Mala experiencia en el parque de la imaginación

Parque

Junto con unas amigas y sus hijos, hace unos días llevé a Paulo al parque de la imaginación. El paseo no pudo ser más decepcionante, tanto, que creo que amerita decir algo sobre ello.

En primer lugar, me chocó negativamente lo feo del lugar: un galpón que parece una fábrica, frío, impersonal, enorme para las pocas cosas que alberga y bastante poco iluminado. No quiero comparar, se que somos un país de escasos recursos, pero después de haber visto los museos para niños de New York o Chicago, y sin ir muy lejos, los que hay en Chile o México, la verdad es que da una pena enorme ver lo pobres que somos. Creo sin embargo que se podría hacer más con lo que hay: ¿no se puede cubrir el piso, por ejemplo, con algún material que le de mayor calidez al espacio, en lugar de ese horrible piso de cemento pulido que tiene? Algo más blando para los niños, que le de color al ambiente y refleje mejor la luz, a la vez que amortigüe las caídas. Alternativas poco costosas hay a montones y habría que poner a funcionar, tal como figura en el nombre del parque, la creatividad e imaginación.

Los aparatos y experimentos que hay son interesantes, pero ya están deteriorados, lamentablemente. Por la carencia de alternativas que tenemos en Lima en cuanto a actividades para los niños imagino que mucha gente asiste a ese parque, y el uso excesivo debe haber maltratado sus instalaciones. La verdad es que duele verlas tan viejas: las cosas desgastadas, con áreas ya sin pintura. Las telas muy sucias, tanto, que hasta daba un poquito de asco acercarse y tocarlas. El material tampoco ayuda mucho, pues es mayormente de fierro y eso lo hace poco cálido para los niños. Y como que evidencia mucho el deterioro.

Lo anterior me dió pena, porque creo que los niños peruanos se merecen un lugar de calidad para aprender y jugar, y que tanto el estado como las empresas privadas podrían y deberían invertir mayores recursos en esto.

Pero más allá de la pena, he aquí lo que me molestó: La entrada cuesta 8 y 5 soles (adultos y niños), lo que si bien no es mucho dinero, puede significar todo un presupuesto para algunas familias más o menos extensas y de pocos recursos. Respecto a esto, lo que me indignó es que la empresa (o lo que sea) no se hace responsable de nada por el precio que cobra. El día en que fuí habían casi 8 juegos inactivos. Varios de ellos estaban descompuestos, y no tenían ningún cartel ni nos habían avisado en la entrada. Una decepción. Otros simplemente estaban inoperativos porque no había ninguna persona responsable que los ponga a funcionar. Personalmente quise quejarme por esto pero no encontré, durante un largo rato, a ninguna persona que pudiera tomar mi queja. Luego de largos minutos apareció una empleada sumamente desorientada, que se limitó a decir que esos juegos necesitaban ser operados por alguien, y que los otros se habían malogrado (gran novedad! ya nos habíamos dado cuenta), sin que atinara a dar solución al problema de ninguna forma.

¿Por qué no había ninguna persona que operara los juegos? Pues porque todos los empleados, en su mayoría chicos jóvenes, estaban ¡almorzando!!! todos juntos, felices de la vida conversando, mientras los juegos por los que la gente ha pagado una entrada estaban alli, abandonados y sin funcionar (y eso que eran casi las 4.00 de la tarde, ya había pasado la hora del almuerzo largamente). Muy molesta, una de mis amigas buscó al gerente del lugar, el que tampoco dió muchas luces. A lo que sí atinó este señor fué a ir a buscar a sus empleados para decirles que volvieran a sus puestos, y estos lo hicieron en el acto, pero dejando sus platos, cubiertos, botellas y sus taperwares aun con comida allí mismo donde habían estado comiendo, en una de las únicas dos mesas que la cafetería del lugar pone a disposición del público asistente. Ese desorden (junto con las moscas que rápidamente atrajo la comida) permaneció allí por mucho rato y fuimos nosotras quienes debimos señalárselo a la encargada de la cafetería, la que tampoco supo que hacer, salvo decir algo avergonzada que los chicos se habían olvidado sus cosas por regresar rápido a sus puestos.

En fin!! Ya la crónica está demasiado larga. La verdad es que mi visita fué una tremenda desilusión y aunque los niños no se dieron mucha cuenta y asumo que igual disfrutaron el día, creo que no hay derecho a tratar al público de esa manera. Me cuestiona mucho que no podamos hacer las cosas mínimamente bien, aprovechando al máximo los escasos recursos con los que se cuenta. ¿No hay alguien que pueda gerenciar mejor el asunto de los horarios para los almuerzos? ¿Es mucho pedir que a alguien se le ocurra la idea de que los empleados almuercen por turnos? Y sobre los empleados, me pregunto… ¿qué tipo de entrenamiento reciben esas personas? ¿Tienen una idea de cómo debe conducirse un lugar como ese? Porque están en un espacio que cumple (o se supone que debería cumplir) una función no sólo lúdica sino también, y quizá sobretodo, educativa, y me pareció que estaban todos muy lejos de entender la trascendencia de esta tarea. Simplemente no daban la talla. No estaban a la altura.

Puntuación: 3.58 / Votos: 516

Comentarios

  1. Carola Flores escribió:

    Hola Susana, yo también fui allí el año pasado con Mili y Philippus. Yo sentí vergüenza del lugar y de las condiciones de los experimentos y aunque Phi no dijo nada, seguro que también se decepcionó mucho. Al igual que cuando fuiste tú, nosotros no encontramos a ningún empleado que activara los juegos y lo peor es que casi nos matamos en uno. En el juego de tu primera foto, ese que da vueltas, nosotros al no ver a nadie, nos pusimos a operarlo. Mili se metió y le amarramos y todo, como según nosotros pensamos debería ser. Por suerte cuando ya la habíamos empezado a mover, llegó un empleado y nos detuvo pues si hubiéramos seguido, seguro Mili acababa volando por los aires. Lo que mas nos alarmó fue la posibilidad de que le pase lo mismo a otras personas y que no cuenten con la misma suerte que nosotros. Quién se hubiera hecho responsable?!!!! Es importante resaltar que los juegos no tenían ningún letrero que dijera que necesitaba ser operado por alguien o que se prohibía el paso.

  2. sfrisan Autor escribió:

    Un dato más el que cuentas Carola!!! La verdad es que quedé muy mal impresionada. Dicen que soy muy exigente pero un lugar para niños debería ser A1 y ese daba, la verdad, pena. Y un poquito de vergüenza como tu bien dices, sobre todo cuando hemos podido ver la diferencia con lo que ofrecen otras ciudades para sus niños. Pero eso requiere de un diseño inteligente acorde con los avances de la psicopedagogía actuales, supervisión para seguridad por personal entrenado en esa tarea, empleados capacitados y no improvisados como esos, y sobre todo, un presupuesto decente que pemita invertir en las instalaciones, cambiar las exposiciones, y darles mantenimiento. Nos falta mucho…

  3. Alejandra Vasquez escribió:

    La verdad he tenido la oportunidad de visitar el parque y mis hijos quedaron felices… pudieron jugar con todos los inventos y juegos.. es decir pudieron interactuar con ellos… conocieron mucho de ciencia cosa que a veces es dificil por lo aburrido de los temas y por la complejidad de los mismos.
    con relación a la infraestructura… considero que no debe estar hehco de oro y platino para que sea consierado como un buen lugar…. me parecio que le habian puesto cariño y trabajo para crearlo…. hay que crear oportunidades para los empresarios y no solo dar malas opiniones y tirar los esfuerzos al piso….. derrepente necesita un poco de mantenimiento pero no por eso hablar tan mal de algo….. seria bueno que muchos peruanos tengan iniciativas iguales y el peru podria comenzar a crecer mas….

  4. sfrisan Autor escribió:

    Hola Alejandra, gracias por comentar.Como tus hijos, Paulo quedó también feliz y yo lo volvería a llevar, por supuesto. Mis críticas no se las hice saber a él. Pero creo que no has conectado con el tenor de mi comentario, o no estás acostumbrada a que las críticas se digan frontalmente. No se trata de que las cosas sean de oro o platino como dices, no estoy pidiendo lujos, sino un estandar mínimo de calidad y seguridad. El piso puede tapizarse con un material plástico que hay ahora muchisimos en el mercado, y son baratos, duraderos y bonitos. Los experimentos deben pintarse, y sería ideal, desde mi punto de vista, que no hubiera tanto fierro. Y las cosas deben funcionar, sobretodo si uno paga por ello. Y si no, pues hay que avisar. Y poner carteles en los aparatos que necesitan ser operados por alguien entrenado. Creo que los peruanos debemos desarrollar un poco más el criterio de calidad para poder evaluar las cosas de manera más informada. Yo he dicho en mi post que los experimentos están bien, pero la calidad de los servicios es pésima. Y hay hasta negligencia y mucha mediocridad. Y con eso no pretendo tirarme abajo a nadie, sino señalar algo que a todas luces debe mejorar. Los empresarios tienen la obligación de hacer las cosas minimamente bien, sobre todo si se trata de niños. Insisto en que nos falta muchisimo por aprender en este rubro, en el que hay demasiada improvisación.

  5. Natalia Palomino escribió:

    Estoy de acuerdo, la verdad sí es un ambiente bastante frío para un parque que se supone ha de estimular la imaginación de los niños… Y eso que se está hablando de hace un par de semanas! Yo fui hace por lo menos 3 meses con mi hermano pequeño y ya estaba desmejorado en comparacion a una primera ocasion en la que fui al mes de haberse inaugurado. La idea es buena, el concepto no es complicado, le han puesto dedicación a armar todo, pero los sitios para niños deben ser A1 no solo por el aspecto decorativo, sino tambien en seguridad (recuerdo que cuando fui no pudimos subir a ningun juego que necesitara un tecnico porque… no lo habia en el momento! y era un fin de semana!).

  6. fernan escribió:

    Gracias por avisar Susana. Aca no hay muchas opciones para niños, una de las pocas ocpiones son los centros comerciales.Y si al niño se le lleva al centro comercial solamente, aprende de que es el unico lugar de diversion y tiene muchas probablidades de ser un comprador compulsivo por muy gracioso que se lea, el niño imita lo que sus padres hacen y sus habitos.

  7. Vilma Moreno G. escribió:

    Siempre que he pasado por esa avenida que me lleva a La Marina, he tenido curiosidad por visitar ese parque; las ganas de bajarme del auto y visitarlo no han sido pocas. Ahora, que leo algunos comentarios poco favorables sobre este lugar "diferente" para los chicos, me he desanimado.
    Es verdad que nuestros niños merecen espacios con un buen mantenimiento y extraordinaria atención del personal para los visitantes. Por lo que cuentas, parece que la administración no está caminando bien; sin embargo, aplaudo la iniciativa de tener un espacio con otro de tipo de diversión para nuestros muchachos.
    Susana, solamente una exquisitez: los monosílabos fue, dio y fui nunca se tildan al igual que fe; aunque ésta sea muy grande.
    Saludos,

  8. Ela escribió:

    Hola Susana:
    Queria llevar a mis hijas pero tus apreciaciones, junto con lo de otros asistentes, me han desanimado. Que pena que no haya una gestion inteligente del lugar, y respecto a los costos de acondicionarlo debidamente realmente no creo que sean montos inalcanzables. Hay opciones en el mercado de buenos productos de decoracion y construccion, ahora que esta de moda la decoracion y el diseño industrial no faltaran buenos profesionales (en este caso, haria falta un equipo de trabajo con arquitectos, decoradores, psicologos, pedagogos, cientificos) que puedan relanzar el lugar.
    No puedo opinar porque no he ido, pero creo que tu apreciacion amerita una nota periodistica de mayor alcance a traves de medios de comunicacion masiva. Por lo menos algo mejorara, no??
    Saludos,
    Ela Villa

  9. sfrisan Autor escribió:

    Gracias a los últimos comentaristas. Mi intención con este post no es hacerle mala propaganda a la empresa sino contribuir a que las cosas mejoren. Efectivamente, como dice Ela, falta una gestión inteligente. Ojalá las cosas mejoren, yo intentaré enviar una carta a un medio de comunicación masivo como sugiere Ela (y Vilma, gracias por tu precisión sobre las tildes. Sé que no se tildan, pero lo sigo haciendo por hábito ya que antes sí se tildaban).

  10. Alejandra Vasquez escribió:

    Gracias por tus apreciasiones… aunque no lo creas si capte desde el inicio el tenor de tus coemtarios y si estoy aconstumbrada a las cosas directas….
    pero la verdad a pesar de no tener ninguna relacion con el parque.. tus palabras me parecieron un poco irientes… medicridad-… creo que es una palabra muy fuerte y dañina.
    He leido varios articulos de las personas que trabajaron en el proyecto y ellos trataron de hacer lo mejor dentro de sus posibilidades. Por ejemplo no se si sabes algo de costos pero ese piso blando del que hablas cuesta al rededor de 30$ mtro cuadrado(yo trabajo con el mismo) y si el local tiene al rededor de 3,000 metros (eso creo) estamos hablando de 90,000 dolares solo en el piso… no se si para ti sera poco.. pero no creo que lo sea para muchos empresarios….
    Que debe cuidarse el mantenimiento de los mismos.. totalemnte de acuerdo…que deben ser seguros .. tambien…
    Lo que si no estoy de acuerdo es que no sean de metal… no se como seran tus hijos…. pero los mios rompen todas las cosas.. y por lo que he visto la idea es que los chicos puedan usarlas libremente…. si no fueran de metal.. se romperian todas… a y en la MaloKa (en colombia)uno de los mejores parques… tambien son todos de metal…
    Otra cosita…. con los comentarios tan duros muchas personas ya no iran.. es verdad.. creo que se estan perdiendo una buena oportunidad para que sus niños aprendan….

  11. sfrisan Autor escribió:

    Alejandra, respeto tu punto de vista y acepto que mis palabras son duras (la palabra mediocridad, dicho sea de paso, no fue solo mia siono de varias de mis amigas que estuvieron ese día alli). Yo soy de la idea de que los empresarios tienen la obligación de hacer las cosas bien. Estoy demasiado cansada de que la lógica del mercado y del negocio impere por sobre otras, anteponiéndose a los derechos de las personas y atentando incluso contra su seguridad. Si el piso es costoso, pues hay que buscar alternativas, y dejar el piso de cemento pulido para mi no es la mejor opción. Y si no se tiene el suficiente capital para hacer las cosas bien, pues que no se hagan, en eso pienso que debemos ser más radicales. Respecto al metal, quizá no me expresé bien: el metal que utilizan se ve tipo chatarra, como tubos y piezas que han sobrado de una fábrica, e incluso latones grandes de aceite. Me gustaría ver esos fierros pintados, mantenidos, o recubiertos de algun material que lo haga más amable y menos feo. Es solo eso. Por lo demás, ojalá más gente protestara y no se conformara con servicios tan malos, asi los empresarios tendrían una razón para mejorar (la de la pérdida económica, quizá la única razón que entienden…)

  12. DANTE FRANCOIS FLORIAN escribió:

    Pude leer tu comentario sobre el Parque de la Imaginacion y me parece que exageras en tus críticas. Tuve la oportunidad de ir hace muy poco tiempo con mis hijos y me quede gratamente sorprendido con los juegos que encontre, los cuales pude disfrutar yo mismo, no solo viendo a mis hijos jugar con ellos sino tambien participando de los mismos, cosa que no te permiten otros locales de juegos que, por ejemplo cobran S/. 4.00 nuevos soles por un juego que dura 3 minutos y no te enseña nada. Me parece que habían mas de 80 juegos y estuve tres horas en los que lo pase genial y en familia por un pago mínimo. Con respecto a la infraestructura, conozco el museo Mirador de Chile, Maloka de Colombia, Mérida en Venezuela y el de Buenos Aires y muchos de ellos tienen inversiones millonarias y son del estado mientras este es una inversion privada. Además, muchos de los juegos que encontré en Lima me parecieron mas interesantes que los de otros paises o por lo menos algunos otros similares. No me parece apropiado hablar tan mal de un lugar que es una alternativa sana para toda la familia, que tiene cosas por mejorar pero que igual tiene un mérito. Estoy seguro que por tu comentario mucha gente no lo visitará y se perderá una linda experiencia. Yo les diría que vayan y digan por su propia experiencia si les gustó o no.
    Y para terminar, si no fuera por empresarios peruanos que invierten en cultura, que sería de nuestro país. No te parece que antes de criticar deberías averiguar cuanto apoyo da el estado a empresas que se dedican a la cultura. En todo caso te lo digo: cero. Así que, deberías ver el lado positivo de las cosas y no compararnos con Nueva York, Chicago o Santiago de Chile (su museo costo 50 millones de dólares y lo hizo el estado), otras realidades muy distintas a las nuestras en todo aspecto, donde una entrada cuesta $ 10 a $15 dólares en promedio y no S/. 5 para los niños y S/. 8 para los adultos, precio módico para todo lo que disfruté. Por el contrario, yo felicito a los empresarios que como los del Parque de la Imaginación, que apuestan por elevar nuestro nivel cultural y nos ponen al nivel de otros paises mas desarrollados en temas culturales y educativos a pesar del poco apoyo que reciben del estado.

