SEMINARIO ONLINE CONTINGENCIAS TRIBUTARIAS QUE SE HAN GENERADO A RAIZ DEL COVID-19

SEMINARIO ONLINE

CONTINGENCIAS TRIBUTARIAS QUE SE HAN GENERADO A RAIZ DEL COVID-19

SEMINARIO ONLINE

CONTINGENCIAS TRIBUTARIAS QUE SE HAN GENERADO A RAIZ DEL COVID-19

OBJETIVO

Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, muchas empresas se han visto obligadas a tomar decisiones sobre la marcha para continuar operando. Sin embargo, no han analizado las dificultades tributarias que pueden ocasionar posteriormente, sobre todo cuando la Administración Tributaria realice un proceso de fiscalización en posteriores años antes que prescriba el ejercicio gravable 2020.

PRIMERA FECHA

DÍA: Viernes 25 de setiembre de 2020

HORARIO: 05:00 PM a 07:00 PM

HORA ACREDITACIÓN: 04:30 PM

EXPOSITOR: Mario Alva Matteucci

TEMARIO:

Excesiva onerosidad de la prestación y consecuencias tributarias (caso de arrendamientos y servicios que no han podido seguir siendo pagados como consecuencia del COVID-19)

• Problemas a nivel del devengo.
  • Imposición de penalidades.

Descuentos y ajustes de precios sin política comercial previa, otorgados y negociados en forma inmediata dentro del contexto COVID-19

• Posibles fiscalizaciones.
  • Desconocimiento de los descuentos.

Cambio de condición de no domiciliados a domiciliado (y viceversa) de sujetos prestadores de servicios como consecuencia del aislamiento y cierre de fronteras por COVID19

• Consecuencias en las retenciones del Impuesto a la Renta.
  • Situación de los peruanos que se encuentran en el extranjero y no pueden retornar al país

SEGUNDA FECHA

DÍA: Sábado 26 de setiembre de 2020

HORARIO: 09:00 AM a 11.00 AM

HORA ACREDITACIÓN: 08:30 AM

EXPOSITOR: Daniel Arana Yances

TEMARIO

Tratamiento de los gastos en equipos de protección personal (EPP) otorgados a contratistas o a proveedores subcontratados durante el entorno COVID-19

• ¿Es gasto deducible?
  • ¿Se deben facturar al momento de su entrega?

Consecuencias fiscales de decisiones laborales tomadas por empresas durante etapa COVID 19:

• Planes de incentivos.
  • Ceses de trabajadores.
  • Pagos por suspensión perfecta denegada.
  • Pagos de licencias con goce de haber.

• Tener buena conexión a internet
  • Contar con una PC o Dispositivo móvil

Para mayor información, inscripciones, costo del curso y forma de pago ingrese al siguiente enlace web:

Esta entrada fue publicada en General el por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coautor del Libro "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II", del Libro "Detracciones, Retenciones y Percepciones", del "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller", del "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel", del "Libro Homenaje a Francisco Escribano” y del "Libro Homenaje a Victor Vargas Calderón". Coautor del libro "Guia de Operaciones Societarias y Comerciales", del "Manual de Detraciones, Retenciones y Percepciones", del libro "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016", del libro "Delitos tributarios: Análilsis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado" y del libro "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". Autor del libro "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". Autor del libro "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". Autor del libro "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Revista Actualidad Empresarial.