDERACIONES TRIBUTARIAS

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CONDICIONES DE TRABAJO: ALGUNAS CONSIDERACIONES TRIBUTARIAS

MARIO ALVA MATTEUCCI

ABSTRACT

For workers to be able to perform their work without problems, employers provide them with certain goods, which in doctrine are known as “working conditions”, which do not qualify as a remunerative advantage in favor of the worker but allow them to provide their services better. These conditions do not qualify as a remunerative concept, for which reason they are not subject to fifth category income tax withholding. However, there may be cases in which the granting of the working conditions does constitute a benefit in favor of the employee, for which reason it would qualify as a remunerative advantage, and therefore it will be subject to the withholding of the fifth category income tax.

KEYWORDS:

subordination / employment income / fifth category / working condition / remuneration / dependency relationship / remunerative concept

TITLE: Working Conditions: Some Tax Considerations

RESUMEN

Para que los trabajadores puedan desarrollar sus labores sin problemas, los empleadores les entregan ciertos bienes, que en doctrina se les conoce como “condiciones de trabajo”, los cuales no califican como una ventaja remunerativa a favor del trabajador, sino que permiten prestar mejor sus servicios. Estas condiciones no califican como concepto remunerativo, motivo por el cual no se encuentran afectas a la retención del impuesto a la renta de quinta categoría. Pese a ello, pueden presentarse casos en los cuales el otorgamiento de las condiciones de trabajo sí constituye un beneficio a favor del trabajador, motivo por el cual ello sí calificaría como una ventaja remunerativa, por lo que se encontrará sujeto a la retención del impuesto a la renta de quinta categoría.

PALABRAS CLAVE:

subordinación / rentas de trabajo / quinta categoría / condición de trabajo / remuneración / relación de dependencia / concepto remunerativo

Si desea revisar el informe completo (SOLO EN ESPAÑOL) debe ingresar aquí: CONDICIONES DE TRABAJO – ALGUNAS CONSIDERACIONES TRIBUTARIAS

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“I CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO”

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“I CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO”

La Asociación Civil IUS ET VERITAS en coordinación con los profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Rocío Liu, Francisco Ruiz de Castilla y Carmen Robles, tienen el agrado de invitarle al “I Curso de Actualización en Derecho Tributario”.

FECHAS (hora peruana):

15, 16, 17, 21, 22 y 23 de Junio

COSTO DEL CERTIFICADO + MATERIALES (Presentaciones, grabaciones y guía temática)

  • General: S/ 45.00
  • Estudiante: S/ 35.00
  • Corporativo: S/ 40.00

Se contará con la certificación de 24 horas académicas por el Instituto de Capacitación Jurídica (ICJ)

El pago por el certificado incluye:

  • Certificado por 24 horas académicas (ICJ)
  • Grabaciones de las ponencias
  • Materiales utilizados en el Seminario
  • Índice temático de nuestra selección especial de revistas de IUS ET VERITAS

MODALIDAD DE PAGO:

PASO 1:

Realizar depósito a la Asociación por los siguientes medios:

– Nº de Cuenta BCP Soles: 19375407206093.

– Nº de Cuenta Interbancaria BCP: 00219317540720609313.

– Nº de Cuenta Interbank es: 8983345569113

– Nº de Cuenta Interbancario Interbank: 00389801334556911348

– Nº de Cuenta BBVA: 0011-0120-0100

YAPE: 941159302 (Michel André Gutiérrez Rivas)

PLIN: 941159302 (Michel André Gutiérrez Rivas)

PASO 2:

Enviar nombres completos, número de DNI y el voucher escaneado a cursos@iusetveritas.com

PASO 3:

Posteriormente, le enviaremos la confirmación de inscripción.

Información personalizada:

– Sergio Jiménez: https://wa.link/yvghou

– Yahaira Mendoza: https://wa.link/r88tbb

– Jose Luis Manrique: https://wa.link/6o8zfr

 

 

 

DEVOLUCIÓN DEL IGV A LOS TURISTAS EXTRANJEROS: ASPECTOS A CONSIDERAR

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DEVOLUCIÓN DEL IGV A LOS TURISTAS EXTRANJEROS: ASPECTOS A CONSIDERAR

MARIO ALVA MATTEUCCI

ABSTRACT

Recently, the Tax Administration has published several regulations, which are aimed at implementing tax refunds to tourists, specifically we refer to the refund of the general sales tax on goods purchased by tourists while they are in Peru, which would allow in some way to boost the arrival of foreign visitors and boost the economy in our country.

KEYWORDS: refund / tourists / tax free / general sales tax / foreigners / purchases

TITLE: Refund of IGV to Foreign Tourists: Aspects to be Considered

RESUMEN

Recientemente, la Administración Tributaria ha publicado diversas normas, las cuales están orientadas a poner en práctica la devolución de impuestos a los turistas, específicamente nos referimos a la devolución del impuesto general a las ventas que grave los bienes que adquieran los turistas mientras se encuentren en el Perú, lo cual permitiría en cierto modo potenciar la llegada de visitantes extranjeros y dinamizar la economía en nuestro país.

PALABRAS CLAVE: devolución / turistas / libre de impuestos / impuesto general a las ventas / extranjeros / compras

Si desea revisar el informe completo (SOLO EN ESPAÑOL) debe ingresar aquí: DEVOLUCION DE IMPUESTOS A LOS TURISTAS – ASPECTOS A CONSIDERAR 

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LA FIDELIZACIÓN A LOS CLIENTES: ¿QUÉ EFECTOS TRIBUTARIOS PUEDEN PRESENTARSE?

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LA FIDELIZACIÓN A LOS CLIENTES: ¿QUÉ EFECTOS TRIBUTARIOS PUEDEN PRESENTARSE?

MARIO ALVA MATTEUCCI

ABSTRACT

Companies employ various commercial strategies aimed at the consumer public in order to be able to sell their products and/or services in the market, expanding the universe of potential customers. However, it is less costly to keep customers who are already regular buyers of their products or users of the services offered. The latter requires loyalty techniques that will be analyzed in this report, as well as a review of the tax effects they may generate.

KEYWORDS: loyalty / points / redemption / customers / business / business / commercial strategy / discounts / rewards

TITLE: Customer Loyalty: What are the Possible Tax Effects?

RESUMEN

Las empresas emplean diversas estrategias comerciales dirigidas al público consumidor a efectos de poder vender sus productos y/o servicios en el mercado, ampliando el universo de clientes potenciales. Sin embargo, resulta menos oneroso el conservar los clientes que ya son habituales en la compra de sus productos o son usuarios de los servicios que se ofrecen. Esto último requiere de técnicas de fidelización que serán analizadas en el presente informe, al igual que la revisión de los efectos tributarios que pueden generar.

PALABRAS CLAVE: fidelización / puntos / canje / clientes / negocios /estrategia comercial / descuentos / recompensas

Si desea revisar el informe completo (SOLO EN ESPAÑOL) debe ingresar aquí:  LA FIDELIZACION A LOS CLIENTES – EFECTOS TRIBUTARIOS

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