  13. sfrisan Autor escribió:

    Dante, yo sé todo lo que señalas. Se que el apoyo del estado es mínimo o inexistente para este tipo de cosas, que la inversión en otros países es millonaria, que somos un país de escasísimos recursos, y un largo etc. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. También les diría a las personas que deseen ir que vayan y conozcan ellas mismas (incluso digo en un comentario que si tuviera que llevar a mi hijo de nuevo, lo llevaría), y hay muchos comentarios favorables en este post, como el tuyo por ejemplo, que pueden animar a las personas a visitar el parque. Pero a pesar de todo esto me mantengo en lo que digo, pues no se trata solo de cuestiones estéticas solamente, las que son subjetivas, sino de cobrar por un servicio que no se da (cuando fui muchas de las cosas estaban malogradas), y de dar mal lo poco que se ofrece. No me parece exagerado este reclamo, la verdad. Creo simplemente que las personas evaluamos las cosas desde ópticas distintas y con criterios y niveles de exigencia diversos. Si me pongo a pensar en todo lo que dices y veo que realmente tenemos muy pocas opciones para llevar a los niños en esta ciudad pues me doy por bien servida y hasta quedo satisfecha con lo poco que hay y con iniciativas como esta, que entonces aplaudiría feliz de la vida. Creo que esta es tu posición y la de otros lectores, y la entiendo aunque no la comparta. Pero si pienso en que los niños merecen seguridad y una atención de primera, en que pagué 8 y 5 soles para ver N cantidad de cosas y vi solo N menos 9, en que cuando quise dar una queja no hubo quien la atendiera ni la entendiera, en que la gente que debia estar en sus puestos para atender a los chicos estaba distraída almorzando cuando no le correspondía, en que algunos objetos estaban realmente sucios y deteriorados… entonces ya no quedo tan satisfecha. No me conformo Dante, a que las cosaas sean así, por mas pobres que seamos. A los empresarios privados que invierten en este tipo de nogocios hay que elevarles el estandar. Y ojalá hayan leído mi post y en algo les sirva de aliciente.

  14. Carlos Morales escribió:

    Susana he acudido con mi hijo e hija al parque hace como dos semanas fue muy divertido para todos, estuve como dos horas, teniendo que sacarlos a empujones y creéme que llegaron a casa y buscaron temas en el internet, sin consultarme, solo veros por primera vez así me causó agrado, no pasa esto despues de una visita al jockey, coney,cine o menciona algo, en lo que se pueda divertir y aprender. Es verdad hay mucho por hacer pero es un buen comienzo que considero y por lo que dices de los costos bajos no debe ser una maravilla en ingresos, habría que averiguar que tan buen negocio es hoy en día que empresarios inviertan en algo así estoy seguro que tiene retornos largos para muchos hacer restaurants, discotecas o cuanto se te ocurra debe dar mas. En mi persona y familia aplaudo la iniciativa de quienes lo hicieron y mantienen, creo que si hay cosas que mejorar por los materiales usados, pero me imaino que hacrelos en aluminio o materiales tipo parque del mundo, elevaría los costos reduciendo los juegos, pero en mi final recomendacion para los demás "vayan", hay que apoyar y si hay inconvenientes hay comunicar y criticar sin destruir para que mejoren, el destruirlos nos perjudicaría a todos los que queremos que nuestros hijos estén en un lugar sano aprendiendo en familia. Susana tu crítica goza de mucho odio destructivo y creo que basta ir por Lima ver el tráfico, piraterías, otros negocios como electrónicos "lindísimos" pero que no harían "jamás" a mis hijos llegar a casa e investigar y averiguar temas, yo creo que debes ayudarlos con la crítica me parece que te pasaste al tratar de destruir sus ingresos, no es ese el problema ademas que trabajas en una institución como esa ayudarlos con tus críticas y contactos debes tener bastantes.

  15. sfrisan Autor escribió:

    Carlos, no se por qué dices que quiero "destruir" al parque de la imaginación, imagino que algo en el post te da esa impresión (reconozco que suena duro), pero no me considero una persona destructiva y no es mi intención en este caso destruir nada. Me alegro de que tus hijos se hayan divertido y se hayan motivado a aprender, el mío también lo hizo. Eso no quita que el parque tiene deficiencias que se tendrían que mejorar.

  16. abigail escribió:

    yo creo q el parque no esta mal…lo importante es que divierta¿no?, además tal vez no tiene luz porque algunas cosas jalan demasiada corriente o tal vez el lugar es feo porque no les quieren dar otro espacio mejor. Creeme yo fui alli tres veces y esas tres lindas oportunidades me gustaron. creo que tengo mucha suerte de ir allá y estoy orgullosa de lo avanzado que es el pais, aunque no seamos tan avanzados como japon o e.e.u.u estamos al menos en un gran logro, ya estamos saliendo de las pasadas crisis asi que deberias alegrarte, con esto los niños aprenden más y los adultos y ancianos aprenden lo que no aprendieron, asi que si no te gusta piensa lo que quieras pero no bajaras más la autoestima de nuestro pais.

  17. sfrisan Autor escribió:

    Siempre y cuando se cuide la seguridad y no te cobren por algo que no te dan, no tengo problema alguno.

  18. Connie Alvarez escribió:

    Hola Susana:
    Así como a ti los precios no te parecen altos ,a los empresarios tampoco , es por eso que con poca capital no se puede hacer nada.Bueno y si tanto hablas de los parques de otros paises(chicago,new york,etc) entonces junta dinero y viaja a esos lugares,
    NO DESTRUYAS NI CRITIQUES LA IMAGINACION Y CRATIVIDAD PERUANA.Porque muchos mediocres se quejan , pero muy pocos solucionan el problema¡

  19. sfrisan Autor escribió:

    Connie, conozco esos parques directamente, y por eso hablo de ellos. La verdad es que ya el tema se está volviendo aburrido para mi. Lo único que rescato es que no estamos acostumbrados a escuchar críticas….

  20. sfrisan Autor escribió:

    Y dicho sea de paso: los empresarios del parque de la imaginación me buscaron para conversar. Han reconocido las críticas y han mostrado su voluntad de mejorar. Bueno por ellos, y positivo para todos.

  21. cecilia guerra escribió:

    pienso que hay comentarios y comentarios la verdad uno debe ir y conocer y no dejarse llevar por comentarios mal intencionados no es lo que se dice sino como se dice hay que ser mas optimistas pedir mejoras pero con maneras quiza susana tuvo mala suerte el dia que fue la verdad yo lo conozco y si necesita algunas mejoras pero no es para menosprreciar las cosas

  22. laura sancho escribió:

    bueno quisiera saber de un lugar similar para llevar a mis alumnos ..
    pero por lo que dicen qcreo no hacerlo .. bueno diganme un similar.. para llebvarlos… pienso llevar los el dia 28b y 4 haber si me pasan la voz ..en laurasi225@hotmail.com

  23. SOFIA TORREJON escribió:

    Estoy proxima a visitar éste parque, con mis niñ@s del colegio y acabo de leer las diferentes opiniones, las positivas y negativas, creo que todo en la vida tiene dos lados. Sin embargo siempre hay una de ellas que tiene mayor peso. Creo que lo importante en este caso, es que el objetivo se cumple "lo niños si se divierten y disfrutan de un aprendizaje totalmente experimental", con tener en cuenta las sugerencias de tener cuidado de no operar los juegos que necesitan de un supervisor,por motivos de seguridad; y sugerencias en cuanto a la atención de un personal amable, cordial que participe con l@s niñ@s en su aprendizaje, es suficiente. Lamentablemente no se puede hacer más. Si no somos parte de la solución, entonces somos parte del problema.

  24. sfrisan Autor escribió:

    Es cierto Sofia. Y está bien que vayas al parque con tus alumnos.

  25. Lucho Carpio escribió:

    A la dueña del blog…lamentablemente no estás en París, ni en los Nueva Yores…tu realidad es muy simple…eres Peruana…vives en un país Tercer Mundista. Si no te has dado cuenta todavia.

    Lamentablemente no se puede hacer más, pero quienes tienen plata pueden hacer un parque para que se vea más bonito, más nice……..mejor que ese…sin embargo no pueden.

    Solo gastan su plata en los casinos.
    Provecho con el caviar.

  26. sfrisan Autor escribió:

    Lucho, por si no te has dado cuenta más bien tu, el tenor del comentario va por el lado de la inseguridad y la estafa, no solamente por lo estético. Así que tu crítica me parece que es infundada. Dicho sea de paso, jamás he entrado a un casino ni he probado caviar…

  27. Ana Luisa escribió:

    Hola, soy mamá de dos niños (2 y 5 años), estuve muy entusiasmada de poder llevar a mis niños a conocer el parque de la imaginacion en el dia del niño que es una fecha especial para los pequeñitos, me gustaria con toda sinceridad si es adecuado para las edades de ellos, muchas gracias.

  28. Lucho Carpio escribió:

    Disculpame Susana mis palabras no eran para ofenderte me refería a la gente nice que todo le parece mal, feo, chabacano, horrible.

    En ningún momento te dije que tengas plata. Pero yendo al tema me refiero que tu blog NO ES OBJETIVO (tampoco pienso matarlo por un post)…yo leo blogs de todo corte…hay los serios, los informativos, los graciosos, los estrafalarios, también los educativos, los que te enseñan…y los que construyen, educan. Tengo entendido que la última parte que he comentado…es el encabezado de este blog.

    Mira para mi de todo lo malo que hay en el Perú..hay que rescatar de lo peor lo mejor.

    Nuestra idiosincracia de trabajo, educación, y diversión no tiene los esquemas de otros países.

    Me parecio destructivo tu post, puesto que yo he visitado ese Parque o Museo como quieras llamarlo, tengo 41 años y a mí me entretuvo y publique las fotos de ese museo.

    En el Perú, así tengas un stand en una esquina es el esfuerzo de alguien, económico, físico, mental y si deja aunque sea un granito de algo positivo hay que valorarlo, por más feo que sea.

    Las opiniones de cada uno son subjectivas, lo que para alguien es feo…para otro es lo máximo.

    Lo importante de ese Museo es que es un espacio, donde la familia puede ir tranquila, sin ver violencia, pornografía y tener un tiempo grato y decir.."Si yo fui con mi familia al Museo, me divertí"..si por descuido de un padre o del guía que tiene el museo pasa algo malo, tampoco vamos a decir que el museo es lo peor…que es una estafa.

    Una estafa es un presidente, un alcalde, un congresista, una pista como la que tenemos en la via expresa ya terminada y nadie la puede usar hasta que el dueño de Lima se le ocurra caerse de cabeza y se ilumique para ver que puede hacer….si sigue rompiendo pistas y dejando Lima misma Luna…eso es una estafa.

    Necesitamos construir, porque para destruir tenemos a la política peruana, entre peruanos debemos de ayudar y construir. Es fácil criticar destruyendo.

    Mira para que te entretengas
    http://www.peruinside.com/g
    http://www.peruinside.com/g
    http://www.peruinside.com/g

    Y espero que mi esfuerzo de las fotos se vea en una sonrisa de un niño o niña y decir "allí estuve yo".

    Gracias por tu tiempo

  29. sfrisan Autor escribió:

    Claro que las opiniones son subjetivas, por eso son opiniones. Pero por eso intenté dar datos precisos que sustentaran mis criticas. En todo caso, los mismos administradores del parque han reconocido que tienen que mejorar, lo que resulta muy positivo.

  30. sfrisan Autor escribió:

    Ana Luisa, yo sinceramente creo que no es para el niño de 2 años. Para el de 5 si, puede encontrar cosas que le interesen.

  31. William Bojorquez Neyra escribió:

    Cuando alguien no hace nada no hay críticas, pero cuando se hace algo Sobre todo en nuestro pais) se toma la libertad de criticar comparando lo nuestro con otros paises, nosotros los peruanos somos creativos por necesidad, yas que con lo poco que tenemos hacemos grandes cosas,… creo que el comentario que habre esta polemica carece de buenas intenciones, comentarios de desanimos para los que estan detras de este proyecto…yo entiendo de ciencias y por años estoy ligado en esta área con niños y ellos no les importo las decoraciones que pide, se divierten cuando hay detras alguien quien los motive, quen los guie y les expique el porque de las cosas, eso hacen allá,una falla de algun (os) personal en ese momoento no puede tirar abajo lo construido: invesrion, materiales, personal de ciencias para la elaboracion..etc.

    En sintesis demos muestras de aliento y de sugerencias constructivas antes de hacer comentarios que vienen del higado que de la razón.

  32. Anabel Danitza Castro Morante escribió:

    ESTIMADA SUSANA, CON LA INTENCIÓN DE HACER UNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA Y FUTURA COMUNICADORA SOCIAL ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE DAR A CONOCER MI OPINIÓN SOBRE TU ARTÍCULO. ES CIERTO LO DEL TECHO DE FÁBRICA Y TODO ELLO PERO ERES BASTANTE DURA AL DESCRIBIR EL LUGAR. EL PERUANO DE POR SÍ ES QUEJOSO Y PESIMISTA. LÁSTIMA QUE SIEMPRE ESTEMOS RESALTANDO LO MALO DE NUESTRA SOCIEDAD. SI NO TE HAS PERCATADO, CON TU ARTÍCULO HAS DESANIMADO HA MUCHAS PERSONAS QUE PENSABAN IR Y HAS HECHO QUE EL CONCEPTO DE ESTE PARQUE-MUSEO CAMBIE (A PESAR DE QUE ESA NO ERA TU INTENCIÓN). SOMOS UN PAÍS EN VÍA DE DESARROLLO…DE LA NOCHE A LA MAÑANA NO PODEMOS EXIGIR UN TECHO O UN PISO TAN BONITO COMO LOS DE LOS MUSEOS DE NEW YORK O DEL RESTO DEL MUNDO. BASTA DE COMPARARNOS POR FAVOR!… CUANDO AL FIN SURGE ALGO INNOVADOR PARECE SER QUE LO NEGATIVO PESA MÁS. YA ES UN GRAN LOGRO TENER UN PARQUE INTERACTIVO DONDE LOS NIÑOS APRENDAN JUGANDO Y DE UNA MANERA DIDÁCTICA. EN LUGAR DE CRITICAR LO YA LOGRADO, DEBERÍAMOS SUGERIR LO QUE AÚN FALTA… COMO, POR EJMPLO, LA IMPLAMENTACIÓN DE MÁS DE ESTOS PARQUES EN PROVINCIAS, ¿NO CREES?. ESPERO QUE MUCHOS LECTORES AÚN ESTEN A TIEMPO Y NO BASEN SU CRÍTICA NETAMENTE EN UNA OPINIÓN SINO EN LA DE USTEDES MISMOS. pERSONALMENTE, YO A MIS 17 AÑOS VISITÉ ESTE MUSEO Y ME LLEVÉ UNA EXPERIENCIA MUY AGRADABLE; NADA ABURRIDA.

  33. sfrisan Autor escribió:

    Wiliam y Anabel: ni mi comentario viene del hígado ni me comparo con los museos de Nueva York. Es simplemente mi opinión, basada en la experiencia que tuve. Yo más bien creo que nos falta correa para aceptar las críticas frontales.

  34. Gustavo Orellana escribió:

    Estimada Susana: cuando has conocido lugares como los que mencionas, obviamente la valla a superar es alta si lo comparamos con el Parque de la Imaginación. Lo rescatable, más allá de lo ofendido que se hayan sentido muchas personas, es que, como dices los empresarios se han comunicado contigo y están dispuestos a aceptar tus críticas y mejorar en los aspectos que mencionas. Al menos de mi parte, has despertado la curiosidad por ir visitar dicho Parque, y sacar mis propias conclusiones.

  35. sfrisan Autor escribió:

    Gustavo, me alegro de que te hayas animado a ir. Yo creo que si el trato recibido hubiera sido más amable, y si los guías hubieran estado dispuesto para los niños las características del local hubieran sido para mi irrelevantes.

  36. Carlos Leon escribió:

    Justo decidi buscar informacion sobre dicho parque para ir este fin de semana y bueno, tu articulo me quito las ganas. Hay mas alternativas para no solo que los niños la pasen bien sino toda la familia…

    Gracias por compartir la experiencia.

    Saludos,
    Carlos

  37. luis bouroncle escribió:

    Hola
    Estuve a punto de ir hoy sábado, pero me estoy arrepintiendo.
    Debería promocionarse más, creo que con mayo publicidad (sobretodo del lado bueno que tiene) sería excelente.

  38. Alberto Campos escribió:

    Te han dado como hija de cura…jajaja. Es tu blog eres dueña de tus palabras. Pero no de la verdad. Todos tienen su verdad.

    Para mi el museo "No es una estafa" tu eres una mujer guapa, profesional..simplemente..no te cuesta dar un disculpa por tus palabras…todos nos podemos equivocar. Eso es lo bello de una persona.

    Para empezar un museo no es una estafa o algún lugar que permita educarnos de alguna manera, sea agradable, feo, horrible…al menos esta allí. Recuerda que estamos en Perú…no tenemos otro.

    Lo que me sorprende que eres: Ph.D. en psicología, educadora, construtora del desarrollo moral "ojo" con lo que tu mismo has puesto en tus datos. Eres egresada de la Catolica, aunque no es lo máximo del Perú.

