LIBRO: CIERRE CONTABLE Y TRIBUTARIO 2020 – Gastos deducibles y reparos tributarios

PARTE I: Marco Tributario.

PARTE II: Gastos deducibles y no deducibles.

• Capítulo I: Gastos no sujetos a límite.
  • Capítulo II: Gastos sujetos a límite.
  • Capítulo III: Gastos sujetos a condición.
  • Capítulo IV: Alcances acerca de los gastos incurridos por el COVID-19
  • Capítulo V: Gastos con beneficios
  • Capítulo VI: Gastos prohibidos.

PARTE III: Sistema de compensación de pérdida tributaria.

PARTE IV: Acerca de los criterios discrecionales dados durante el estado de emergencia nacional.

PARTE V: Aspectos contables aplicables al cierre contable y tributario.

• Capítulo I: Planeamiento contable y análisis previo
  • Capítulo II: Subvenciones derivadas del COVID-19
  • Capítulo III: Diferencias temporarias.
  • Capítulo IV: Caso práctico integral: determinación del impuesto a la renta de tercera categoría 2020.

FICHA TÉCNICA:

Autores:

Mario Alva Matteucci

Gabriela del Pilar Ramos Romero

Liz Vanessa Luque Livón

Fernando Walter Effio Pereda

José Luis García Quispe

José Antonio Valdiviezo Rosado

Colaboradores:

José Patiño Blas

Yésica Magaly Príncipe Jiménez

ISBN: 978–612-322-258-1

Editorial: Instituto Pacífico SAC

Impresión a cargo de: Pacífico Editores SAC

Primera edición

Lima, diciembre 2020.

Para adquirir el libro contactarse con la Srta. Mary Jacinto al celular 988664477 o a los siguientes correos

También pueden comunicarse con la Srta. Bertha Mendoza al teléfono 619-3718.

El precio del libro es de S/ 110 para no suscriptores y de S/ 90 para suscriptores de la revista Actualidad Empresarial.

Al momento de solicitar su compra pueden señalar que han visto esta publicidad y mencionar mi nombre.

En ese caso, LA EMPRESA CONSIDERARÁ EL PRECIO FINAL A S/ 90.

Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES el por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coautor del Libro "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II", del Libro "Detracciones, Retenciones y Percepciones", del "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller", del "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel", del "Libro Homenaje a Francisco Escribano” y del "Libro Homenaje a Victor Vargas Calderón". Coautor del libro "Guia de Operaciones Societarias y Comerciales", del "Manual de Detraciones, Retenciones y Percepciones", del libro "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016", del libro "Delitos tributarios: Análilsis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado" y del libro "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". Autor del libro "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". Autor del libro "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". Autor del libro "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Revista Actualidad Empresarial.