APRUEBAN NUEVA VERSION DEL PDT IGV RENTA MENSUAL – Formulario Virtual N° 621 – Versión 5.6

[Visto: 2008 veces]

APRUEBAN NUEVA VERSION DEL PDT IGV RENTA MENSUAL  – Formulario Virtual N° 621 – Versión 5.6

MARIO ALVA MATTEUCCI

Mediante la publicación de la Resolución de Superintendencia N° 304-2017/SUNAT, en el Diario Oficial El Peruano en la edición del jueves 23 de noviembre de 2017, se aprueba la versión 5.6 del PDT IGV Renta Mensual – Formulario Virtual N° 621.

Cabe indicar que el artículo 2° de la presente Resolución señala que la nueva versión del PDT IGV Renta Mensual – Formulario Virtual N° 621, estará a disposición de los interesados a partir del 1 de diciembre de 2017, en SUNAT Virtual.

La SUNAT a través de sus dependencias, facilita la obtención del citado PDT.

El artículo 3° de la Resolución de Superintendencia N°304-2017/SUNAT consigna que la nueva versión 5.6 del PDT IGV Renta Mensual – Formulario Virtual N° 621, debe ser utilizado a partir del 1 de enero de 2018, salvo que corresponda declarar exportaciones, en cuyo caso su uso es obligatorio desde el 1 de diciembre de 2017.

Es pertinente indicar que a partir de la fecha en que, conforme al párrafo precedente, sea obligatorio el uso del PDT IGV – Renta Mensual, Formulario Virtual N° 621 – versión 5.6, los contribuyentes deben utilizar este, independientemente del período al que corresponde la declaración, incluso si se trata de declaraciones rectificatorias.

La Única Disposición Complementaria Final de la Resolución de Superintendencia N° 304-2017/SUNAT precisa que su vigencia es a partir del día siguiente de su publicación, es decir a partir del día 24 de noviembre de 2017.

FUENTE: Resolución de Superintendencia N° 304-2017/SUNAT.

Descargue la norma ingresando aquíRS 304-2017-SUNAT

Esta entrada se publicó en Versiones de PDT y está etiquetada con , , en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coautor del Libro "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II", del Libro "Detracciones, Retenciones y Percepciones", del "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller", del "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel", del "Libro Homenaje a Francisco Escribano” y del "Libro Homenaje a Victor Vargas Calderón". Coautor del libro "Guia de Operaciones Societarias y Comerciales", del "Manual de Detraciones, Retenciones y Percepciones", del libro "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016", del libro "Delitos tributarios: Análilsis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado" y del libro "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". Autor del libro "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". Autor del libro "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". Autor del libro "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Revista Actualidad Empresarial.