    No me imagino que seas educadora de mi hija, ni profesora….porque si te ella te diría para ir algún lugar…les dirás "ES UNA ESTAFA".

    Yo espero sinceramente que te disculpes, creo yo por tu moral que debes construir…yo espero que te disculpes. Aquí seguimos tus posts, y me daría pena creer que por gusto estudiaste y tengas tu título.

  39. sfrisan Autor escribió:

    Alberto, gracias por el comentario. La verdad es que este post ya es un poquito viejo, pero aun asi quiero responder a lo que dices. En primer lugar, para mi que cobren en la entrada para ver X número de cosas, y que solo se pueda ver X – n número de cosas (siendo n todas las que estaban malogradas, que eran bastantes) es una estafa. Es como si me cobraran por un kilo de tomates y me dieran solo medio kilo. Y sin un cartel o un aviso en la puerta, como para que uno tome la decisión de si entra o no. No se por qué cuesta tanto entender este punto. Sobre las disculpas, no creo tener que pedirlas, no estoy insultando a nadie ni siendo grosera con nadie, simplemente doy mi punto de vista sobre un lugar que visité. Para tu tranquilidad, conversé con un administrador del parque quien reconoció plenamente sus fallas. Es extraño que si ellos lo hacen, el público se resista tanto a hacerlo. Obviamente se que estamos en el Perú, vivo aquí, es mi país y lo quiero, pero no por eso debemos bajar tanto los estandares de calidad de los servicios que nos ofrecen, sobretodo cuando estos van dirigidos a los niños. Más aun si el parque está pensado para sectores C y D, como me dijeron… me parece a mi que hay mas obligación moral de darles un servicio de calidad a estos sectores, que tradicionalmente cuentan con menos oportunidades. Lo inmoral es precisamente hacer lo contrario, darles cualquier cosa porque no son de los sectores A o B. Gracias por comentar.

  40. Anónimo escribió:

    Susana:
    No entiendo el punto de Alberto. Lejos de presentar argumentos solo presenta falacias. No muestra disposición para conversar…

  41. gina escribió:

    hola a todos,les cuento que la directora de uno de los colegios en el que trabajo me comento que llevaria a los niños del jardin al tan mencionado parque de la imaginacion,, hoy lo vi en una propaganda en la television y me interese aun mas, luego entre aqui a internet para averiguar sobre dicho parque, bueno en conclusion lei tu articulo y la verdad que si me desanimo, me crei todo porque me lo imagine talñ y como lo describes pero como no siempre me dejo llevar por la primera opinion busque mas y me doy cuenta de que eres una persona muy exigente, no esta mal pero tu critica debio ser mas constructiva no solo decir las cosas negativas, porque como las describes hasta el frio de los fierros me lo pasaste 🙂 a todos los amigos que puedan leer esto, les recomiendo no dejar de ir,aunque yo se que nunca fue tu intencion desanimar a la gente, pero de la misma manera les recomiendo a todos formar parte de las cosas que se intentan hacer en nuestro pais y esforzarnos por hacerlas mejores si esta e nuestras manos, y si no…pues sigamos esforzandonos. buen dia

  42. NICOLL CAYETANO CRUCES escribió:

    TIENE RASON AL DE SIR QUE HAY POCOS JUEGOS Y QUE SON UN POKO POBRES

  43. Carlos R. Gonzales García escribió:

    Interesante tema. No obstante, es lamentable que una profesora de la PUCP (institución de prestigio, palacio de la sabiduría) tenga tantas faltas ortográficas. Saludos desde la UNCP, de Huancayo.

  44. sfrisan Autor escribió:

    Carlos: ¿cuáles faltas? Creo que no te has fijado bien. Las faltas son de algunos comentaristas, no mías.

  45. Carlos R. Gonzales García escribió:

    Estimada Susana: Veo tildes innecesarias en "fue" y "dio"; por otro lado, hay un "como" en la parte final de tu texto que "peca a la inversa" carece de ese recurso. ¡Es muy cierto lo que dices! Muchos comentarios de los foristas tienen errores imperdonables (con todo el poder del sentido del término). No se trata de asuntos simplemente tipográficos, sino de HORRORES. Si te sirve de consuelo, hay otros blogs de la PUCP que no se preocupan de la corrección de estilo. Saludos, y espero que no te haya caído mal mi observación. Aprecio mucho tu trabajo. Los temas, insisto, son muy interesantes y aprendo mucho. Gracias por tu esfuerzo.

  46. sfrisan Autor escribió:

    Carlos, el cómo que debe llevar tilde es efectivamente un error, se me debe haber pasado y ahora mismo lo corrijo. Las tildes en dió y fué se deben simplemente a un hábito, aprendí a escribirlas así (igual que sólo, que ahora ya no lleva tilde) y cuando cambió la regla mi hábito persiste. Gracias por comentar.

  47. Jessica de Carrillo escribió:

    Susana:
    Soy una persona exigente, estoy de acuerdo que debe haber mas organizacion y cuidado en el Parque de la Imaginacion, y me parece que hiciste bien en presentar tu queja.
    Pero creo que lo mas importante es que tratemos de disfrutar el momento y el lugar donde estemos y que eso no malogre nuestro dia. Tu misma dijiste que los niños lo disfrutaron.
    La actitud frente a los inconvenientes es la clave para disfrutar la vida diaria.
    Tenemos que tener cuidado de nuestras reacciones delante de ellos y que no aprendan de nosotros a ser intolerantes y criticos severos, sino por el contrario a tener un corazon gozoso y ser misericordiosos con el resto.
    Como dije al pricipio valoro que te hayas quejado, pero recuerda que la exhortacion debe ser con amor y jamas con menosprecio.
    Saludos
    Jessica

  48. sfrisan Autor escribió:

    Jessica, no tienes que preocuparte por eso, soy psicóloga y se como tratar a los niños, creo. No se evidenció nuestro malestar delante de ellos.

  49. jessica de Carrillo escribió:

    Susana:

    NO se trata de disimular nuestro malestar. sino de que la experencia no dañe tu corazon.
    De la abundancia del corazon habla la boca.

    Si bien no evidenciaron el malestar delante de ellos, igual se enteraran de este al leer tu blog.

    El dominio propio es importante y va mas alla de aprender a manejar nuestras emociones.
    Si saliste de tu casa para tener un dia lindo pues mantente en esa actitud y ten señorio y dominio de ti y que ni el piso ni el techo de ese lugar ( por poner un ejemplo) tenga ningun poder de malograrlo.
    Que tengas un lindo dia!!

  50. Jessica escribió:

    Susana:
    Que pena que no publicaras en tu blog, el ultimo comentario que hice.

  51. sfrisan Autor escribió:

    Jessica, estaba en clases. Y respeto tu opinión, pero no la comparto. Tiendo a reaccionar a los estímulos del ambiente. No tiene nada que ver con "manejar" o no manejar las emociones, como pareces sugerir. Siempre me impresiona la gente que se atreve a interpretar y recomendar cosas sin conocer los hechos ni a las personas.

  52. Jessica escribió:

    Susana, todos reaccionamos a los estimulos del ambiente, pero debemos esforzarnos para que con ellas no dañemos.
    Si debemos decir la verdad, siempre debe ser para edificacion.Quiza no nos han inculcado esto pero es bueno esforzarse en practicarlo.Te sorprenderia los resultados. Te has esforzado en explicar que no es tu intecion dañar pero al dejarte señorear por los estimulos del ambiente se evidenciaron los tesoros de tu corazon.
    Con respecto a conocer los hechos, yo fui a dicho parque con mi esposo y mi hijo y vimos lo mismo que tu y tus amigas.
    Nosotros nos divertimos mucho!

  53. ursula escribió:

    Susana, si reaccioanas asi a los estimulos del ambiente Dios me libre de estar en tus clases.Que clasede Psicologia enseñas? Debes dar la talla.

  54. sfrisan Autor escribió:

    ¿Asi como?? No entiendo a qué se refieren.

  55. sfrisan Autor escribió:

    Jessica, simplemente no comparto tu punto de vista. Creo que tanto tu como Ursula interpretan mal lo que significa "reaccionar a los estímulos del ambiente", que no es mas que responder a lo que pasa con asertividad. No significa que uno se exalte, ni nada por el estilo.

  56. Celia escribió:

    Acabo de leer todos los comentarios y una vez más compruebo que lo más difícil para las personas es asumir las consecuencias de sus actos, en este caso, las consecuencias de lo que se dice, por un lado y por el otro. Es imposible conciliar dos posturas contrapuestas y ambas tienen razón en lo que dicen pero creo que para ayudar se trata de buscar las consonancias, aquello en lo que sí estamos todos de acuerdo y dejar ya el tema. Apelando a la inteligencia de todos los que aquí se expresaron solo resta decir que gracias a Dios, existe el esfuerzo de un grupo de empresarios made in Perú que tiene iniciativas tan novedosas pensando en nuestros niños pero que por falta de recursos en general no se ha podido mantener en buenas condiciones y entonces hay que mejorar. Creo que esto era el meollo de lo dicho hasta ahora pero que las personas opinantes se fueron por estos terrenos que nada tienen que ver con el hecho en sí del Parque de la Imaginación y la necesidad de mejora que el tiene… ¿me explico? el como lo dijo, sino lo dijo o se quedó callado, etc, eso ahora es harina de otro costal y que bien podría ser motivo para otro tema de esta página como: Diálogo asertivo o asertividad en general.

  57. sfrisan Autor escribió:

    Celia, gracias por comentar. En realidad este es un post antiguo, pero por alguna razon sigue atrayendo comentarios. Respecto a mi, no creo tener ninguna dificultad para asumir las consecuencias de lo que digo. Sucede lo que ya he señalado en otro comentario: que suelo ser muy directa para decir lo que pienso (la gente que me conoce personalmente lo sabe) y soy plenamente consciente de que eso choca a muchas personas y se interpreta muchas veces de manera negativa.

  58. Elena Saona escribió:

    Susana:
    Sorprende la cantidad de comentarios dedicados a este tema que, según los mismos participantes, no es como para "amargarse". Sorprende también que algunos intencionalmente te hayan provocado, para luego querer enseñarte cómo debes responder, sentir, escribir, etc. ¿Qué los fastidia? ¿Cuál es su problema? ¿Qué necesidad les falta satisfacer?
    Pero lo que más sorprende son los numerosos (ojo, numerosos, no todos) comentarios sobre que nuestro país es "tercermundista",está en desarrollo, es pobre pero hay esfuerzos, etc., y por eso no debemos criticar tan duramente un servicio peruano. Algunos,inclusive, han invocado a la resignación, al seguir adelante aunque sea en medio de la mediocridad, es decir, a cerrar los ojos e intentar ser feliz.
    Bueno, este post ha sido un diagnóstico claro de nuestra idiosincracia, que tanto daño nos hace como país. Señores, sí debemos exigir más calidad en nuestros servicios y productos, la pobreza no es sinónimo de dejadez o negligencia. Y debemos exigir mucho más cuando se trata de niños. La salida no es cerrar los ojos, o superar el momento. La salida es ponernos estándares más altos, como los tienen en el llamado "primer mundo", y que los tienen no porque sean muy ricos, sino porque en ellos se respeta más al ciudadano, se considera que no se le PUEDE DAR CUALQUIER COSA, sino QUE SEA LO MEJOR POSIBLE (NO LO QUE BUENAMENTE SE PUDO) PARA SU DIGNIDAD COMO SER HUMANO.
    Sé que mis comentarios pueden suscitar respuestas, pero esa es la democracia: todos tienen derecho de opinión y no tenemos por qué hacerles cargamontón ni censurarlos ni zaherirlos, como sí se ha hecho con la autora de este blog.
    Saludos.
    Elena Saona

  59. sfrisan Autor escribió:

    Pienso igual que tu Elena. La verdad es que este post es de los que mas comentarios ha suscitado. Y veo lo mismo que tu, la gente se conforma con poco, no exige lo que le corresponde, y ensalza a los empresarios (que hacen las cosas para ganar plata, no nos olvidemos) como si estos nos hicieran un favor. Desde mi punto de vista lo que falta es conciencia ciudadana. Te agradezco tu opinión.

  60. jessica escribió:

    Eleana, tienes razon en que no se nos puede dar cualquier cosa pero imaginate si vamos a reaccionar ante cada situacion al punto de malograrnos el dia .
    Existe tambien en nuestra sociedad aquellos a los que todo le parece mal, contagiando el menosprecio a los demas.

    El contentamiento es muyyy importante
    ojo que no digo el conformismo sino el contentamiento.
    Si Susana se quejo y esta fue atendida entonces ya para que seguir quejandose?

  61. sfrisan Autor escribió:

    Nadie se malogró el día, en primer lugar, y en segundo lugar, hay cosas que efectivamente deberían malograrnos el día, por lo injustas que son o la manera en que atentan contra los derechos de las personas. Seguir feliz de la vida como si no pasara nada no es una alternativa para mí. Yo me quejé, es cierto, pero mi queja no fue atendida en ese momento. Se atendió solo cuando escribí este post, porque a los empresarios les preocupa la mala publicidad no por el sentido ético de lo que se critica sino porque ella atenta contra sus fines de lucro. Y finalmente Jessica, el contentamiento como lo llamas y tu evaluación sobre lo que debe o no debe hacer reaccionar a las personas es subjetiva, es tu propia percepción de como debe vivirse la vida y como deben manejarse los estados emocionales y que se debe valorar y de qué manera, y no creo que puedas pretender que tu postura sea universal.

  62. Dayanna Nightangle escribió:

    Querida Susana
    Me atreví a extraer algunas expresiones de tu comentario, lo leí una primera vez y no me parecio tan destructiva como señalaban algunos, en parte porque al igual que tu, yo también expreso malestares u desacuerdos de manera frontal; ahora bien leyendo ahora más detenidamente, como creo que lo han hecho la mayoría de personas que ha criticado tus expresiones; si encuentro críticas bastante duras que no dan paso a una mejora o a un cambio sino todo lo contrario; expresiones como estas:

    El paseo no pudo ser más decepcionante

    me chocó negativamente lo feo del lugar
    Los aparatos y experimentos que hay son interesantes, pero ya están deteriorados

    Las telas muy sucias, tanto, que hasta daba un poquito de asco acercarse y tocarlas.

    Lo anterior me dió pena, porque creo que los niños peruanos se merecen un lugar de calidad (con esto quieres decir que esto no es de calidad ?¡

    mi visita fué una tremenda desilusión<

    Me cuestiona mucho que no podamos hacer las cosas mínimamente bien.

    Entonces sí creo como lo señaló un comentario, que como profesional antes que como mujer guapa; como psicóloga y educadora; no que pedir una disculpa, sino, que reconocer algunas expresiones no fueron tan constructivas punto; y considero que esto ya lo has hecho aunque no de manera explícita que creo es lo que hace falta.

    Ahora bien, no conozco el parque tan discutido, y coincido contigo que no por ser pobres vamos a exigir menos; aunque también hay que ser un poco realistas y a decir verdad por ocho soles la entrada, ya debo ir preparada a ciertas falencias que estoy segura voy a encontrar en lugar tan visitado, y a un costo bajo, entonces tampoco la solución es subir el costo porque haría poco accesible a la población mayoritaria en el Perú; (detesto la sectorizacion o cómo se llame esto de los grupos a b c d, no estamos construyendo un nuevo abecedario social)

    A mi me parece que va más por la conciencia social de algunos personas, empresas, oneges, etc en apoyar no sólo con palabras sino con lo que hace falta para que mejore es decir inversión más simple DINERO.

    Saludos, interesante tu artículo sobre el Juego.

  63. jessica escribió:

    Susana:
    Como dices,no podemos seguir felices de la vida ante las injusticias.
    Pero estoy segura que hay situaciones que realmente son mas importantes y que podrian causarte tremendas desiluciones.
    Tienes un blog que diriges, te sugiero que busques temas de mayor importancia.
    Y en cuanto a compararnos con otros paises del primer mundo, hay que tener cuidado pues en muchos de ellos por ejemplo esta legalizado el aborto , y eso si que es no respetar al ser humano. No nos engañemos.
    Recordemos que:
    "De la abundancia del corazon habla la boca"

  64. Romina Cordovi escribió:

    Yo he ido el mes pasado con mi promocion (2008), a traves del colegio que hizo los contactos y si me parecio un poco frio por el ambiente que te presentan, pero parecia que ese día atendían a los colegios, era un día miércoles, porque mi colegio (San Antonio de Mujeres) no fue el único que visitó el parque aquel día y por lo tanto teníamos un guía que nos vaya presentando todo. Si noté algunos juegos deteriorados. Pero hubieron algunos juegos que nos gustaron mucho a mi y a mis compañeras.

