LISTA DE PAÍSES O TERRITORIOS NO COOPERANTES O DE BAJA O NULA IMPOSICIÓN

[Visto: 5638 veces]

LISTA DE PAÍSES O TERRITORIOS NO COOPERANTES O DE BAJA O NULA IMPOSICIÓN

MARIO ALVA MATTEUCCI

El domingo 30 de diciembre de 2018 se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano el texto del Decreto Supremo Nº 340-2018-EF, por medio del cual se modifica la lista de países que el Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta consideraba como de baja o nula imposición.

Ahora se ha considerado dentro de la referida lista a los Países o Territorios no cooperantes, de acuerdo con las últimas modificaciones tributarias llevadas a cabo por el Decreto Legislativo N° 1381.

En tal sentido, la nueva lista se denomina actualmente como “Países o territorios no cooperantes o de baja o nula imposición”, los cuales se transcriben a continuación:

  1. Anguila
  2. Antigua y Barbuda
  3. Aruba
  4. Bailía de Jersey
  5. Barbados
  6. Belice
  7. Bermudas
  8. Curazao
  9. Estado Independiente de Samoa
  10. Federación de San Cristóbal y Nieves
  11. Gibraltar
  12. Granada
  13. Guam
  14. Guernsey
  15. Isla de Man
  16. Islas Caimán
  17. Islas Cook
  18. Islas Monserrat
  19. Islas Turcas y Caícos
  20. Islas Vírgenes Británicas
  21. Islas Vírgenes de Estados Unidos de América
  22. Labuán
  23. Mancomunidad de Dominica
  24. Mancomunidad de las Bahamas
  25. Niue
  26. Principado de Andorra
  27. Principado de Liechtenstein
  28. Principado de Mónaco
  29. Región Administrativa Especial de Hong Kong
  30. Reino de Bahréin
  31. Reino de Tonga
  32. República de Chipre
  33. República de las Islas Marshall
  34. República de Liberia
  35. República de Maldivas
  36. República de Nauru
  37. República de Panamá
  38. Republica de Seychelles
  39. Republica de Trinidad y Tobago
  40. República de Vanuatu
  41. Sint Maarten
  42. San Vicente y las Granadinas
  43. Samoa Americana
  44. Santa Lucia
Puntuación: 5 / Votos: 7
Esta entrada se publicó en Impuesto a la Renta, Tributación Internacional y está etiquetada con , , en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Ha sido Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima (2019 - 2022). Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Ha sido Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. COAUTOR de los siguientes Libros: - "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II". - "Detracciones, Retenciones y Percepciones". - "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller". - "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel". - "Libro Homenaje a Francisco Escribano”. - "Libro Homenaje a Víctor Vargas Calderón". - "Libro Homenaje a Julio Fernández Cartagena". - "Guía de Operaciones Societarias y Comerciales". - "Manual de Detracciones, Retenciones y Percepciones". - "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016". - "Delitos tributarios: Análisis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado". - "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". - "Pérdidas Tributarias: Aspectos Tributarios y Contables". - "Fiscalización Electrónica y Desbalance Patrimonial: El uso de las cuentas bancarias empresariales para gastos personales". AUTOR de los siguientes libros: - "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". - "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". - "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias". - "Evasión Tributaria". - "Incremento Patrimonial No Justificado de Personas Naturales" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *