SEMINARIO ONLINE DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL Facilidades y Prórrogas otorgados por la SUNAT ante el Impacto de la Pandemia COVID-19

SEMINARIO ONLINE DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

DÍA: Martes 21 de abril de 2020

HORARIO: 05:00 PM a 07:00 PM

HORA ACREDITACIÓN: 04:30 PM

EXPOSITOR: Mario Alva Matteucci

1.- VENCIMIENTOS DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

• Prórroga de vencimientos de obligaciones tributarias mensuales.
  • Prórroga en fechas máximas de atraso en registro de compras y registro de ventas electrónico.
  • Prórroga en fechas máximas de atraso en los libros y registros vinculados a asuntos tributarios.
  • Modificación del cronograma de vencimientos para la declaración jurada anual del impuesto a la renta 2019.

2.- FRACCIONAMIENTO DE DEUDAS TRIBUTARIAS

• Facilidades dictadas para los fraccionamientos y/o aplazamientos de deudas tributarias administradas por SUNAT.

3.- FACULTAD DISCRECIONAL

• Facultad discrecional de la SUNAT en la administración de sanciones por infracciones tributarias.

4.- TASA DE INTERÉS MORATORIO

• Modificación de las tasas de interés moratorio aplicadas a deudas administradas por la SUNAT.

REQUISITOS:

• Buena señal de internet
  • Tener una PC con audio y video

Para mayor información e inscripciones ingrese al siguiente enlace web:

Esta entrada se publicó en EVENTOS y está etiquetada con , , , , en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coautor del Libro "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II", del Libro "Detracciones, Retenciones y Percepciones", del "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller", del "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel", del "Libro Homenaje a Francisco Escribano” y del "Libro Homenaje a Victor Vargas Calderón". Coautor del libro "Guia de Operaciones Societarias y Comerciales", del "Manual de Detraciones, Retenciones y Percepciones", del libro "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016", del libro "Delitos tributarios: Análilsis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado" y del libro "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". Autor del libro "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". Autor del libro "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". Autor del libro "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Revista Actualidad Empresarial.