LA CENTRAL DE CONSULTAS SUNAT EXTIENDE SU HORARIO DE ATENCIÓN

LA CENTRAL DE CONSULTAS SUNAT EXTIENDE SU HORARIO DE ATENCIÓN

Consideramos pertinente reproducir un comunicado de la SUNAT en donde indica que extiende su horario de atención de la Central de Consultas. Desde aquí saludamos este hecho y felicitamos la nueva gestión de la Administración Tributaria que permite una mejor atención a los contribuyentes.

Enviado el : Viernes, 30 de Diciembre de 2011 06:00:00
Asunto : La Central de Consultas SUNAT extiende su horario de atención
De : SUNAT

Estimado contribuyente:

Con la finalidad de facilitarle sus consultas informáticas y tributarias con la mayor comodidad, desde su casa u oficina, la Central de Consultas de la SUNAT extiende su horario de atención hasta la medianoche.

Desde el 02 de Enero del 2012, nuestro equipo de profesionales estará más tiempo a su disposición para resolver sus consultas por medio de nuestras dos líneas telefónicas:

Desde teléfonos fijos: 0-801-12-100 (al costo de una llamada local)
Desde fijos y celulares: (01) 315-0730

El horario de atención será de Lunes a Viernes de 08:00 de la mañana hasta la medianoche y los Sábados de 08:00 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Le recordamos que la Central de Consultas cuenta con tres opciones. Marque la opción que corresponda a su tipo de consulta:

Opción 1: Para consultas informáticas.
Opción 2: Para consultas tributarias.
Opción 3: Para consultas automáticas: Tipo de cambio del día, Estado del número de RUC y estado o condición de domicilio, entre otros.

Para una atención más rápida y preferencial es necesario que consigne su número de RUC al momento de efectuar su llamada y le recomendamos evitar llamar de teléfonos con temporizador o de corte automático.

Para mayor información visite el Portal SUNAT.

Atentamente,

SUNAT

Esta entrada se publicó en Principios Generales y Código Tributario y está etiquetada con en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Ha sido Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima (2019 - 2022). Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Ha sido Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. COAUTOR de los siguientes Libros: - "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II". - "Detracciones, Retenciones y Percepciones". - "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller". - "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel". - "Libro Homenaje a Francisco Escribano”. - "Libro Homenaje a Víctor Vargas Calderón". - "Libro Homenaje a Julio Fernández Cartagena". - "Guía de Operaciones Societarias y Comerciales". - "Manual de Detracciones, Retenciones y Percepciones". - "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016". - "Delitos tributarios: Análisis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado". - "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". - "Pérdidas Tributarias: Aspectos Tributarios y Contables". - "Fiscalización Electrónica y Desbalance Patrimonial: El uso de las cuentas bancarias empresariales para gastos personales". AUTOR de los siguientes libros: - "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". - "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". - "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias". - "Evasión Tributaria". - "Incremento Patrimonial No Justificado de Personas Naturales" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios.