SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL Cierre Tributario y Cierre Contable 2020

Expositor: Mario Alva Matteucci

PARTE I

1. CUESTIONES GENERALES PARA EL CIERRE TRIBUTARIO 2020
  • El devengo y el ingreso tributario
  • Ingresos gravados y no gravados: el caso de los dividendos y los reembolsos
  • Sustento del costo computable: limitaciones a su deducción, el caso de los no habidos
  • Criterios generales para la deducción de gastos: Causalidad, Fehaciencia, Sustento .0documentario, Bancarización y Devengo
  • Jurisprudencia e informes SUNAT
  1. GASTOS DEDUCIBLES Y NO DEDUCIBLES
  • Gastos no sujetos a límite
  • Gastos sujetos a límite
  • Gastos condicionados
  • Gastos prohibidos
  • Jurisprudencia e informes SUNAT
  1. GASTOS DERIVADOS DEL COVID 19
  • Pruebas y gastos médicos en favor de trabajadores
  • Material y equipo de protección al personal: limpieza, uniformes y otros
  • Modificaciones en contratos y penalidades interpuestas

SEGUNDA FECHA

Miércoles 30 de diciembre de 2020

Horario: 06:00:00 PM a 09:00:00 PM

Hora Acreditación: 05:45:00 PM

Expositor: Alejandro Ferrer Quea

PARTE II

1. Análisis de los principales ajustes en el cierre del 2020
  • Cambios en las políticas contables (NIC  8)
  • Cambios en las estimaciones contables (NIC 8)
  • Errores de años anteriores detectados en el ejercicio corriente (NIC)
  • Hechos posteriores ocurridos entre la fecha de cierre y  la  fecha de aprobación de los Estados Financieros NIC 10)
  • Provisiones y contingencias en el ejercicio corriente (NIC 37)
  • Casos prácticos
  1. Reconocimiento del Impuesto a la Renta Diferido – NIC 12 en el cierre del 2020
  • Identificación de diferencias permanentes
  • Identificación de diferencias temporarias
  • Impuesto a la renta diferido activo y diferido pasivo
  • Reconocimiento de participación de trabajadores e impuesto a la renta
  1. Reconocimiento y aplicación de las Nuevas NIIF al cierre del 2020
  • Ingresos de Actividades Ordinarias Procedentes de Contratos con Clientes (NIC 18 y NIIF 15)
  • Arrendamientos (NIC 17 y NIIF 16)
  • Casos prácticos

• Tener buena conexión a internet.
  • Contar con un dispositivo móvil y/o computadora con audio.

Para informes e inscripciones contactarse con la Srta. Mary Jacinto al celular 988664477 o al correo seminarios@institutopacifico.pe

Más detalles sobre el costo del curso ingrese al siguiente enlace web:

Esta entrada se publicó en EVENTOS y está etiquetada con , en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Miembro del Consejo Directivo del Servicio de Administración Tributaria - SAT de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Ha sido Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coautor del Libro "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II", del Libro "Detracciones, Retenciones y Percepciones", del "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller", del "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel", del "Libro Homenaje a Francisco Escribano” y del "Libro Homenaje a Victor Vargas Calderón". Coautor del libro "Guia de Operaciones Societarias y Comerciales", del "Manual de Detraciones, Retenciones y Percepciones", del libro "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016", del libro "Delitos tributarios: Análilsis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado" y del libro "Manual de Infracciones y Sanciones Tributarias". Autor del libro "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". Autor del libro "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". Autor del libro "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Revista Actualidad Empresarial.