PROPAGANDA ESTATAL DE LOS 70′ SOBRE EVASIÓN TRIBUTARIA

PROPAGANDA ESTATAL DE LOS 70′ SOBRE EVASIÓN TRIBUTARIA

MARIO ALVA MATTEUCCI

Quería compartir con todos un pequeño video propalado en la Televisión de los años 70′ en blanco y negro, que trata sobre la Evasión Tributaria.

Pueden haber pasado muchos años pero la idea es la misma, el combate contra la Evasión Tributaria.

20120921-1.jpg

En esos años existía la Dirección General de Contribuciones – DGC que era un órgano del Ministerio de Economía y Finanzas, la cual era la encargada de la administración, recaudación y fiscalización de los tributos.

Si se desea conocer más información de la campaña creada por la DGC en el año 1973 se puede acceder a la siguiente dirección web: http://www.arkivperu.com/pepe-el-vivo-1973/

Para poder ver el video se debe ingresar a la siguiente página web: https://vimeo.com/48330964

Esta entrada se publicó en Derecho Penal Tributario y está etiquetada con en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coautor del Libro "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II", del Libro "Detracciones, Retenciones y Percepciones", del "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller", del "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel", del "Libro Homenaje a Francisco Escribano” y del "Libro Homenaje a Victor Vargas Calderón". Coautor del libro "Guia de Operaciones Societarias y Comerciales", del "Manual de Detraciones, Retenciones y Percepciones", del libro "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016", del libro "Delitos tributarios: Análilsis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado" y del libro "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". Autor del libro "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". Autor del libro "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". Autor del libro "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Revista Actualidad Empresarial.