  65. Milagros Galarza escribió:

    Buscando opciones para celebrar el 8vo cumpleaños de mi hijo, pensé en este parque diferente ya que los magos, fast food y juegos inflables a esta edad ya se los saben de memoria. En este blog se habló de mala experiencia pero con opiniones diversas y fui a corroborar el estado en que se encontraba personalmente. Decidí celebrarle a mi hijo Alonso su cumpleaños y quedé muy satisfecha con el servicio, el cuidado de los guías con los niños y la ayuda prestada en todo momento por el personal. De hecho que le falta un poco más de color al local y un mejor mantenimiento a algunas cosas (y sepan que yo soy bien especial tambien en estos temas) pero me centré en lo diferente de este lugar, en lo novedoso que ofrecen y en lo divertido que podría ser para mi hijo…no me arrepiento puesto que fue muy acertada mi decisión. Los niños y los papis nos divertimos mucho en el terremoto, en el giroscopio, en el tubo loco, en como elaborar helados, en la silla eléctrica (energía), en el espejo levitador, etc.
    Me gustó mucho ver a mi hijo y sus invitados muy interesados en todo, haciendo preguntas y DIVIERTIENDOSE sanamente aprendiendo muchas cosas.
    En el auditorio cantamos happy birthday (te condicionan unas mesas para colocar torta y bocaditos), para decorar y sillas para los invitados…lo que si cierran a las 6pm y se tiene que preveer esto para antes de esta hora cantar el happy birthday, repartir sorpresitas, que los niños coman los combos para cumpleaños, ya que a las 6pm se apagan unas cuantas luces (previamente avisan que el local va a cerrar).
    En fin, recomiendo este local por lo diferente y además por ser una buena alternativa para las fiestitas de nuestros hijos. Todos mis invitados quedaron muy contentos y se divirtieron mucho ya que es un lugar en donde pueden interactuar tanto padres como hijos..Sé que el blog en donde hablan de la mala experiencia se creó hace tiempo pero igual siguen habiendo diversas opiniones por lo que me parecía apropiado dar mi testimonio y que otras personas puedan tomarlo en cuenta como una buena opción sana y divertida para nuestros hijos…sé que si apoyamos estos sitios con nuestras visitas podremos mejorar muchas cosas del mismo local, y esto va a ser beneficioso para todos nosotros que buscamos sitios adhoc para distraernos.

  66. sfrisan Autor escribió:

    Gracias por compartir tu experiencia Milagros. Yo tengo algunas amigas que han celebrado el cumpleaños de sus hijos alli, y han quedado también satisfechas. Otras, un poco menos. Las opiniones son diversas, y de eso se trata. Lo que si, los señores del parque vinieron a hablar conmigo y anunciaron grandes cambios en el mes de Agosto, ninguno de los cuales se ha cumplido. No fueron muy sinceros en eso, lamentablemente.

  67. Jorge Diaz Carpio escribió:

    hola chicos no se por que a veces lo pocos lugares que tenemos que visitar lo critican de tal manera de sepultarlo por que en vez de criticar de tal manera no apoyamos con un granito de arena en que las pocas cosas que tenemos mejorarlas en ves de criticarlo hasta tal punto de destruirlo no conosco el lugar pero mi hija fue con el colegio y quedo maravilladaaaa derepente no conoce lo que hay en new york o mexico como comenta susana pero que hacemos para merjora esa iniciativa que tuvo la gente del parque de la imaginacion bueno ahora calro estoy de acuerdo que todo esparcimiento para niños debe tener un control estricto ya que son niños los que estan interactuando los experimentos en eso si toy de acuerdo gracias

  68. sfrisan Autor escribió:

    Jorge, a mi hijito y a muchos de sus amigos también les encanta ir y lo disfrutan muchísimo, pero ese no es el punto.

  69. Giovanna escribió:

    Hola Susana,

    No sabes que verguenza de ser peruana me dan algunos de los comentarios que la gente te ha dejado, osea que por ser peruanos y por tener poco dinero tenemos que aguantar la mediocridad, que porque alguien hace algo con "creatividad" hay que aguantar malos tratos y cosas en mal estado, uy hay que aguantarles toditito pobrecitos no hay plata, ay que pena, como nos estan haciendo el favor…

    Pues no, no nos estan haciendo un favor, nos estan brindando un servicio, por el que se paga. Basta ya de esa actitud tan peruana de aguantarnos todo porque no hay otra opcion, tenemos que ser buenos clientes y exigir nuestros derechos como tales, si no exigimos que las cosas esten en excelente estado despues si un niño sufre un accidente, un razguño o cualquier cosa ¿Como vamos a reclamar? Si es un lugar para que jueguen los niños debe estar acondicionado al 100% y protegido contra accidentes y es nuestro deber como clientes exigir que cumplan con los minimos requerimientos de seguridad, limpieza y buen trato seamos pobre o ricos o lo que sea.

    Los reclamos son buenos, hace que la gente reaccione, que se fije en el servicio que brinda y que mejore, no se pide que gasten un dineral, se pide que dentro de sus posibilidades den lo mejor de si, a mi eso no me parece mucho pedir,pero parece que a muchos si…y de ahi nos quejamos de la imagen del peruano en el mundo.

  70. Jorge Alvarado Carpio escribió:

    Que raro?…..¿como el poder de una afirmación que no es tan positiva ha logrado tantos comentarios?

    Llegue a este post porque estaba chequeando mi ranking en google con el tema.

    Soy director del Portal PeruInside.com y agradezco a quien uso mis links del museo.

    Quiero opinar de una manera simple y objectiva. Señores y señoras quienes tengan un poquito de responsabilidad en educar…….."PROMUEVAN LOS MUSEOS"…….es urgente INSPIRAR A LOS CHICOS A VISITAR ESPACIOS CULTURALES QUE REMARQUEN NUESTRA CULTURA.

    Olvidense si es mejor o peor, "estos espacios están allí porque alguien hizo esfuerzos, se peleó con autoridades para sacar adelante un espacio para los chicos"…..asi se feo ALGO BUENO QUEDARÁ EN LA MENTE DE LOS CHICOS Y CUANDO CREZCAN QUE SEAN HECHOS LOS PROTAGONISTAS.

    Referente al "palacio de la sabíduría? jajajajaja. La sabiduría no tiene un palacio, ni tampoco la PUCP sea el referente….no nos engañemos.

    En nuestro país…hasta el cholito que vive en la puna con los labios rotos, los pies partidos por labrar la chacra que cultivan la papa que comemos en las mesas…….."ELLOS" tienen mucho que enseñarnos de la cultura. No existen palacios.

  71. Andrea escribió:

    Yo hace poco acabo de ir me parecio muy interesante(para mi) los juego sestaban buenos hasta quisiera volver a ir

  72. PAMELA escribió:

    Creo que etse parque es una buena OPCION PARA LOS NIÑOS, AUNQUE AUN NO HE IDO Y COMO MUCHOS DICEN ES IMPORTANTE DAR CALIDAD EN EL PRDUCTO Y EN EL SERVICIO PERO NO CREES QUE SI TANTO EXIGIMOS ESO TODO TIENE ALTOS COSTOS
    NO ES TAN FACIL COMO SE PIENSA
    POR EJEMPLO CON UN GRUPO DE MI UNIVERSIDAD ESTAMOS ELABORANDO UN PROYECTO DE UN PARQUE TEMETICO DIRIGIDO A NIÑOS PERO LOS COSTOS SON DEMASIADO ALTOS PARA LO CUAL EL PRECIO SERIA EN CIERTA MANRA ALTO PRETENDEMOS DAR CALIDAD Y SEGIRIDAD UN AMBIENTE AGRADABLE PERO TODO ESO CUESTA Y SI SE EXIGE ALGUNOS CAMBIOS EN LA INFRAESTRUCTURA CREO YO QUE SE DEBERIA ELEBAR EL PRECIO PUES LA CIENCIA NO ES NADA BARATA. aSI QUE SI XIGIMOS CALIDAD TAMBIEMN HAY QUE DAR UN POCO MAS EN CUANTO DINERO,.

  73. Rogelio escribió:

    El domingo pasodo fui al tan famoso parque d ela imaginación, la verdad no hay mucho que imaginar cuando a gritos unos jovenes nos decian hagan su fila otros gritaba a su para que llamara a mas gente para que entre a la carpa para ver las estrellas, algo de espectativa se tenia pero al entrar habia que soportar el frio intenso que un compresor que aireaba por los lados y cuando comenzo a explicar las estrella y cosas asi no se apreciaba en absoluto, me parecio un chasco de lo mas estafador y la incomodidad para ver era tal que Isber mi esposa y yo salimos de inmediato para mi sorpresa todos los demas asistentes se salileron malhumorados por la tomadura de pelo de decir alli esta y no ver nada de estrellas. ni que decir del ambiente nada acogedor… en fin lo que si consegui es que mi hijo saliera resfriado por completo de el parque de la imaginación. No imagine tamaña manera de malograrse un buen rato con mi hijo. Espero que mejoren completamente estos juegos.

  74. carmen escribió:

    hola soy carmen tengo 12 años yo creo que en verdad el parque no es malo solo que cuando yo fuime parecio lindo ademas cuando entre al simulador del terremoto fui casi real en el planetario solar no me gusto que se desinflara y tuvimos que esperar como 1 hora para que se vuelva a inflar y eso no me gusto ademas que cuando va mucha gente solo hay dos mesas y no alcasamos a centarnos y ademas el piso parece estar echo de metal todo frio y gris deveria ser de otro color o de geve asi no ocurririan accidentes cuando fui con mi mamá y mi hermano no podimos meternos en muchos juegos ya que no tenian operador mi hermano se subio pra meter la pelota y se cayo se golpeo la cabeza si el piso hubiera estado echo de otro color seguro de que no le abria dolido tanto y ademas que ahi no venden comida solo snaks que no llenan a nadie tuvimos que comer afuera y los experimentos como la cama de clavo no pudimos meternos porque no habia quien poerara el juego…

  75. F. Lettelier escribió:

    ¿Que pasó? No dicen que el Estado no debe intervenir en nada. !Que viva el libre mercado! Ja ja ja.

  76. Javier escribió:

    Yo tenía pensado invitar unos familiares que vinieron desde Europa pero después de leer tales experiencias estoy decepcionado, no quiero pasar vergüenza. Ojalá alguien tome estas quejas y se preocupe en mejorarlo, después de todo no tenemos muchos lugares donde ir.
    Ojalá tomen conciencia los responsables y reorganicen todo su sistema de atención, sobre todo por los niños.

  77. Silvana escribió:

    No chicos, no se desanimen.
    Tenemos que estar orgullosos de lo que tenemos. Imagínense que en lugar del museo sea su casa, no les gustaría que criticaran tanto de ella o que digan que les da vergüenza estar allí. PIENSEN ANTES DE ESCRIBIR!

  78. jorge escribió:

    Hola, buscando buenas ideas para replicarlas en un futuro parque en mi ciudad encontre tu Blog , Susana.
    Me ayuda mucho saber lo que piensa la gente, pues de lo que se trata es de brindar un buen servicio y si la intencion es educativa, pues con mas cuidado todavia.

  79. Jorge escribió:

    !!!Tenemos que ser exigentes con nosotros mismos!!!!
    !!!por favor!!!

    Gracias Susana por tu Blog

  80. joe escribió:

    bueno con algunas cosas estoy de acuerdo con usted señora susana, soy un joven de 17 años y hace 5 meses visite el parque y no me gustaron algunas cosas, como por ejemplo el descuido del personal paso a contarles lo que me sucedio.lleve un domingo a mi sobrino para que se divierta al principio todo bien luego me acerque a la silla electrica a ver, habian dos niños que entraron y en ese momento no habia quien los atendieran asi que uno de ellos se sento en la silla y el otro pedaleaba la cual en ese juego se recibe una pequeña descarga de corriente la cosa que no funcionaba y uno de los niños observo que un cable detras de la silla se habia desprendido y se bajo para conectarlo y yo le dije que no lo tocara y fui a llamar a una encargada que vino corriendo y molesta le dijo al niño que porque habian ingresado y yo le reclame que deberian poner algun cartel o estar ahi presentes imaginense que hubiese pasado si el niño hubiese agarrado el cable. bueno les recomendaria tambien que coloque centros de comidas o algo asi porque de ahi me dio hambre fui a comprar y lo unico bueno eran unos sanguches y el colmo frios que ni ganas me dieron de comerlo bueno precoupense en eso señores del parque que el publico merece buena atencion y hagan de ese parque algo mas atractivo gracias,

  81. Frankk Vega escribió:

    Hola soy Frank,mexicano,tengo 2 anos viviendo en new york y creo algunos meses mas y continuare mi vida en mi pais.
    comprendo tu descontento,no conozco el parque(obvio)pero en medida de la calidad esta el valor,digo te comprendo por que percibo tu orgullo patriota e imagino
    que qusieras que tu pais y tu gente no sufriera ciertas limitaciones sobre todo en el ambito cultural,por lo menos.aunque creo que aportar y sugerir ideas es mejor que criticar con tanto enfasis,y que crees no soy feliz en N.Y.
    aqui hay lujos,mucho de todo,incluso demasiado desperdicio en todo,por soberbia ,falta de tiempo ,soledad etc; recuerdo mi vida en mi pais y lo mas sencillo es lo mejor para mi,sabes por que?por la calidez de todo lo que lo
    envuelve,sera por que no me acostumbro a lo desechable y superficial de N.Y.
    sin duda nuestros paises tienen algo mejor que modernidad y lujos,como aqui tal vez,tienen gran historia y cul-tura,cosa que USA jamas tendra,mejoren su parque con nuevas ideas y opiniones,y no comparemos lo nuestro,
    asi es como somos,por eso el turismo.si Peru no tiene Six Flags,don’t warry, USA jamas tendra MACHUPICHU,y algun dia lo visitare,que viva latinoamerica !MI GENTE!Y no se ME DESANIMEN adios chicos y chicas de todo el PERU

  82. ana escribió:

    Estoy pensando en visitar el FAMOSO parque gracias a Susana, y espero Susana haya exagerado, porque no por ser peruanos nos pueden dar cualquier cosa, tenemos que pedir calidad y seguridad, y nosotros somos los únicos que podemos mejorar nuestro país, aprender a cuidar nuestras cosas y porque no, también reclamar cuando el servicio que se nos da no es de calidad, ni mucho menos seguro, recordemos que está dirigido a los niños.

    Talvés las palabras de Susana han sido un poco fuertes, pero caray, cuando algo nos indigna tenemos que darlo a conocer, ya vieron, ahora los del parque se han interesado y gracias a Susana, el día que yo vaya podré ver mejoras.

    gracias a todos

  83. Ivan escribió:

    Aunque a destiempo, es cierto lo que te comentó Carlos R. Gonzales García, pues he notado, al menos, dos faltas serias de ortografía en el comentario principal: "fué" y "dió" (ambas palabras inexactamente con tilde) Susana, acepta que todos nos equivocamos.

  84. sfrisan Autor escribió:

    Ivan, no entiendo a que viene el comentario, ya reconocí eso varios comentarios atrás.

  85. Glenda escribió:

    Hola, me llamó poderosamente la atención este blog al leer la mala experiencia que tuvistes, pués soy Chilena, vivo en Lima ya 4 años, y te contaré que el MIM ( Museo interactivo mirador ) de Santiago es otra cosa , yo cuando supe de este parque me entusiasme de llevar mis hijos, pencé que fabuloso que Lima tenga un lugar así, pero cuando llegué, sentí lo mismo que describes tu, que estava en un galpón, una cosa mal ornamentada, mal decorada, mala infraestructura, cero seguridad ,unas sillas plasticas para el que quiere comer algo, me pareció feísimo, pienso que eso que comentaba una persona de que " le pusieron cariño…." oseaa de que estamos hablando, si no hay recursos para ofrecer a los niños alos " decente" mejor no hagamos nada, por que realmente le falta muuuuuuucho para que se pueda llamar " museo interactivo" yo siempre estoy llevando a mis hijos a lugares creativos, de esparcimiento, donde correteen desenfrenadamente, y uno de esos sitios que encoontré es el MAC de barranco, genial, les dan materiales a los chicos para que hagan barquitos, bichitos etc, el ambiente es super amplio, hermosamente cuidado,será un gran proyecto cuando este finalizado.

    mis hijos quedaron contentos cuando fueron a este lugar llamado museo interactivo, y es que los niños disfrutan todo sin detenerce a criticar, para eso estamos los adultos, y no podemos permitir conformarnos con tanta mediocridad .

  86. German Matushita escribió:

    Con el respeto que se merece señora, creo que está viviendo en una burbuja de alienación. Ahora con la recesión los precios han bajado mucho, aproveche a llevar a sus hijos al Disney Work o al acuario takayama de japon…Ni una sola palabra alentadora para aquellas persona que han hecho ese humilde museo, debe de informarse y luego comentar. Es un grupo de muchachos de la UNI, san marcos y villareal que ha visto una valiosa oportunidad de dar a conocer sus pequeños pero significativos experimentos a la gente limeña, creo que eso es loable, al menos aplauda esas ganas de superacion. Lo que sacan es para pagar sus respectivas universidad (a pesar de ser nacionales, usted me imagino que sabrá que hay gastos) y para pagar la considerable suma de dinero al alquiler de ese local. Al menos ponganse en nuestros zapatos, estamos tratando de mejorar pero de a pocos, gracias y disculpe si fue insolente pero comentarios que tumban a otros peruanos me dan ira.

    Estudiante de ing. electronica UNI

  87. sfrisan Autor escribió:

    German, no veo ningunas ganas de superación, sólo ganas de hacer negocio. Y no creo que uno deba halagar cualquier cosa que se haga, solo porque lo han hecho otros peruanos. Ser crítico con lo nuestro es postivo, me parece.

  88. sasha escribió:

    bueno yo no he visitado el parque pero por tus criticas no debe ser muy bonito ni muy limpio pero talvez pueda ser divertido.

