LIBRO: MANUAL DE INFRACCIONES Y SANCIONES TRIBUTARIAS

LIBRO: MANUAL DE INFRACCIONES Y SANCIONES TRIBUTARIAS

ESTRUCTURA DEL LIBRO:

La estructura del libro cuenta con los siguientes capítulos:

Capítulo I: Disposiciones generales de las infracciones y sanciones tributarias

Capítulo II: Tipos de infracciones tributarias

Capítulo III: Tipos de sanciones tributarias

Capítulo IV: Régimen de Gradualidad

Dentro de cada capítulo se desarrolla el aspecto teórico de cada infracción, se consigna casos prácticos, gráficos y esquemas; al igual que el Régimen de Gradualidad, que corresponden a cada sanción.

FICHA TÉCNICA:

Autores:

Mario Alva Matteucci

Victoria Rumalda Reyes Puchuri

Liz Vanessa Luque Livón

Jackeline Nathalie Uribe Echeverria

Cynthia Fiorella Basilio Padilla

Diego Armando Aguado López

ISBN: 978–612-322-155-3

Editorial: Intituto Pacífico SAC

Impresión a cargo de: Pacífico Editores SAC

Primera edición

Lima, Mayo 2019.

Esta entrada se publicó en PUBLICACIONES y está etiquetada con , en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coautor del Libro "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II", del Libro "Detracciones, Retenciones y Percepciones", del "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller", del "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel", del "Libro Homenaje a Francisco Escribano” y del "Libro Homenaje a Victor Vargas Calderón". Coautor del libro "Guia de Operaciones Societarias y Comerciales", del "Manual de Detraciones, Retenciones y Percepciones", del libro "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016", del libro "Delitos tributarios: Análilsis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado" y del libro "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". Autor del libro "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". Autor del libro "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". Autor del libro "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Revista Actualidad Empresarial.

Un pensamiento en “LIBRO: MANUAL DE INFRACCIONES Y SANCIONES TRIBUTARIAS