PARTICIPE EN EL SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO: si gana viajará a RUSIA 2018

PARTICIPE EN EL SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO: si gana viajará a RUSIA 2018

MARIO ALVA MATTEUCCI

Imagine que ve una publicidad donde sortean 10 paquetes dobles a Rusia, que incluyen pasaje aéreo ida y vuelta, alojamiento, 2 entradas a los 3 partidos de la selección peruana (primera fase), desayunos y traslados incluidos, para los participantes.

Siga imaginando y lea otra publicidad donde se sortean 2 paquetes dobles a Rusia, que incluyen pasaje aéreo ida y vuelta, alojamiento, 2 entradas para la semifinal y final a los estadios, desayunos y traslados incluidos, para los participantes.

En la cúspide de su imaginación, revise otra publicidad donde se sortean 2 paquetes dobles a Rusia, que incluyen pasaje aéreo ida y vuelta, alojamiento, 2 entradas a los 3 partidos de la selección peruana (primera fase), desayunos y traslados incluidos, para los emisores de los comprobantes de pago registrados en el sorteo.

Estos premios no son parte de su imaginación y son reales. Los otorgará la SUNAT dentro del sorteo de comprobantes de pago N° 11, modalidad virtual, correspondiente a marzo del 2018. La publicación de las  opciones ganadoras será el 25.04.2018.

Cabe indicar que el martes 12 de diciembre de 2017 se publicó en el Diario oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N° 323-2017/SUNAT, mediante la cual se efectúan modificaciones  a la normatividad relacionada con el sorteo de comprobantes de pago que lleva a cabo la SUNAT.

A través de esta norma se han efectuado incorporaciones y modificaciones a la Resolución de Superintendencia N° 329-2015/SUNAT, la cual aprueba las bases para la realización del sorteo de comprobantes de pago a nivel nacional.

Uno de los cambios normativos que se observa, es que se ha considerado el otorgamiento de premios a los emisores de los comprobantes de pago. Con la legislación anterior solo le correspondía participar a las personas naturales.

También se permitirá participar a las personas naturales que se identifiquen con carné de extranjería o pasaporte, ampliando así el universo de participantes. Antes solo se permitía a las personas naturales que se identifiquen con DNI.

En el caso que los comprobantes de pago que participen en el sorteo y que tengan identificados como usuario a una persona natural, solo ésta podrá participar en el sorteo.

En el tema de la generación de opciones para participar, ahora se hace referencia a que el monto para generarlas es de S/ 1,00 (un sol), con la legislación anterior se indicaba S/ 30 (treinta soles), permitiendo ahora más facilidades e incluso se ha simplificado el procedimiento de generación de las mismas.

Tenga en cuenta los siguientes parámetros del sorteo N° 11 correspondiente a marzo de 2018:

Período de emisión de los comprobantes de pago: Del 01.01.2017 al 31.03.2018

Período de registro de comprobantes de pago: Del 14.12.2017 al 04.04.2018

Fecha máxima de publicación de opciones para el sorteo: 06.04.2018

Fecha del sorteo y publicación de opciones seleccionadas: 09.04.2018

Período para la entrega de los documentos: Del 10.04.2018 al 17.04.2018

Publicación de las opciones ganadoras: 25.04.2018

Participe en este sorteo de comprobantes de pago y haga un gol directo al arco a favor del Perú. ¡Buena suerte!

Esta entrada se publicó en Comprobantes de Pago y está etiquetada con , , , en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coautor del Libro "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II", del Libro "Detracciones, Retenciones y Percepciones", del "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller", del "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel", del "Libro Homenaje a Francisco Escribano” y del "Libro Homenaje a Victor Vargas Calderón". Coautor del libro "Guia de Operaciones Societarias y Comerciales", del "Manual de Detraciones, Retenciones y Percepciones", del libro "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016", del libro "Delitos tributarios: Análilsis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado" y del libro "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". Autor del libro "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". Autor del libro "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". Autor del libro "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Revista Actualidad Empresarial.