Luego de escuchar una reciente y breve entrevista a Mario Montalbetti en youTube

Escribir poesía es justo coger un micrófono familiar y empezar a cantar o a hablar o a pensar en voz alta o a meterse a través del micrófono y desembocar sebe dios dónde menos en el vacío o lo que nosotros prejuiciosamente consideramos un mutismo triste o solitario cuando el mutismo puede ocurrir por exceso de compañía de acuerdo pero si así había sido la cosa un soliloquio lo mar de acompañado y lo mar de sol-o en el sentido de solar de experto surfeo con la muerte y el dolor y otra vez la gratitud y la alegría y la seguridad absoluta de que cantamos o nos derretimos de la dicha o como ante un espejo todos nos vemos con el lenguaje que tuvimos y con el que ahora tenemos todos los lenguajes son uno* pero nuestros comportamientos de clase son solo nuestros nuestros disfuerzos y nuestras diletancias y el arte que nunca nos acompañó aunque te lo dijeran toditos tus nuestros profesores allá en la católica cuando el que estaba realmente bueno era yo que me agarraba a la rubia y a la morena de discretos dientes de conejo que me hacía subir la sangre también al poema allí donde se derrocha la vida con pantalones o sin ellos y todo todo incluido camisa y lapicero no te creo poeta que ya es una marca de tanto estar viejo y mirar marca que no uso lo siento cualquier muchacha a la que le hayan robado su celular hace un par de minutos escribe mejores poemas que los tuyos y otra a la que se lo hayan regalado generosamente también

*Montalbetti anda persuadido de que el sentido del lenguaje es la lingüística, ese coto o corte a la realidad sistematizado en  pertinencias e impertinencias.  Perspectiva radicalmente antropocéntrica.  Cuando el lenguaje, todo lenguaje, es traducción del mito; de cuando no había diferencias entre los hombres y los animales.  Perspectiva simétrica o post-antropocéntrica

Puntuación: 5 / Votos: 16

Comentarios

  1. PEDRO GRANADOS AGUERO Autor escribió:

    Es curioso, pero mi punto de vista guarda coincidencias –ahora lo reparo– con lo que la corrriente del “nuevo realismo” filosófico podría elaborar sobre aquella ya rancia epistemología montalbettiana. Montalbetti, el más argentino de los actuales poetas peruanos, y del que la crítica mexicana más conservadora o despistada hoy mismo consagra. (continuará)

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