  89. Anónimo escribió:

    Hola Susana:
    Coincido 100% contigo y entiendo que en el Peru no existe cultura de critica, es absolutamente claro, me da pena por ello, basta que señales algo y la gente salta pero contra el que se queja, en vez de ser contra los señalados para verificar la denuncia etc….acabo de enlazarte con una denuncia (Parquicidio en Miraflores)que he hecho en Radio Capital y en mi blog de Diseño Industrial…

    Saludos y cree en ti
    recuerda que, somos lo que pensamos..!!!!

    http://www.noelgonzalez.tk

  90. Marcia Chumpitazi escribió:

    Hola Susana:
    Coincido con muchos en que aceptar las críticas siempre será difícil, pero por qué nos molesta tanto? nos hemos acostumbrado a aceptar lo que llamamos el "mayor esfuerzo"?, pero no nos ponemos a pensar que siempre se puede hacer más y que justamente la exigencia del mercado hace que los productos o servicios mejoren.
    Estoy segura que si los señores del parque vieran que no va mucha gente, se preguntarían ¿por qué? y tratarían de mejorarlo.
    Bienvenidas las críticas siempre, de cualquier nivel e índole, porque es señal de que algo estamos haciendo.
    Personalmente recomendaré el Parque dentro de un itinerario para este fin de semana y pondré en línea un foro para que el público de mi web opine, creo que cuánta más gente haga campaña de crítica constructiva, entre todos podremos conseguir que esta buena iniciativa mejore en beneficio de nuestros niños.

  91. RITZA LARIOS GARCIA escribió:

    Hola Susana:
    tenia planeado llevar a mi hijo de 6 años , pero ya me desanime completamente, tu confirmas lo que otra persona , un familiar opino cuando fue con sus hijos y me dijo, que no lo llevara, pues coincide contigo en muchas cosas, y ojala esto sirva para que realmente esto mejore, porque puede mejorar , por el bien de los niños.
    09/04/09

  92. Isa escribió:

    Un lugar para los niños tiene que ser recontra limpio, no se les puede exponer a los gérmenes que puedan hallarse ahi,
    poruqe la mayoría de lo juegos estaban sucios, nadie está hablando mal de lo que hacen los empresarios, pero el Perú tiene mucho más para dar y debemos exigirnos al 100% no ser conformista y decir "más no se pudo" , hay que trabajar con ética y ser siempre el mejor, eso se debería aprender de otras personas.

  93. rosibel escribió:

    me gusto mucho este blog la verdad no estaba tan informada pero gracias, a este tipo de post nos ayuda a enterarnos un poco mas de las cosas que suceden en nuestro entorno muchos saludos para ustedes y suerte

  94. sandro escribió:

    Hola, Susana, me encanta tu blog y me da mucha pena la resignación de la gente frente a la mediocridad. "así somos", "vivimos en un país tercermundista". Creo que el tercermundismo lo llevan muchos en su forma de aceptar las cosas

    Saludos

  95. a20034394 escribió:

    Días antes del día de la madre, publicitado al parque. Pero habrán mejorado ela calidad del servicio?, o siguen la línea de toda empresa usurera que solo queiere lucrar?,

  96. Fabiola Goytizolo escribió:

    Hola Susana
    Ya va a ser un año que escribiste este artículo y aún te llegan comentarios.. Y es que llama mucho la atención sobretodo para personas como yo que aún no conocen el parque y buscan información al respecto y tu blog aparece en el 3er lugar de la búsqueda de google con un titulo de "Mala Experiencia" .

    Desde mi punto de vista, esto se ha llevado a título personal entre los comentaristas, tuve la paciencia de leer casi todos los comentarios y observé que muchos se fueron por la tangente.
    Comprendo el tenor de tu artículo, al igual que tu estoy de acuerdo en que se debe ofrecer condiciones minimas de seguridad y atención al cliente para cualquier negocio. Al ser descriptiva y detallista fue que levantaste la defensa de nuestra identidad nacional en tu comentario.
    Soy asesora en marketing para pymes y en este tipo de rubros, lo primero por donde se empieza a trabajar es por la imagen y posicionamiento de la marca. Estoy segura que gracias a tu comentario, hoy que visitaré el parque con mis hijos, encontraré una mejor atención en servicio al cliente.

    Asimismo me encuentro estudiando psicología y estoy segura que los niños deben disfrutar a más no poder de este parque, ellos jamás se van a dar cuenta, ni en este parque, ni en otros, si se tienen las medidas de seguridad necesarias.

    Comprendo tu indignación como consumidora, estoy segura que si tu comentario hubiese sido referente a las tiendas por departamento o a servicios de telefonía, hubieses obtenido un quórum a favor.

    Para un empresario es favorable la critica del consumidor final, eso ayuda a la mejora de la empresa, por eso es mucho mejor establecer puntos de atención al consumidor o medios efectivos por donde canalizar sus quejas. Sino ocurre lo que ahora, tu necesitabas que te escucharan y obtuviste 5585 visitas a la fecha en tu blog. Además conseguiste que te escucharan los dueños del parque.
    Sugiero yo, a estas alturas del partido, puedas condonar la falta del parque y mencionar dentro de tu articulo la resolución de este tema, respecto a la conversación que tuviste con ellos.
    Ya que si lo incluyes dentro de los comentarios es probable que no todos lo lean, la mayoría solo lee el artículo y saca sus conclusiones, buscan información del parque y se quedan con lo primero que encuentran.

    Te felicito por la crítica constructiva, finalmente es así como el parque debe tomarlo.

    Un saludo.

  97. sfrisan Autor escribió:

    Fabiola, gracias por comentar. Pensé en algún momento hacer lo que me recomiendas, actualizar el post, pero la verdad es que la reunión con el empresario la sentí un poco falsa… el tiempo me ha dado la razón, dijeron que el año pasado ampliarían el parque y que construirían "una copia del Misti" en el área que ahora sirve de estacionamiento (palabras literales de la persona que fué a verme) para que los niños conocieran como es un volcán y cual es el proceso de erupción… Nada de eso se ha cumplido por supuesto, asi que esa reunión fué para mi solo un saludo a la bandera.

  98. Kelly escribió:

    Muy interesante tu blog, y sobre el tema , aun no conozco el parque de la imaginacion, pero de todas maneras si ire,para dar mi propia experiencia.

    ya les contare ,como me fue.

  99. Anonimo escribió:

    Hola Sra.Susana soy un joven de 20 y soy un ex-trabajador de esta empresa uno de los guías para ser mas exactos, comparto algunas apreciaciones que tiene acerca del museo pero otras no.A mi como persona la idea del museo me parece perfecta y aclaro lo que usted erroneamente malinterpreto.
    Aquel día que usted se quejó de la falta de empleados yo era uno de los que estaba en la mesa y no todos los empleados almorzabamos(como usted afirma), lamentablemente los horarios lo disponia la parte administrativa y aveces teniamos que almorzar a las 4pm como usted indica. Es triste pero es cierto
    A titulo personal, para mi era triste que ese museo, sea manejado por personas que primero no estaban comprometidos con su gente, considero que todo encargado de una empresa(para usted señor administrador) debe saber que su primer cliente son sus colaboradores; aveces cuando llovía faltaba mano para quitar el agua del piso y eran los guías con el resto de trabajadores incluyendo a la jefa de operaciones los que poniamos el hombro para dar solución al problema, mientras que los "administrativos" se hacian de la vista gorda creyendo que por agarrar una escoba dejaban de ser administradores¡por favor!.
    No hay que desmerecer el trabajo de algunos administrativos que si intentaban que el parque valla de menos a más. Y ni que decir de los guías considero almenos que nosotros tratabamos de hacer lo mejor posible por el visitante, pero la falta de compromomiso de los de arriba con nosotros no se veía y aveces eso se refleja en el trabajo.
    Pero la realidad ahora es que el museo esta como la federacion de futbol, si no se cambia a las cabezas que dirigen este museo no habra cambios…
    En fin, para terminar estoy muy agradecido con las personas que me dieron la oportunidad de trabajar en el museo(logícamente me refiero a la administración antigua) pues aprendí muchisimo de esta experiencía y recomiendo a las personas que visiten este lugar, se divertiran y la pasaran genial y si tienen alguna queja hagansela saber a los encargados que ellos deberian saber que la queja de un visitante es lo mas preciado que existe pues te ayuda a identificar en que se esta fallando y mejorar en ese aspecto..
    Muchas gracias y saludos.

  100. sfrisan Autor escribió:

    Agradezco el comentario pero me hubiera gustado que firmara con su nombre…

  101. Luz Salas escribió:

    Estimada Susana:

    Le comento que mi hijo de cuatro años disfruta visitar el Parque de la Imaginación. Es cierto que la infraestructura no es similar a la de Disney, pero lo que nos interesa a mi y mi esposo es iniciar un pensamiento científico en el niño por ejemplo con los imanes. Nosotros como esposos tambien nos divertimos, por ejemplo corriendo por las faja que moviliza el tren y con mi hijo animándonos a correr más rápido. Como tambien cuando me siento en la silla eléctrica y mi esposo pedalea la bicicleta y produce la descarga, es lo máximo.

    Es mi opinión, sería ideal que se pudiera mejorar el ambiente, pero la solución es la acción, no la crítica.

    Saludos

    Luz Salas

  102. Nelson escribió:

    les comento que en estos días murió un niño en el giroscopio de maloka de Bogotá Colombia. No duden en exigir mejoras, sobre todo en seguridad

  103. Viviana S. H. escribió:

    Estimada señorita Susana:
    Ayer yo y mi hermana decidimos ir a visitar aquel museo como yo hace unos 3 años que fui y olvidé los datos, el precio de las entradas ,ect busque en el iternet la informacion hasta que llegue a este post y me di cuenta de que usted dio su opinion pues eso desanimo a mi hermana un poco, no digo que la este culpando de la decisión de mi hermana pero estoy de acuerdo con lo que usted dice. Soy una niña y tambien digo por parte de los niños que mejoren el lugar si es que de alguna manera esta asi.Solo le digo que si no se permiten comentarios de niños en este post por lo menos haga referencia de lo que dije ademas seria bueno que exista alguna manera de que el dueño de la emprsa lea esto o que las personas que ya lo leyeron coperen para decirle a la empresa nuestra opinion sino no serviria de nada hablar de esto si no lo ponemos en acción.(Si hay faltas ortográficas disculpenlas pero soy ua niña y aun me falta aprender)
    Gracias.

  104. maximo escribió:

    Me parece bien estos comentarios…..estaba buscando un sitio para llevar a mis hijos….pense en este parque….pero ahora que he leido los comentarios no los voy a llevar……este lugar ha sido publicitado por el canal del estado hace algunos años….parecia bacan..saludos

  105. joyce warton povez escribió:

    esta tarde iré al parque de la imaginación espero tener un buen comentario por nuestra parte estare acompañada por mis padres y mis hermanoS.
    JOYCE Warton
    29 _ 07 _09

  106. Lichi escribió:

    Aunque ha pasado bastante tiempo de este post, lo unico que puedo decir es que sí los empresarios decidieran ponerle ganas, el parque, sí seria un rotundo exito. Mercado hay. Maneras de buscar financiacion yo creo que tambien, solo hay que ser creativos (sino revisen el caso de la Granja Villa). Y en cuanto al post en si, Pues todos somos libres de decir lo que pensamos. A quien le caiga el guante que se lo chante.

  107. Lia Gargurevich escribió:

    El dia de ayer fui al parque de la imaginacion y me desepciono totalmente, su infraestructura, el trato que le dan a las personas, y dicho sea de paso, algunos juegos estaban averiados.
    En mi opinion, yo si volveria a ir a ese lugar, pero si mejorara su nivel de CALIDAD un poco mas.
    En cuanto a los parques tematicos en el Perú, he escuchado de fuentes muy confiables, que van a abrir un Disney en Perú, Cañete; este sera el primer Disney en Latinoamerica. Los empresarios de Disney no han dicho nada en los medios de comunicacion respecto a esto, porque si lo harían, los precios de los terrenos en Cañete se dispararian..
    Posdata: Abriran un puerto en Cerro Azul, alli sera donde lleguen todos los cruzeros del Estranjero.
    Espero haber contribuido

  108. estrella escribió:

    Yo soy una escolar de 5to de secundaria. Fui hace muy poco al lugar y me parecio mejor de la descripcion. Ademas deben de tener en cunta que, no lo hizo el estado, sino los peruanos.

  109. Fabrizio escribió:

    En mi modesta opinion como estudiante, en donde hablo por mis mis compañeros que pasamos un día agradable y de diversion,en donde hace muy poco realizamos una visita a esT Parque q me parecio muy sencillo pero no menos interesate.

    No comparto tu opinion de decir que deberiamos sentir pena por este lugar ya que encontre a mi alrededor a muchos niños que disfrutaban ver los experimentos y mayor aún poder experimentarlos, cosa que no existia hace un par d años.

    Si bien es cierto no es parque de primer nivl, tampoco podemos decir que es algo decepcionante; POR DIOS SANTO ES EL PERÚ!. Sabn eN que puesto de Afalbetizacion estamos?, Saben que somos uno de los últimos paises de desarrollo en latinoameria, por Dios santo no pidamos un "The Franklin Institute online"-museo USA-, yo creo q todo se da a su debido tiempo. Tiempo al tiempo

    Ah por si se pregutan po q opino sobre esto, es debido a un trbajo referente a la visita realizada al parque.PROM 33

  110. Fernando escribió:

    El costo de la entrada es menos de un par de dólares para niños y menos de 3 para adultos y la afluencia de público no es mucha. ¿Con esos ingresos se puede tener algo decente? Un parque así debería ser financiado por el Estado como aporte cultural y entregado a una administración privada para su buen mantenimiento. No solo bastan las buenas intenciones que han tenido los creadores del parque. Lamentablemente a Lima le falta muchísimo en servicios. No tenemos un centro de convenciones. El teatro Municipal se quemó y ahí quedó desde hace mas de diez años. No tenemos un gran Auditorio. Los cantantes que vienen se presentan en la explanada de un Estadio. ¿Qué diversiones hay para nuestros niños? En fin, todos sabemos como estamos y es lamentable que en épocas donde hubo dinero el Estado no haya hecho nada para remediarlo.

  111. Rolando escribió:

    Aprecio los comentarios y criticas, creo que son buenas, pero tambien creo que es necesario canalizarlas hacia las autoriadades y/o personas responsables….
    Hoy voy a ir con mis hijos de 13 y 9 anos, ellos vieron la web oficial del parque y se emocionaron — ya les cuento su impresion final.

  112. Rolando escribió:

    Les comento, que nuestra experiencia fue bastante agradable habia regular grupo de gente — aprox 120 —, es cierto hay juegos que estan dañados y que no esta precisamente muy limpio y pintoresco, pero la opcion es interesante lo que si es necesario es que la visita se haga con alguien que conozca de fisica/mecanica para poder explicar a los ninos porque lamentablemente las visitas no son guiadas y por tanto para muchos ninos es dificil entender el porque de cada experiencia, el apoyo de alguna universidad con estudiantes de ingenieria seria ideal.

    Seria bueno si una ONG o institucion privada ayuda porque la experiencia es buena los ninos aprenden experimentando temas que estudian en el colegio, de hecho deben tener 7 o mas anos..

    Recomiendo su visita, pero tampoco hay que hacerse muchas expectativas — la opcion es interesante de hecho debe mejorar aunque no cueste ya los 8 y 5 soles.

  113. Amelia Gonzales yataco escribió:

    yo he ido al parque de la imaginacion porque Mi profesor de matematica nos llevo como una super visita, las chicas estaban muy ilusionadas y emocionadas por ir! , pero sinceramente no nos gusto para nada, este parque es algo mas para niños y no para Universitarias que desean aprender sobre las matematica, segun el profesor llendo a este parque aprenderiamos sobre las matematicas, bueno ademas tienes mucha razon en decir que los empleados de esre parque no atienden a las personas, nosotras eramos 32 personas y solo habia una persona que manejaba todo los experimentos que habia alli, ademas la persona que atendia no queria hacer su labor, la cual era enseñarnos los juegos y hacer que subamos ahi para divertirnos!… bueno susana estoy de acuerdo en todo lo que dijiste!

  114. efrain escribió:

    que comparacion para lo que dice museo de niños de new york o chile, ok aunque talvez por eso se llama parque de la imaginacion… pero yo creo que se puede mejorar ademas el niño se divierte donde este y es lo mas interesante.. no prque pues ayy no tengamos una ambiente uff full tecnologiaa o full todo… pero bueno talvez como mencionaste los bajos recursos… de toas maneras se que un niño puede divertirse.. y un adulto solo criticar

  115. alan escribió:

    me parece que tus criticas no tienen nada de constructivas al publicarlo de esta manera y desanimar a las personas y poder tener una oportunidad de disfrutarlo y quizas tengas razón pero creo que es la forma adecuada de hacer una verrdadera critica constructiva es dialogar con los implicados con la administración. saludos y se nota que eres una persona que exige calidad y la cual todos los peruanos deberiamos de contribuir con ello. gracias.

