Trabajos del curso Procesos Cognitivos y Afectivos aplicados a la Educación – semestre 2009-II

En esta entrada pongo una selección de algunos de los trabajos del curso de procesos cognitivos y afectivos, de la especialidad de psicología educacional.

Esta vez el trabajo final consistió en una breve exploración de un tema problemático ligado al desarrollo de los procesos cognitivos y afectivos en la escuela. Se debió identificar y sustentar el problema y proponer algunas estrategias de solución, además de preparar un material de divulgación con ideas prácticas para dicho problema.

El primer trabajo toca el tema del bullying y es de Michelle Drinot. Aquí puede leerse el texto del trabajo y el material educativo preparado por Michelle:

Bullying-Drinot

Propuesta Bullying
El siguiente trabajo es de Paola Sarmiento. Se llama El pensamiento crítico y la enseñanza de la historia, y viene con un tríptico para profesores.

Pensamiento crítico e historia-Sarmiento

Contenido tríptico-Sarmiento

Carátula tríptico-Sarmiento

El tercer trabajo es de Cristina Espejo. Lo ha titulado Conducta Prosocial en la Educación, y trae un breve díptico para docentes.

Conducta prosocial-Espejo

Díptico-Espejo