LIBRO: DICCIONARIO DE JURISPRUDENCIA TRIBUTARIA

[Visto: 4769 veces]

LIBRO: DICCIONARIO DE JURISPRUDENCIA TRIBUTARIA

20140425-imagen_diccionario.jpg

PRESENTACION

La presente obra ha sido elaborada y estructurada con la finalidad de servir como un manual de consulta jurisprudencial de términos empleados en la tributación. De este modo los empresarios, profesionales contables, jurídicos y todos aquellos operadores que vinculan sus actividades a la aplicación de la normatividad tributaria encontrarán en esta obra una ayuda para entender el significado de los términos que son de uso cotidiano en esta materia.

Los autores del presente Diccionario son Mario Alva Matteucci, Josué Bernal Rojas, Jorge Flores Gallegos, José Luis Calle, Miguel Ríos Correa, Maribel Morillo Jiménez y Nora Zúñiga Rodríguez, quienes forman parte del staff de asesores tributarios de la revista Actualidad Empresarial y tienen experiencia como asesores, expositores a nivel nacional de cursos relacionados con el campo tributario y algunos ejercen la docencia universitaria tanto en universidades públicas como privadas.

También participaron como apoyo en la sistematización de la jurisprudencia los alumnos universitarios Gleidis Campon Chuqui y Carlos Bernabel Rivera, a quienes les auguramos un éxito en su futuro profesional.

Esta publicación es un manual de consulta jurisprudencial de términos comúnmente empleados en la tributación. Las resoluciones, sentencias, informes, opiniones y comunicados utilizados en este diccionario proceden en su mayor parte, del Tribunal Fiscal (TF), del Tribunal Constitucional (TC), del Poder Judicial (PJ) y de la SUNAT. Es una obra de referencia obligatoria porque la información que contiene constituye la posición reiterada del TF y de la Administración Tributaria, entre otros.

Estamos seguros que la obra constituirá para el especialista un excelente medio de orientación y una herramienta, lo cual le permitirá conocer los pronunciamientos en materia de jurisprudencia emitidos por las instancias indicadas en líneas anteriores, otorgando un mejor conocimiento del tema tributario.

FICHA TÉCNICA

Autores:

Mario Alva Matteucci

Josué Bernal Rojas

Jorge Flores Gallegos

José Calle Sánchez

Maribel Morillo Jiménez

Miguel Ríos Correa

Nora Zúñiga Rodríguez

ISBN: 978-612-4118-90-6
Primera edición: Abril 2014.
Páginas: 607
Editorial: Intituto Pacífico SAC
Impresión a cargo de: Pacífico Editores SAC

Puntuación: 5.00 / Votos: 10
Esta entrada se publicó en PUBLICACIONES y está etiquetada con , , , , , , , en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Ha sido Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima (2019 - 2022). Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Ha sido Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. COAUTOR de los siguientes Libros: - "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II". - "Detracciones, Retenciones y Percepciones". - "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller". - "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel". - "Libro Homenaje a Francisco Escribano”. - "Libro Homenaje a Víctor Vargas Calderón". - "Libro Homenaje a Julio Fernández Cartagena". - "Guía de Operaciones Societarias y Comerciales". - "Manual de Detracciones, Retenciones y Percepciones". - "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016". - "Delitos tributarios: Análisis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado". - "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". - "Pérdidas Tributarias: Aspectos Tributarios y Contables". - "Fiscalización Electrónica y Desbalance Patrimonial: El uso de las cuentas bancarias empresariales para gastos personales". AUTOR de los siguientes libros: - "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". - "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". - "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias". - "Evasión Tributaria". - "Incremento Patrimonial No Justificado de Personas Naturales" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *