Buenas noticias para el semestre 2011- 1

Les hago este anuncio que me tiene muy contenta:

En el marco de las convocatorias al concurso para la asignación de las cátedras para profesores visitantes para el primer semestre del 2011, han ganado el concurso por el Departamento de Psicología la Doctora Silvia Parrat-Dayan, catedrática de la Universidad de Lausanne e investigadora de los Archivos Jean Piaget de la Universidad de Ginebra, Suiza y, por un lapso de tiempo más corto, el doctor Fernando Becker, de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) investigador y reconocido académico en el campo del constructivismo, la educación y el desarrollo humano.

La doctora Parrat-Dayan, psicóloga, ha sido investigadora en los archivos Jean Piaget durante 20 años y se ha especializado en temas tales como metodología y epistemología de las ciencias humanas y sociales, historia de la psicología, historia del movimiento piagetano, desarrollo cognitivo, aprendizaje, desarrollo y educación de la primera infancia (y vínculo temprano madre-niño), construcción del número, construcción del pensamiento científico, pensamiento causal, entre otros temas de relevancia e interés.

Fernando Becker es filósofo y educador, y se ha especializado en epistemología genética, desarrollo cognitivo e intervención pedagógica, constructivismo psicopedagógico y el proceso de aprender, epistemología del profesor, pensamiento matemático y enseñanza de las matemáticas, vida cotidiana de la escuela y temas afines.

En la PUCP tendremos una nutrida agenda de actividades con ambos profesores, la que comunicaré más adelante.