  116. rebeca blackwell escribió:

    Qué lástima esta percepcion tan negativa de un sitio tan particularmente creativo, creo, por el contrario, que con ese espacio se ha hecho algo muy divertido, que a mis hijos, viajeros del mundo y conocedores de museos de los niños de varios países, le encanta. Quizás a usted y a sus amigas les tocó justo el peor día en la historia de nuestro muy querido parque de la imaginación. Debería darle una segunda oportunidad.

  117. sfrisan Autor escribió:

    Rebeca, esta entrada es muy antigua,no sé como estará ahora el parque. Lo que si, uno de sus gerentes (o dueños, no lo sé) me buscó inmediatamente después del post y dijo que iban a poner esto y lo otro… y hasta la fecha, nada. No entiendo por qué vino a buscarme para contarme cuentos.

  118. Laura Gando escribió:

    Mi esposo y yo tenemos ganas de visitar este parque….el cual lo llegue a conocer a traves de un reportaje de un canal de TV… me parecio interesante….las criticas que se hacen sobre el no detendran mis ganas de ir y despues sacar mis propias conclusiones…luego entrare nuevamente al blog…y dire que me parecio….

  119. dina zavala escribió:

    hola soy una madre de familia y justo hoy en el colegio de mi niña nos informaron que llevarian a los niños a este parque,la curiosidad por saber como era me llevo a entrar a internet y buscar como era , la verdad que los comentarios de la señora Frisancho me hicieron en un primer momento dudar en mandar a mi hija,pero posteriormente leyendo los demas comentarios he decidido mandarla y es mas hemos quedado con mi esposo que iremos toda la familia.Me dado el tiempo de leer cada uno de los comentarios y la conclusion a la que puedo llegar es que no debemos ser tan negativos y al contrario debemos alentar y felicitar a aquellas personas que se arriesgan a invertir en cultura en un pais donde la educacion es la ultima rueda del coche .para aprender no necesitamos lujos pero si seguridad mas aun si esta dirigido a niños.EN TODO caso despues de mi visita podre dar una opinion mas exacta.

  120. Alfredo Ore Benvenuto escribió:

    Hola a todos, para quienes aun siguen comentando recuerden que el post es del año 2008 por lo que seria bueno ya calmar las criticas, esta semana ire con mi familia a ver el lugar y dejare un comentario sobre la experiencia, obviamente este post hace dudar un poco porque la informalidad abunda en el Peru y no porque algo sea barato o inversion privada o este orientado a clases c o d uno deba agradecer gratuitamente, si algo no brinda lo que ofrece entonces uno tiene derecho a sentirse estafado, el local tiene la obligacion de informar antes de pagar que no podra ofrecer todo lo que promete y en todo caso si el cliente no esta satisfecho ver una forma se solucionar rapido el problema, no porque pagas 8 y no 50 soles no tienes derecho a exigir un buen servicio, creo que la idea de este post era mas PREVENIR que DESANIMAR a la visita del lugar, TODOS VAYAN luego regresen y comenten, PERO NO CALLEN pues quien no reclama su derecho no podra lograr que las cosas mejoren, muchas criticas fueron subjetivas (ambientacion pisos)pero otras tienen una base muy real como el servicio recibido, considero que tal vez fue una muy mala casualidad que todo se junte y tambien falta de control mas que de organizacion y de seguro que si este post no se hubiese echo no sabriamos que no permitir que nos pase a nosotros, yo por lo menos desde la puerta consultare claramente sobre el estado de las actividades (intento encontrar el telefono pero nada) y en que horarios se obtiene el funcionamiento total y si es cuestion de dinero, pues que cobren por actividad un monto simbolico mas la entrada y listo, si la experiencia es buena de seguro no habra problemas para pagarlo, pero al dejadez y la informalidad no se debe permitir ni tolerar, LA RESIGNACION ES COMPLICIDAD, el callarse y no reclamar porque se considera que no se paga lo suficiente es ser MEDIOCRE y con ello se incentiva a que nos brinden algo mediocre total QUE IMPORTA SI NADIE SE QUEJA? como se van a enterar los administradores o dueños, si todo transcurre con normalidad y recien llegando a casa uno reniega y se queja con quien no podra hacer nada por mejorarlo? espero sinceramente que no me ocurra la mala experiencia de Susana y que cuando vuelva a comentar tal vez pueda recomendarle darle una segunda chance y asi suelten por fin este post, saludos Dios les Bendiga.

  121. Fany Sánchez escribió:

    Mi niño irá con sus compañeros de escuela el 11 de este mes al Parque de la Imaginación,yo se que como niño el quedará maravillado y saldrá feliz,como no iré yo esperaré las impresiones de las madres que asistan,ojalá que no sean desalentadoras,publicaré posteriormente mis comentarios.

  122. esther espinoza reategui escribió:

    esther
    yo he visitado el lugar me parece susana debes tener un buen baño de pueblo y luego opinas

  123. Miguel escribió:

    Excelente post.

    No debemos conformarnos con la mediocridad.

    Si dejamos de ir a los sitios cuando tiene mal servicio tal vez con el tiempo los empresarios cambien y comienzen a motivar y capacitar a su personal.

    Por ahora a usar nuestra imaginacion y a hacer projectos en casa con nuestros hijos!!!! Les aseguro que a lo ninos les va a encantar.

  124. FRANCISCO MARTIN escribió:

    SE VE QUE NO HAN VISITADO LA GRANJA VILLA, ESE SI QUE ES REALMENTE UNA PORQUERIA DE LUGAR, MALTRATO A LOS NIÑOS Y ABUSO….

  125. guadalupe escribió:

    no seas malo tampoco es un abuso mis hijos se divertieron mucho cuando hemos ido

  126. Patricia Gayoso escribió:

    Buenas tardes ,estuve buscando opiniones,quedé impactada con las opiniones o criticas pero tienen razón por el costo quizá el presupuesto no alcanza para mejorar totalmente ,pero poco a poco se puede avanzar…senti cierta duda ..porq enseñamos a niños pequeños y en estas vacaciones queria escogerlo como alternativa para pasear con ellos y con los mios..a pesar de todo visitaré porq mis hijos quieren conocerlo y vivenciar …gracias

  127. sfrisan Autor escribió:

    Patricia, este post es antiguo. Quisiera creer que las cosas han mejorado. No he vuelto a ir desde que lo escribí.

  128. Mirella escribió:

    Susana, le{i tu post y estoy 100% de acuerdo contigo. Tuve la misma impresión. Por fuera todo muy atractivo , pero al entrar OMG ! Y mira que yo he ido hace una semana exactamente . No habia personal , y el poco personal que estaba por ahi se limitaban a estar es grupitos de amigos conversando muy amenamente sobre sus vidas . Qué decepción ! Tú dices que volverías a ir , créeme , yo no. Mi hijo no encontaraba funcionalidad en ninguno de sus improvisados experimentos o creaciones , simplemente porque no las tenía. Estaba todo deteriorado. Oxidado , para ser más específica. Habían juegos para ser utilizados " bajo dirección de un guía" , la pregunta es : ¿ dónde estaban los guías ?
    ah , y no te gastes explicando que tu post lo hiciste con la mejor buena onda y que tu intención no fue destruir , seguramente los que te dicen esas cosas han de ser socios o familiares de los administradores , qué sé yo !
    Saludos y suerte !
    P.D. las entradas ahora cuestan s/.10 y s/.5 ( adultos y niños, respectivamente)

  129. felix escribió:

    Parque de la imaginación con reales problemas
    accidente de mi esposa en el parque de la imaginacion

    el dia domingo 27 fuimos con mi esposa Viviana, mi hija Aracely y mis suegros al parque de la imaginacion, sin imaginar la posibilidad de un accidente.
    al ingresar al parque consulte si habia un guia en la exposicion y el vigilante de la puerta me indico que los experimentos tenian su cartel de explicacion, bueno ingresamos.
    luego de tocar el piano y hacer burbujas nos digimos al experimento equilibrio y trabajo en equipo.
    mi hija trataba de lanzar la pelota a la net y mi suegra le recogia la pelota, mi esposa contemplaba ello y yo estaba leyendo el cartel, cuando en un momento mi suegra le pide a mi esposa recoger la pelota para que mi hija siga jugando, mi esposa da unos pasos y de tropieza con un tubo de gran diametro de fierro que cruza dicho experimento a unos 30 cm del suelo cayendo mi esposa golpeandose el pecho los codos la rodilla y la pierna con dicho tubo. la muñeca tambien lo tiene adolorido a tal punto que no podia mover la mano.
    fui a su auxilio y levante su cabeza para ver si se habia golpeado la cabeza pero al parecer no. la pierna le dolia muy fuerte y lo mantube alli hasta que algun vigilante me ayudara a evacuarlo al hospital para descartar una posible fractura de la pierna o de la muñeca.
    el vigilante me ayudo a trasladarlo al topico del parque donde me comunicaron que habian llamado a los bomberos, le pregunte al personal si el parque tenia un seguro para tratar accidentes y me informo que solo cubre accidentes ocacionados por el uso de los experimentos si estos muestran desperfectos y que antes una niña se habia golpeado la cabeza y no era responzabilidad del parque.
    bueno llego el bombero y nos traslado al hospital daniel a carrion donde con la radiografia de pierna y muñeca descartaron la fractura pero reconocieron los diferentes golpes que mi esposa aun muestra.
    hago la denuncia publica que el parque de la imaginacion no tiene señales que indique los posiblñes riesgos tanto para niños como adultos, ademas no reconocen el mal diseño de un experimento que le a costado a mi esposa dias sin laborar y daños a la salud.espero que las autoridades como defensoria del pueblo y defensa civil tomen carta del asunto.

  130. Hugo Chilquillo Galvez escribió:

    Susana, he leido la mayoria de los comentarios y creo que al margen de todas las criticas que se han hecho yo creo que deberiamos de estar orgullosos por este logro, porque es una manera de enseñar a los niños (incluyendome) divertidamente sobre la ciencia y de sus logros. Me he animado a ir con mi hermano y mis padres este sabado, posteriormente de mi visita comentare sobre mi experiencia en el parque de la imaginacion.
    Saludos
    disculpa por las fallas ortograficas que halla tenido (alumno del 1ro de secundaria hyo)

  131. Juan Retamozo escribió:

    Bueno todos tenemos derecho a criticar pero siendo estas constructivas obviamente, Susana tubo la mejor intencion de optimizar la "seguridad" para bien de todos nosotros, quizas la comparacion que se hizo con los otros paises no debio entrar en el tema ni la infraestructura pues sabemos que poco a poco esto mejorara, es cierto que el objetivo se cumple en nuestros niños, "se divierten aprendiendo" los accidentes tambien se originan por nuestra irresponsabilidad, creo que debemos ser cautos cuando hay un juego que desconocemos y sin guia! solo un niño descuidado o un adulto irresponsable se subiria a ese juego; los accidentes inebitables no se pueden criticar porque fueron ocasionados por ustedes mismos no por los "mecanismos en funcion" a pesar de todo un poco de color le caeria bien por su puesto que si; eh visto las fotos y me parece una buena idea darle solo ese retoque, no abusemos de la intencion, vayamos para que haya inversion; soy Profesor y Director Artistico y hoy ire con mi esposa y mi hija, (espero no descuidarlas) ^^

  132. ISABEL escribió:

    Hola a todos:
    Bueno hoy entre a internet a ver a donde podía llevar a mis hijos… y llegue con este sitio,…como peruana, se la realidad de todos nosotros que día a día se vive, pienso que el comentario hecho por la Sra. Susana no está a la altura del caso, ella compara en primer lugar un parque con uno de otro país, además comenta que ella ha viajado a otros lugares,…me hace recordar la elección para la presidencia de la candidata Lurdes flores nano,..jajaja que no sabía el precio de lo más básico,..y pretendía postular a la presidencia,…como Sra. Susana pretende comparar un parque peruano con uno de otro país,…si no se da cuenta no todos vivimos en lo que usted conoce o visito un lugar, el Perú es pobre en infraestructura y más aun en el tiempo que hiso usted el comentario no, nos marginemos entre nosotros, podemos crecer más si nos apoyamos, si vemos el lado bueno de las cosas, con eso no trato de decir que tenemos que se conformistas y vivir así siempre, pero el peruano es hábil inteligente, de alguna manera inicia algo,…solo está en nosotros apoyar el esfuerzo de nuestro compatriota y así esperar algo mejor pero si solo nos dedicamos a hacer críticas destructivas, en ves d ayudar lo hundimos mas cada vez ,..Porque si se ha dado cuenta muchos se han desanimado a visitar ese lugar,…y eso significa por lógica disminución de ingresos y como esperar más!!! Como esperamos un lugar como el que usted conoció en otro país???,…es bueno no olvidar de dónde venimos en donde empezamos y de donde somos, no porque tenemos la oportunidad de conocer otros lugares hay que menospreciar el que hay en nuestro país…
    Siendo usted una profesional debe medir sus comentarios, no dejarse llevar por la mala experiencia que tuvo, como dice el personal que hay no siempre la van a reconocer a usted o tiene que saber quién o de donde viene o que es lo que conoce, todos somos iguales y no debemos esperar más porque tenemos más,..Qué pena que no hubo un personal solo para usted y estuviera con ustedes todo el tiempo que visito el parque,…como usted dice sobre el precio ser una estafa,…creo yo que no es suficiente para lo que esperaba.
    Cuídese mucho y trate de ir a lugares donde pague lo que espera
    Isabel

  133. MAURICIO escribió:

    LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS Y YO AUN NO HE IDO A ESE LUGAR PERO TENGO PLANEADO IR HOY CON MIS HIJOS.
    CREO QUE DEPENDE DE CADA UNO COMO VA Y QUE ACTITUD LE PONES A CADA COSA Y SI SALIO MAL LA EXPERIENCIA ENTONCES FUE CON MALA ACTITUD O SALIO RENEGANDO DE CASA O CON PROBLEMAS.

  134. Eduardo escribió:

    Yo llegue a ir hace muchisimos años y los juegos aun estaban activos, todos nuevecitos. Pensaba regresar porque me gusto mucho la experiencia, pero, como tu dices, parece que se han atrofiado con el paso del tiempo y la gente no tiene tantas ganas de seguir trabajando como al principio.

  135. Gabriela Becerra escribió:

    Lo bueno e interesante es que ahora hay una nueva alternativa donde los niños aprenden y se divierten un montón: Divercity!

  136. yesenia escribió:

    bueno auque no lo crean yo fui de visita de estudio al parque de la imaginacion este año y esta excelente y los juegos no estan abandonados y los empleados son muy amables

  137. Mónica escribió:

    Hola Yesenia, hoy en la madrugada vi un reporteje en canal 7 sobre este parque y pienso llevar a mis sobrinos, pero quisiera saber el precio de las entradas.

  138. juan aguilar quispe escribió:

    el costo esta¡ algo de 6 soles para niños adultos es de 10 soles y ancianos es de 6 soles y niños menores de cuatro no pagan

  139. mii escribió:

    PON ATENCION : MIRA TE CUENTO LO QUE PASO HACE UNOS DIAS FUI(18/02/12)AL PARQUE DE LA IMAGINACION PERO LA SORPRESA FUE GRANDE CUANDO DECIA CERRADO X MANTENIMIENTO Y YO QUE ME GASTE UNA SUMA GRANDE EN PASAJE ASI QUE YA ESTAN ADVERTIDOS Y NI SIQUIERA PONEN EN SU PAGINA OFICIAL !QUE MAL¡

  140. lady escribió:

    no esta abierto yo ya fui el sabado 18 de febrero 2012 esta cerrado x mantenimiento

  141. magy escribió:

    YO CREO ESTOY POR VISITAR ESE LUGAR, PUES SÉ DE MUCHOS NIÑOS QUE LO VISITARON QUE APRENDEIERON MUCHO Y QUEDARON ENCANTADOS, AUN CON C TODAS LAS CARENCIAS,
    EN CUANTO A LA INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO, PIENSO QUE LAS EXPECTATIVAS DEBEN IR DE ACUERDO A LO QUE PAGAMOS,
    SI DESEAS UN LUGAR A1 DEBES PAGAR LO QUE ELLO AMERITA Y NO QUEJARTE POR PAGAR 8 SOLES!!!

  142. sfrisan Autor escribió:

    Magy,el precio lo ponen ellos, no soy yo la que quiero pagar 8 soles. Estoy perfectamente dispuesta a pagar mas por algo de mayor calidad, pero tambien creo que la gente merece algo mejor por esos 8 soles, y seria perfectamente posible si la empresa respetara a sus clientes. La verdad el conformismo que muestras en tu comentario me espanta.

  143. Hannes escribió:

    Hola, también pienso que el post sobre este ‘parque de la imaginación’ fue bastante perturbador, creo que las críticas debieron ser acompañadas por los puntos a favor del lugar, que en mi parecer tiene mucho de mérito por las cosas que a los niños permite explorar.

    Estuve a punto de decidir no ir hoy con mi señora y mis hijos, pero luego lei el resto de comentarios y pensé: faltó más información a la crítica. Asi que iré, pero.. ahora no logro encontrar o averiguar si el parque sigue en mantenimiento.

