TALLER PERSONALIZADO – BENEFICIARIO FINAL: ¿Qué es lo que deben informar las empresas a SUNAT?

Lima, sábado 09 de noviembre de 2019

El presente seminario tiene como objetivo la identificación del beneficiario final de una empresa, así como conocer la declaración que deberán entregar las empresas sobre las personas naturales detrás de una operación financiera o empresarial, que posee efectivamente el control del negocio o en situaciones en que la propiedad y/o control de la empresa se ejerza a través de una cadena de propiedad o cualquier otro medio de control no directo.

DÍA: Sábado 09 de Noviembre de 2019

HORARIO: 08:30:00 AM a 01:00:00 PM

HORA ACREDITACIÓN: 08:00:00 AM

EXPOSITORES:

• Mario Alva Matteucci
  • Gabriela del Pilar Ramos Romero

1.  Definición de beneficiario final.
  2. Criterios para identificar al beneficiario final.
  3. Mecanismos para obtener y conservar la información del beneficiario final y su utilización.
  4. Medidas para asegurar la presentación de la información del beneficiario final.
  5. Obligados a presentar la declaración del beneficiario final.
  6. Declaración del beneficiario final:
    1. Formas y condiciones para la presentación de la declaración.
    2. Contenido de la declaración del beneficiario final.
  7. Disposiciones para los notarios públicos:
    1. Acceso virtual para que los notarios públicos verifiquen la presentación de la declaración del beneficiario final.
    2. Forma, plazo y condiciones en que los notarios públicos deben informar a la SUNAT el incumplimiento de la presentación de la declaración.
  8. Secreto Bancario:
    1. Intercambio automático de información financiera.
    2. Función fiscalizadora y lucha contra elusión y evasión tributaria.
  9. Infracciones y sanciones.

Para mayor información ingrese al siguiente enlace web:https://actualidadempresarial.pe/seminario/5ef1039c-3009-4fb8-b921-8be61c7e1847

Esta entrada se publicó en EVENTOS y está etiquetada con en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coautor del Libro "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II", del Libro "Detracciones, Retenciones y Percepciones", del "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller", del "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel", del "Libro Homenaje a Francisco Escribano” y del "Libro Homenaje a Victor Vargas Calderón". Coautor del libro "Guia de Operaciones Societarias y Comerciales", del "Manual de Detraciones, Retenciones y Percepciones", del libro "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016", del libro "Delitos tributarios: Análilsis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado" y del libro "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". Autor del libro "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". Autor del libro "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". Autor del libro "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Revista Actualidad Empresarial.