Los estilos de aprendizaje no existen

Otro artículo que se trae abajo el concepto de estilos de aprendizaje (he publicado varias entradas sobre este tema en años anteriores en este blog):

“Another study published last year in the British Journal of Psychology found that students who preferred learning visually thought they would remember pictures better, and those who preferred learning verbally thought they’d remember words better. But those preferences had no correlation to which they actually remembered better later on—words or pictures. Essentially, all the “learning style” meant, in this case, was that the subjects liked words or pictures better, not that words or pictures worked better for their memories.”

La nota completa, aquí.

1. Mary Claux escribió:

Entiendo tu punto Susana sobre las controversias en los resultados de investigación. Estoy de acuerdo que mucha importancia se le da a los estilos de aprendizaje, cuando en realidad se le debería dar mucho más importancia a las operaciones mentales. Pero no se puede negar que existen diferencias en los aprendices que facilitan u dificultan su aprendizaje. Por ejemplo, la mayor o menor flexibilidad mental como crucial en la construccion cognitiva. Le daría más importancia a los estilos cognitivos.

2. Mary Claux escribió:

Entiendo tu punto Susana, en especial que debemos de tener sustento de investigaciones antes de afirmar o concluir sobre factores que afectan el proceso educativo. Sin embargo, me parece que se tendría que resaltar que los estudiantes difieren en su proceso de construcción del conocimiento.

3. Mary Claux escribió:

¡Perdón Susana! Puse dos comentarios. Me salió un mensaje de rechazo del primero. Bueno… se complementan.

4. Marco escribió:

Para mi si existen los estilos de aprendizaje, en especial mi hijo hace mucho tiempo no entendia muy bien las matematicas y contratamos un profesor de https://miprofeclases.org.pe/ , luego de unos cuantos meses vi un avance, cual fue el truco? mi hijo era mas kinestesico y tenia el razonamiento inductivo segun me dijo el profesor particular de tal empresa, creo yo que si se trata distinto a cada alumno segun su estilo de aprendizaje se lograra mucho, saludos

1. Susana Frisancho Autor escribió:

Parece que quiere hacerse propaganda. No se trata de “a mi me parece”, sino de lo que indica la ciencia.

5. JULIO escribió:

a borrar todos los ppts al respecto :'(