    Igual gracias por tener un buen espacio de opinión.
    Un abrazo,

  144. Elizabeth diana Vallas sandoval escribió:

    Si tanto te molesta y te averguenza este parque, lleva a tus hijos a mexico o chile…antipatriota…porque con todo lo que escribes solo me cercioro que el enemigo de un peruano es otro peruano…si tienes algo de cerebro date cuenta que te saldria 300 veces mas caro irte a chile o EEUU…eres una clasista y racista…y no tengo miedo de decir quien soy…Elizabeth diana Vallas sandoval, soy Psicologa jubilada y solo puedo decirte que quieres figuretear por el solo hecho de escribir un blog para agredir un lugar, que no sera las mil maravillas, pero busca entretener y divertir…asi que deja de perder el tiempo y dedicate a tus ocupaciones.

  145. sfrisan Autor escribió:

    El comentario anterior lo he aprobado para que no se diga que solo doy pase a comentarios positivos. Pero la verdad, hay gente de lo más estúpida….

  146. Enrique escribió:

    SRA CAROLA
    ME PARECE QUE SI TIENE UNA MALA EXPERIENCIA EN UN SITIO QUE LO QUIERE COMPARA CON EL EXTRANJERO O CON OTROS LUGARES DEBE QUEDARSE CON ELLOS Y COMENTARLO A QUIENES LE PREGUNTE PERO LE SUGIERO QUE ANTES DE IR A UN LUGAR AVERIGUE Y ASI NO SE DECEPCIONE O DESANIME A PERSONAS INCLUYENDO NIÑOS QUE AL BUSCAR INFORMACION PARA DIVERTIRSE SE ENCUENTRA UN BLOG COMO ESTE TAN INAPROPIADO.
    IMAGINESE QUE SU HIJO(A) TENGA GANAS DE IR DE NUEVO, QUE ABSURDO PENSAR QUE ESTELUGAR PUEDA SER DE AGRADO PARA ADULTOS CUANDO LO QUE SE BUSCA ES QUE LOS NIÑOS LO DISFRUTEN
    aunque ya varios han escrito en su blog espero tome encuenta esta sugerencia para su propio bien y no estar hacidno higado de lugares de lLima, salvo si ha recibido discriminacion o abuso de autoridad que seria lo correcto…
    Quienes lean estas lineas les animo a que se pongan en el lugar de los niños y sepan que ellos LEEN EN INTERNET Y BUSCAN ALLI y es nuestro deseo como padres cuidarlos de desalientos o lugares que les resten el deseo de poder visitar nuevamente sitios como este..
    Gracias por su comprension

  147. Cindy escribió:

    Wow! todo lo que puede hacer una simple opinión, no? Pues de la lengua(en este caso las manos) puede salir muerte o vida, no? Cuan importante es saber decir las cosas para poder llegar a comunicarse bien…. solo buscaba info de este parque y apareció el blog, eso esta bueno para quien lo escribe, felicitaciones.
    Igual iré,sólo q ahora con más curiosidad y luego recién formaré mi opinión, seguro q si veo esas cosas que comentas me disgustarán igual pero tb estoy segura que si el fondo es muy interesante, pesará más que la forma y lo disfrutaré, no por que sea mediocre ni frustada jajajajj sino pq me enseñaron siempre a disfrutar lo que vivo y si no me gusta me voy y se acabó no hay drama. Realmente entiendo lo que dices, pues he tenido la oportunidad de conocer lindos lugares y claro nuestro referente cambia, pero eso nunca limita la mente todo lo contrario la expande. Para los lectores que no conocen el lugar, conózcanlo y saque sus propias conclusiones y si logran identificar aquello que Susana comenta de la ausencia de los operadores que es lo que más me molestaría, pidan el libro de reclamaciones y escriban pero no para hacer problemas sino para que el empresario diga "ok, son varios los que se quejan.. algo esta pasando, mejoremos!!!" Un abrazo a todos!!!

  148. sfrisan Autor escribió:

    Enrique, mi nombre es Susana, no Carola. A no ser que le estés comentando a Carola Flores, la primera comentarista de este post, pero ella no dice nada del extranjero. Así que a leer bien.

  149. sfrisan Autor escribió:

    Cindy: son opiniones. A mi me parece un lugar de muy baja calidad. Pero hay otros que seguramente tienen otros estándares. Saludos!

  150. Ariadna escribió:

    Hola! alguien sabe si este parte sigue en funcionamiento? estoy haciendo un trabajo para un curso de turismo y necesito saber que cosas hay en el distrito de San Miguel. Me parece que ya no sigue, pero no estoy segura. Y si lo han cerrado debe tener algo que ver con lo que dice el post. Quizas no daba la talla y la gente se empieza a dar cuenta a la larga. Gracias!

  151. sfrisan Autor escribió:

    En efecto, estuvo cerrado durante mucho tiempo, no se si lo han vuelto a abrir.

  152. Juan Estévez escribió:

    Soy profesor y creo que si bien es cierto, la calidad no es tan buena, según ciertas apreciaciones, también hay otras opciones, como ir a Divercity, donde la entrada está 35 soles. Seguramente ahí no tendrá quejas, ya que la calidad es otra. Pero ojo, también debe tener en cuenta que muchos peruanos no pueden ir por el factor económico.

  153. alex escribió:

    qrida por tus comentarios lo que has creado y generado que ni siquiera nadie de peru vayaa observar y conocer este parque, que pena nos da en verdad….. como peruanos deberiamos de insentivar y no desanimar a la genet peruana

  154. sfrisan Autor escribió:

    No creo que por mis comentarios en este humilde blog NADIE en el país vaya a conocer el parque. Un poquito de criterio de realidad, señor Alex. Y por si acaso, incentivar en con c, no con s.

  155. manolo escribió:

    Hola Susana, estuve buscando informacion sobre este parque pues queria saber si continuaba funcionando, pues hace ya 3 años que fui con mis hijos y tienes razon al lugar le falta muchas cosas pero a mis hijos les gusto. Y no creo q por tus comentarios el parque haya cerrado si lo esta. Solo una opnion acerca del servicio que yo tmb comparto.
    Sl2

  156. Maruja Urquía escribió:

    el miércoles 02 de agosto estaba cerradfo por mantenimiento, creo que lleva meses así pero no avisan y no me parece bien que no lo comuniquen en la información de su página.

  157. Maruja Urquía escribió:

    el miércoles 02 de agosto estaba cerradfo por mantenimiento, creo que lleva meses así pero no avisan y no me parece bien que no lo comuniquen en la información de su página.

  158. Grecia Vega escribió:

    Bueno creo que este parque cumple su objetivo incentivar a los niños en el desarrollo de la ciencia y aunque no tienen una infraestructura buena tampoco es mala , y hay que recordar que estamos en un país en pleno crecimiento (aunque lento pero así vamos) y creo que no debemos ver la cosas negativas porque así veremos varios defectos sino lo positivo y así animaremos a que vayan a visitar para que sigan ampliando sus conocimientos y el precio es cómodo para lo que brindan ( no puedes pedir un servicio como los parques de chile o mexico sabiendo como cuestea este parque), en conclusión a este post para que sea bueno debe incluir cosa positivas y no solo negativas( aclarando que no esta mal sino que puede mejorar).

    Con mucho respeto
    GCVS

  159. Pavel Julca escribió:

    La verdad despues de ller tanto no se si ir o no.

  160. Luis escribió:

    Siempre hay alguna alucinada q piden cosas sin usar el cerebro y ver el entorno, como dicen muchos aqui aunque haya puntos malos cumple con un objetivo primordial INCENTIVAR A LA INVESTIGACION Y CURIOSIDAD DEL NIÑO y es lo que se debe hacer en los puntos malos hacer una critica constructiva y no destructiva como lo hizo la que genero este post y que fue cambiando de opinion de un NO VAYAN a CREO QUE DEBEN IR PARA QUE USTEDES EVALUEN asi que es lo que se debe rescatar

  161. sfrisan Autor escribió:

    Creo que no soy yo la alucinada. Los alucinados son los que ofrecen servicios de ínfima calidad a los niños peruanos, y pretenden que el público medianamente informado se trague gato por liebre. Es una pena ver que en aras de la iniciativa empresarial o el incentivo de la imaginación de los niños la gente acepte cualquier cosa. El parque es una porquería, me mantengo en lo dicho. Y la mitad de las cosas están malogradas.

  162. nicolita escribió:

    a mi si me gusto es divertido y siempre cuando son vacaciones les digo mis primos y a todos para ir porque es chevere 😀
    hay cosas locas y si hay carteles q te indican q debe estar supervisado por un empleado del lugar.

  163. Sentimancho escribió:

    Que triste lo que cuenta. Estoy de acuerdo con ud : no se puede incentivar la imaginacion con algo tan poco rescatable. Lo primero, es pensar con amor a la infancia, y aqui eso falta. Lastima.

  164. rox escribió:

    El parque de la imaginación debería cobrar mas y arreglar sus instalaciones no pidan mucho con tan poco que pagan.
    Cobren un poco mas y mejoren el lugar ya que el objetivo es que los niños aprendan y se diviertan en un lugar adecuado para ellos y operativo claro esta.

  165. Eyron escribió:

    El Parque ya volvió a abrir 😀

  166. Luis Alberto Castro Reyna escribió:

    Estimados el parque esta operativo un amigo me paso la voz y tiene nuevas salas esta Ok

  167. Maria Paz escribió:

    Sinceramente dejame decirte que si gustas mas de los parques del extranjero. Bueno, nadie te obliga a asistir al nuestro. Por lo menos tenemos uno, y operativo. Si deseas que tus hijos se desenvuelvan en un medio que lamentablemente no se ajusta a la realidad de nuestro pais, llevalos a otro. Pero no desmerezcas la buena iniciativa de otros. No porque un local no parezca un mall caro, es menos productivo e interesante. Tu comentario puede hacer que muchos niños se pierdan una visita que si puede atribuirles muchas cosas buenas.

  168. sfrisan Autor escribió:

    Nadie gusta más de los parques del extranjero. Lo único que he dicho aquí es que el local es una estafa. O lo era cuando yo fui. Si ahora está OK como dicen, en buena hora. Antes no lo estaba. A ver cuando aprenderemos a respetar los derechos de los consumidores y a no contentarnos con cualquier cosa con el cuento de que somos "pobres".

  169. alef escribió:

    disculpe pero yo no me quejo pues el año pasado estubo echo un desastre si pero ahora este 2013 les recomiendo ir ya que hoy e ido y es de lo mejor , lo acaban de arreglar hay mas juegos y los que quieren le compran la tarjeta de mundo feliz y puedes ser lo que quieres hay un mini baco , centro de bomberos ,un mini plasa vea etc y pues puedes tarbajar de farmaceutico en inka farma y depositar tus andino (plata de ciudad feliz)y haora ay personas que te explican todo el lugar.

  170. Alicia escribió:

    Tantos líos por una simple opinión.Yo creo que cada uno debe ir y ver si le agrada o no y no dejarse influenciar por terceras opiniones, si ella ya fue y no le gusto esta bien es libre de opinar su experiencia. El Perú lo hacemos todos respetando las diferentes formas de pensar de cada uno de nosotros, y tratando de mejorar las cosas que nos faltan con esfuerzo.

  171. Irenek escribió:

    Estimados señores: Me ha llamado la atención la forma cómo se ha venido alimentando este blog a través de los años e imagino que cada vez que alguien envía un comentario, Susana pensará: "Otra vez… ¿y ahora qué habrán escrito?".
    Particularmente, no he ido aún al Museo de la Imaginación, pero lo haré la próxima semana con mi esposo y mi hijo de cuatro años. Justamente buscaba información sobre dicho lugar, cuando hallé este blog.
    Si bien Susana señaló algunos aspectos que debía mejorarse (mantenimiento, apariencia, atención, seguridad), ése fue su punto de vista PERSONAL. Quien lo lea, por supuesto que tiene todo el derecho a opinar; pero también, tiene el deber de respetar opiniones ajenas. He visto cómo la tildan de fría, de alienada, de ser una persona que no apoya lo nuestro; y en el extremo de lo más desatinado, la tildan de tener mala ortografía y hasta cuestionan su formación profesional.
    Nos desviamos del tema en varias ocasiones de manera innecesaria.
    Los chicos se entretienen y aprenden, ¡eso es perfecto y punto! Ése es el objetivo principal de ese museo. Pero no hay nada de malo en querer que sea un poquito mejor, ¿no les parece?
    Soy peruana de nacimiento y, justamente por eso, yo sé que Susana tiene razón en muchos sentidos. Lo digo, porque los adultos (padres, madres, profesores, acompañantes) debemos asegurarnos de que el público objetivo principal (los niños y jóvenes, en este caso) reciba un servicio adecuado. Lo mínimo que debe ofrecer un local así, es seguridad y personal que esté atento a las necesidades del público. He leído por lo menos dos o tres publicaciones en las que se menciona que no había personal presente. Ello puede ocasionar un accidente en cualquier momento. Puede ser hoy, mañana, la próxima semana, o el próximo mes. No necesariamente puede pasarle al hijo del vecino, puede suceder con nuestros propios hijos. Y cuando algo malo sucede, recién nos quejamos y buscamos responsables.
    Lamentablemente, en nuestro país prima lo contrario al refrán “Prevenir antes que lamentar”.
    Susana, no la conozco. Pero entiendo mucho su postura. No ha pretendido menospreciar lo nuestro, no ha pretendido humillar o herir a las personas. Sólo ha pretendido señalar aquello que puede o debe mejorarse. Me he tomado el trabajo de leer el 90% de comentarios publicados y veo que a muchas personas se les olvida que cada uno tiene un estilo particular de escribir o de expresarse.
    No olvidemos que Susana expresó su opinión en un blog y que ella no tiene la necesidad de pulir su estilo de redacción para que sea diplomático o guste a todos. Simplemente, ése es el estilo PERSONAL de Susana; así como cada uno de nosotros tiene el suyo, con defectos y virtudes.
    Así que por favor, dejen de tildarla de tantas cosas negativas. Así como esas personas la critican por haber hecho comentarios tan hirientes sobre dicho museo, ellas mismas hacen comentarios igual de hirientes hacia ella. Entonces, ¿dónde quedan aquellas palabras que se esforzaron en tipear, manifestando que "no hay que destruir a otros"?
    El hecho de que seamos peruanos, no nos obliga a aprobar ciegamente todo lo que sea peruano, sin detenernos a ser críticos. Los peruanos estamos MUY MAL ACOSTUMBRADOS a recibir mal servicio. Es más, muchas veces oigo o leo que muchas personas dicen con orgullo que eso es típico de nuestro lindo Perú. Estamos siempre acostumbrados a que las cosas se hagan a última hora, a que no se respeten los horarios, a que nos maltraten en el transporte público, a que los vendedores de las tiendas estén conversando sobre cosas personales con sus compañeros de trabajo incluso cuando hay clientes presentes, a que no se respeten las reglas de tránsito, a que menosprecien a la policía de tránsito por pretender guardar el orden, a tildar de “monse” a los que sí respetan las normas, etc., etc. Algunos dirán "pero eso es el Perú y por eso es maravilloso". Pero no, eso no es maravilloso. Si esas cosas no se dieran, el país sí sería una maravilla.
    Tenemos la mala costumbre de pretender creer y hacer creer que esas características negativas son una característica típica y hasta positiva de nuestra cultura peruana y que por tanto hay que aguantar.
    Yo apoyo la industria, creatividad y esfuerzo peruano. Pero podemos apoyarla incentivándola a mejorar. El que yo manifieste mis críticas sobre algo peruano, no necesariamente significa que no apoye a mi país.
    Gracias por haber leído hasta acá a quien lo haya hecho.

  172. Jessica Fuster escribió:

    hola , sorprendente 5 años han pasado y aun siguen escribiendo sobre este tema, bueno estoy de acuerdo totalmente con el último comentario , en realidad este miercoles iré a dicho parque con mis hijos , de ahí podre dar mi opinión al respecto , pero si de hecho que la señora Susana fue muy dura al dar su critica , pero bueno es su forma , bueno en particular si doy una critica constructiva tengo que hacerla de una manera mas sutil (bueno es en mi caso). espero este miercoles tener una bonita experiencia y si no pues tratar de mejorar , es obvio que no podemos compararnos con otros países , cada uno es único y si no nosotros como peruanos tenemos los mejores paisajes que visitar no hay que centrarnos solo en una parque temático.

