Acerca de SUSANA DEL MAR FRISANCHO HIDALGO

Ph.D. en psicología del desarrollo por la Universidad de Fordham, New York. Magister en psicología y psicóloga educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Profesora principal del Departamento de Psicología de la PUCP. Me he especializado en desarrollo cognitivo y desarrollo moral, y en los procesos psicológicos que subyacen a la educación entendida esta tanto en su vertiente formal como en la informal. Mis temas de interés tienen que ver con cómo los seres humanos aprenden y construyen su conocimiento del mundo y de sí mismos, y con los modos en que los procesos educativos formales (por ejemplo la escuela) e informales (por ejemplo, los procesos de socialización en la familia o las instituciones sociales de aprendizaje - e.g. museos) se constituyen en espacios que promueven la construcción de dicho conocimiento. En este sentido, me interesan (entre otros) los siguientes temas: desarrollo moral, desarrollo cognitivo, constructivismo, psicología de la educación, psicología del aprendizaje, educación moral, procesos psicológicos de las asignaturas curriculares, desarrollo social y de la democracia, cognición social, relaciones entre sociedad, moral y educación, educación y cultura, epistemología del profesor, reflexión docente. Mi interés general y más amplio es colaborar, con y desde el conocimiento psicológico, en la formación de mejores seres humanos, más autónomos y justos y con un mejor y mayor desarrollo de sus capacidades. Contacto: Pontificia Universidad Católica del Perú (51) 1 - 6262000 anexo 4579 Otros intereses: Me interesa la lingüística, aunque me considero ignorante en ella. También la filosofía. Me gusta y disfruto mucho del arte popular y de la artesanía. También de la arquitectura. Muy de vez en cuando leo literatura, aunque usualmente tengo un libro de no-ficción en las manos. No tengo mascotas pero me encantan los perros calatos peruanos.

Comentarios o Preguntas son bienvenidos.

* denota un campo obligatorio