  173. ANTONELLA ASNICAR escribió:

    YO FUI AL PARQUE DE LA IMAGINACION Y PENSABA Q HIBA A SER DIFERENTE ,PENSE QUE PERU PODIA SER MEJOR . PERO ME REGRESO A ARGENTINA ESTOY MEJOR AYA
    SALUDOS
    ANTONELLA ASNICAR

  174. Irenek escribió:

    Sin ánimos de seguir alimentando un tema que tiene años, sólo deseo "cumplir" con mi comentario anterior e informarles que fui por primera vez al Parque, el 10 de mayo del 2013, con mi esposo y mi hijo.
    Fue una visita muy fructífera, nos atendieron muy bien. Eso sí, habían dos o tres máquinas con desperfectos y el ambiente era DEMASIADO oscuro, pero esas incomodidades fueron superadas por la buena atención que recibimos (no recuerdo el nombre del joven que nos atendió, pero era muy carismático y gracias a él, nuestra estadía fue placentera).
    Como nos gustó mucho, volvimos el 14 de junio del 2013 (un mes después). Pero fue una experiencia totalmente distinta. No había quién atendiera, no había personal a la vista. ¡Ni siquiera había alguien en la puerta que recibiera los boletos para el ingreso! Anduvimos caminando los tres (mi esposo, mi hijo y yo) en medio de la oscuridad, buscando qué hacer. La oscuridad y la "soledad" habían hecho que nos desanimáramos.
    Las mismas máquinas de la vez pasada seguían malogradas.
    Luego de deambular un buen rato entre los experimentos que no requieren de mayor orientación, llegaron otras personas con niños pequeños. Muchos minutos después, aparecieron dos señoritas recién a atender a los niños y a guiarlos por "Ciudad Feliz". Y luego me enteré que una de las mamás que había llegado después que nosotros, se había quejado porque no había nadie atendiendo; y a raíz de su queja, fue que las dos señoritas aparecieron para atender a los niños. Si no hubiera sido por esa mamá, nosotros habríamos seguido deambulando como almas en pena en medio de la oscuridad.
    Esta segunda experiencia confirma lo que muchos hemos percibido: el servicio es pésimo.
    Ojo: Una cosa es que los experimentos sean interesantes, por el hecho de que la ciencia de por sí es interesante. Si el parque sigue "vivo", es gracias a que la ciencia permite que experimentemos con ella.
    Pero si el factor humano va a fallar, entonces eso hará que se extinga el mérito de haber creado un parque con tanto ingenio.
    La idea es buena, los aparatos están en buen estado (a excepción de dos o tres). Pero el servicio y la atención que brinda el personal, es deplorable.
    Empecemos con mejorar el servicio del personal… estoy segura que manteniendo un personal motivado y responsable, el parque cambiará de manera radical y sus otras carencias (de luz y de máquinas en buen estado) hasta podrán ser pasadas por alto.

  175. joackim escribió:

    Gracias por tus apreciasiones!!

  176. Jean Rivoin escribió:

    Este blog es una muestra de personas que están ávidas de efectuar cr+íticas absurdas, pero no dejan nada o muy poco para construir; lamentable característica de nuestra sociedad tercermundista que ansío se revierta con mas educación.

  177. Rodrigo escribió:

    ANTONELLA ASNICAR si crees estar mejor en tu pais, regresate de inmediato.

  178. lucia escribió:

    hola susana yo estoy deacuerdo contingo porque yo tambien fui y todo el lugar era un desastre total

  179. Vanessa escribió:

    Hoy pienso ir.. y la verdad este blog me deja que pensar, tus criticas son muy fuertes, pero los comentarios te estan dando la razon , ahora no quiero sentir una frustacion si no habra nadie quien nos atienda y si los juegos estan en desuso. Querida Susan que dia de la semana fue uds?, hoy es domingo…

  180. Pilar escribió:

    A pesar de comentarios negativos publicados lo voy a conocer mañana debe estar con mejores instalaciones y ya pasaron unos años, y si continua en el mercado,tiene demanda.
    y los que no llenen sus espectativas en el país pueden cruzar la frontera.

  181. Luis Alberto Narro Mendoza escribió:

    Bueno después de tantos malos comentarios que eh escuchado, lamentablemente mencionare que iré de todas maneras tengo un hijo de 5 años y a parte del parque de las leyendas y huachipa no eh visto muchos sitios donde un niño pueda recrearse
    sin contar la cantidad de centros comerciales que hay en Peru y que dia a dia siguen saliendo.
    a lo mejor este parque ira mejorando poco a poco mantener un parque de esta magnitud es costoso, lamentablemente el peruano promedio esta mas acostumbrado a visitar los centros comerciales y lugares de comida chatarra antes que un buen lugar donde desarrollar su cultura
    se que no podemos cambiar la mediocridad de nuestro país de la noche a la mañana pero debemos tratar de enseñarle a nuestros desde pequeños cosas tan básicas como el saludo y respeto a los demás, a no botar basura en las calles, estando en distintas ciudades de Europa eh podido observar como los peruanos(as)cambian completamente su cultura mantienen calles y ciudades limpias podemos cambiar, pero muy limitadamente a las personas que ya tienen una base de principios formados asi que es mejor optar por hacer que nuestros niños sean mejores cada vez
    como mencionan muchos mas arriba los niños no observan los defectos que observamos los adultos asi que hay que tratar de motivar eh incentivar mas a estos pequeños que en un futuro con una buena formacion podran ser mejores que nosotros en todos los aspectos cultura, educacion, respeto.

  182. Danna Paola escribió:

    Se llama parque de la imaginación, no se llama parque de la diversión este parque es solo para inteligentes.

  183. JR escribió:

    ES CIERTO PORFA NO ME DESANIMEN , SI ESTUVIERA TAN MAL CREO QUE TENDRIAN PERMISO DE FUNCIONAMIENTO NO? , POR FAVOR TAMPOCO VAN A EMPEZAR A COMPARAR CON LONDRES O PARIS NO? YA PUES CADA PAIS TIENE DIFERENTES COSTUMBRES E INFRESTRUCTURA.

  184. Luis escribió:

    Que lastima que los comentarios sirvan solo para hablar mal de las pocas cosas que tenemos en el Peru. Muchos de nosotros no tenemos la suerte que sus hijos tienen y se hayan paseado por los mejores museos del mundo. Dice que no quiere comparar pero lo hace (New York o Chicago, y sin ir muy lejos, los que hay en Chile o México,) Como si Chile y México estuvieran a la vuelta de la esquina.

    Si están pagando solo 8 soles equivalente a menos de tres dolares que pueden exigir.

    Los museos en Estados Unidos sus precios de ingreso fluctuan entre 22 a 49 dolares que con ese costo se puede diseñar cualquier infraestructura pero quienes irian al museo de la imaginacion si se cobraria ese importe.

    Todos los gobiernos que pasan no les importa para nada la educacion El museo de la Imaginacion nace de la idea de una empresa privada que apuesta al menos por la educacion.

    Espero que cuando vayan a otros museos no compares realidades lejanas y valora lo que tenemos y aporten para que las cosas puedan mejorar. Lo importante es el contenido y si por supuesto lo que deberia haber es atencion del personal en todo momento y mucha seguridad.

    SEAN MAS POSITIVOS !!!!!
    Espero que este comentario sea publicado.

  185. sfrisan Autor escribió:

    Puntos de vista. En muchos países esos museos son gratuitos, o tienen un día entero gratuito o de menor costo. No hay que conformarse nunca con la mediocridad ni justificarla de ningún modo. Lo que yo vi en el parque de la imaginación era simplemente una estafa. Pero han pasado años y no he vuelto, quizá ya no es así.

  186. Marie escribió:

    gracias por el blog; antes de ir sea restaurant o no importa que… primero leo opinion; y encontre opiniones mediocres; que decia bien; bonito; jajaja hasta que encontre este; gracias; yo pensaba llevar a mi nina pero despues de lo que lei imposible; la seguridad es lo mas importante y las personas que trabajan dentro deben ser bien formadas y con responsabilidad del trabajo que al parecer no lo tienen; es una pena por los ninos peruanos no tienen un lugarde diversion con toda la seguridad que merecen…lugares asi no deben tener permiso de abrir!!

  187. Samuel escribió:

    como educador me apena los comentarios, fui a los inicios del parque, ya mucho tiempo.. espero volver en el mes de Julio con mis alumnos recién podre con justicia dar un comentario…

  188. valeria saldaña hernandez escribió:

    para empezar nunca he hido, hoy como es el cumpleaños de mi hermanita vamos a ir, nunca he hido pero tampoco no es como para que digas tanta cosa, sin ofender, talvez hay fallas pero por internet he visto y se ve bonito, y igual voy a ir porque como nunca he hido nose como es, bueno esteee esta bien que recomiende pero tampoco no rajes, bueno gracias 🙂

    1. Susana Frisancho Autor escribió:

      Ojalá que esté mejor. Sería genial que nos cuentes. ¿Y por qué no puedo criticar? Criticaré todo lo que me parezca mal, siempre.

  189. Laura escribió:

    Hace unos días fui al Museo de la Imaginación y nada que ver con los comentarios de este blog hace años. El parque es bastante bueno para estar ausiciado por la iniciativa privada. Como dijeron en otro comentarios, no pdoemos pedir el nivelq ue hay en otros países. Por ejemplo el Papalote Museo del Niño, en la Cd. de México, tiene mil cosas más que el museo peruano, peor hay que ver la diferencia entre ambos museo$$$. Es una buena iniciativa el tener un museo de este tipo, completamente interactivo. Ningún sitio estaba cerrado, a excepción de la sala de electricidad.

    Lo que sí falta es mantenimiento a algunas atracciones y poner letreros en las que falten, además de personal que explique a los niños el funcionamiento científico de cada cosa. Muchas veces los empleados sólo te ayudan pero no te explican, una garve falta que he visto en muchos museos peruanos.

    El espacio es pequeño para un museo de esta categoría, pero cumple su función primordial: enseñar.

    Lo recomiendo para visitar, pero en el entendido de que no saldrán mega fascinados con las instalaciones, sobre todo los papás. Pero insisto en que para ser un proyecto privado, no deberíamos ser tan exigentes con ellos y sí con el gobierno que no aporta lo suficiente a estas cosas y sí a la manicura de Nadine.

    Así, no hay porqué pensarlo 2 veces y llevemos a nuestros niños, le encantará apagar incendios, ver dinosaurios animatrónicos, entrar al mini planetario o a la casa del terremoto o acostarse en una cama de clavos. Mi favorito fue el túnel oscuro y la silla donde das vueltas y vueltas en función a la física.

    Salu2 y visiten este museo =D

    1. Susana Frisancho Autor escribió:

      Me alegro que las cosas estén mejor. Hace tiempo que no voy.

  190. ERick escribió:

    jajajj yo si fue al aparque es muy divertido busquenme por face tengo 13 años busquenme como erick monsefu :v

  191. isabel espinoza escribió:

    hola a todos que comentaron sobre el parque de la imaginación de pueblo libre, me parece que están exagerando mucho con sus críticos , yo vive en Europa muchísimo tiempo se que allá es diferente es decir esta mejor cuidado, como también en ee.uu , yo solo por ser peruana tengo que valorar lo poco que tenemos envés de criticar por que amo a mi país tal como es con defectos y virtudes ,me molesta mucho la gente que viene de afuera se creen y piden mas de lo que se merecen ,cuando llegan al Perú se creen lo superior ,mientras allá trabajan de chachas o no limpiando baños, amemos a nuestro país . envés de criticar aporta experiencias, sugerencias a los que necesitan.

  192. linderito escribió:

    ayer fui al parque de la imaginacion y fue estupendo todos los clientes atendía y me subi junto con mis compañeros a la cama

  193. Daniel escribió:

    Hola Susana. Muy interesante tu Blog. Asistí al parque con mis hijos hace unos días y al día de hoy han cambiado Muchas cosas al parecer. Como recomendaciones generales te diría lo siguiente:
    – en el 2008 cuando escribiste el post estoy seguro que no exagerabas y que sin quererlo has sido una buena influencia para el cambio que se encuentra hoy.
    – al leer tu post hoy en julio del 2016, lo que escribes resulta impactante por el hecho de que la información no está actualizada.
    – deberías agregar (sin eliminar lo original que demuestra que has sido un agente del cambio) un mensaje al inicio del post como actualización
    – tu post aparece como resultado principal al buscar el parque de la imaginación así que un gran referencia
    – igual los comentarios: sería ideal poder acomodar que los últimos se puedan leer primero.
    Algunos detalles que pude ver en mi última visita
    -niños menores de 3 años no pagan
    -costo de entrada 13 a 15 soles
    -estacionamiento 3 soles tarifa plana
    -crearon una ciudad similar a divercity donde los niños se divierten mucho
    -mucho personal a disposición de los niños
    -acuario con muchos peces
    -retiraron juegos peligrosos
    -instalaron temporizadores digitales en cada atracción para poder dejar a tu hijo en una atracción durante 15 a 20 minutos con la seguridad que estará ahí
    -aún hay muchas cosas que se pueden mejorar
    -donde se hacen las burbujas gigantes es peligroso por los continuos resbalones de nuca que se dan los niños
    En lo personal prefiero llevar a mis hijos de 3 y 5 años a que pasen 6 horas correteando por todas dentro del parque de la imaginación en lugar que al parque de las leyendas donde solo ven animales enjaulados y todo se ha vuelto dinero dinero dinero. En el parque de la imaginación sólo pagamos la entrada y luego ni un sol más. Saludos

  194. RITA escribió:

    QUE TANTO SE QUEJAN,,PEOR IR A ESOS JUEGOS ELECTRONICOS QUE COBRAN TAN CARO Y NO APRENDEN NADA,,AVECES NO TIENE NADA QUE VER EL LUGAR O LA ESENOGRAFIA,,LO IMPORTANTE ES QUE LES ENSEN A LOS NINOS MUCHAS COSAS,,,,ES COMO DECIR EN UNA PROVINCIA MUY LEJANO UN PUEBLITO DE LOS RINCONES DEL PERU SE SIENTAN HASTA EN PIEDRAS Y APRENDEN Y SALEN CUANTOS NINOS INTELIGENTES,,,Y NO SENTARSE EN UNA SILLA DE ORO PARA QUE APRENDAN…PORFAVOR CRITIQUEN MENOS Y COLABOREN MAS ASI EL PERU CRECERA MUCHO MAS ,,,PARA CRITICAR SON PRIMEROS

    1. Susana Frisancho Autor escribió:

      Más bien por conformistas con servicios mediocres, y por comparar con situaciones inadmisibles, como que los niños se sienten sobre piedras en la escuela, es que estamos como estamos.

  195. Guiliana nuñez escribió:

    Me podrían enviar a mi correo el costo de la entrada para un aula de 38 alumnos de 16 años que estaban cursando el 5to año de secundaria en un colegio del estado???
    Gracias.

    1. Susana Frisancho Autor escribió:

      Eso tiene que preguntarlo en el propio parque.

  196. Silvia escribió:

    Me agrada las criticas constructivas y lo que comento SUSANA, fue de su experiencia y de la fecha en que ella visito, tal vez ahora las cosas hallan mejorado y espero de corazón que si. Cuando vamos de paseo con nuestros hijos, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta, es la seguridad y la razón por la cual llevamos a nuestros niños a estos lugares, no solamente dejar a los chicos correr por donde quieran, es también participar con ellos y aprender con ellos. Algunos comentarios que leí, se habla que el Peru crecerá mucho mejor si nadie critica, lamentablemente en nuestro país siempre nos miramos por debajo, aquí nadie hablo del Peru, pero ya que lo mencionan lo haré; En nuestro país estamos acostumbrados a que todo sea simple y básico, y la típica frase “así no mas”, lamentablemente nosotros tenemos siempre que exigir lo mejor, estamos pagando y todo lo que se usa y desgasta tiene que ser cambiado y mejorado, y tener un mantenimiento, por que la seguridad es lo principal en cualquier centro de diversión para menores. Claro las criticas deben ser constructivas, pero lamentablemente hay cosas que uno no puede callar. Muchas veces las compañías ven solo lucros, pero que es de la calidad y organización, eso en nuestro país siempre nos falto y nos faltara cuando continuemos pensando si los chicos se divirtieron entonces esta bien. Los chicos se divierten en un parque normal de la calle, pero su aprendizaje y de las buenas costumbres y buen trato que ellos aprendan, también ellos van a pedir de adulto, por que el “así no mas” es cultural y como una peste siempre se repite. Pedir lo mejor no es de gente que se cree o que halla vivido en el extranjero, pero es un derecho para nosotros y nuestros hijos!

  197. Marco Silva escribió:

    Hola soy Marco,
    He leido un poco esta discusion, tambien soy papá, tambien he viajado y he vivido en el extranjero en un pais no del tercer mundo que no viene al caso mencionar, tambien he contrastado la diferencia entre nuestra realidad y la de otros paises, pero no nos desanimemos con la situacion actual, hay formas de ver las cosas, seguro lo han escuchado, “el vaso medio vacio o medio lleno”, esto es una oportunidad para mejorar algo, los animo a ello. Que podemos hacer para mejorar esto? quizas a primera instancia no es nuestra responsabilidad directa, no somos los administradores, dueños, ni los que recibimos el dinero sino que somos los usuarios, quizas desde nuestro lugar si lo intentamos podemos hacer de ese lugar el lugar que deseamos que sea.

  198. cielo escribió:

    quiero que entiendas que, ellos hacen todo lo posible con que el parque este bonito, tal vez no es taaaan hermoso como una mansión,pero hacen todo lo posible. eso de lo de la seguridad no es por ellos si no por los niños, ellos deberian aprender a controlarse para no caerse o desmantelar algo, no es mi intención pero,ne creo que debas decir eso en un post, ya que, asi desalientas que otras personas vayan. y asi se arruina el negocio, espero lo entiendas.

    1. Susana Frisancho Autor escribió:

      Gracias por tu comentario pero no tienes ninguna certeza de que hagan todo lo posible. Y no porque sea un negocio de alguien se debe dejar de cuestionar el mal servicio que dan. Este post es de hace mucho tiempo, quizá han mejorado. Si fuera así que la gente escriba lo bueno y yo lo publico.

  199. cielo escribió:

    ademas no critiques, te parece mal, lo se , pero no es para que digas tanta cosa, ademas tu podrias tener una empresa peor , ponte en los zapatos del autor de este parque, el hace todo lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *