SEMINARIO EN LIMA: Impuesto a la Renta 2018 Gastos deducibles y principales reparos tributarios

SEMINARIO EN LIMA: Impuesto a la Renta 2018 – Gastos deducibles y principales reparos tributarios

Martes 13 y miércoles 14 de noviembre de 2018

Seminario de Actualización Profesional

Impuesto a la Renta 2018

Gastos deducibles y principales reparos tributarios

Fecha: Martes 13 de Noviembrede 2018

Expositor: CPC Fernando Effio Pereda

1. Aspectos Generales:
  • Costo computable.
  • Requisitos para la deducibilidad del gasto para los efectos del Impuesto a la Renta:
    • Devengo contable y tributario.
    • Comprobantes de pago electrónico.
    • Bancarización: Medios de Pago.
    • Sistemas de Pagos a cuenta del Impuesto a la Renta.
    • Determinación de la Renta Neta Anual.
    • Informes SUNAT y Jurisprudencia.
  1. Principales Gastos Deducibles:
  • Los intereses.
  • Los tributos.
  • Las primas de seguro.
  • Las pérdidas extraordinarias.
  • Las depreciaciones de los bienes del activo fijo (desgasto u obsolescencia), mermas y desmedro de existencias.
  • Provisiones y castigos de deudas incobrables.
  • Provisiones para beneficios sociales.
  • Los aguinaldos, bonificaciones, gratificaciones y retribuciones que se acuerden al personal (no es sorteo).
  • Gastos y contribuciones destinados a prestar al personal servicios de salud, recreativos, culturales y educativos. Régimen de Gasto de Capacitación.
  • Dietas al directorio.
  • Remuneración a accionistas y parientes.
  • Las regalías.
  • Gastos de representación.
  • Gastos de viaje (al interior y al exterior del país).
  • Arrendamientos.
  • Premios.
  • Pagos por rentas de segunda, cuarta y quinta categoría para su perceptor:
  • Gastos de vehículos automotores.
  • Donaciones.
  • Gasto de movilidad.

Fecha: Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Expositor: Mario Alva Matteucci

3. Gastos Prohibidos

• Los gastos personales.
  • Impuesto a la Renta.
  • Las multas, recargos e intereses moratorios.
  • Las donaciones y actos de liberalidad.
  • El IGV, el IPM y el ISC que graven el retiro de bienes.
  • Revaluaciones voluntarias de los activos.
  • Gastos provenientes de paraísos fiscales.
  • Informes SUNAT y Jurisprudencia.
  1. Régimen de los Dividendos:
  • Dividendos aplicables para las utilidades: tasas.
  • Distribución indirecta de rentas.
  • Informes SUNAT y Jurisprudencia.
  1. Sistemas de compensación de pérdidas tributarias:
  • Sistemas de compensación de pérdidas tributarias.
  • Determinación del resultado tributario: Renta neta o Pérdida tributaria.
  • Pérdida imponible y créditos fiscales.
  • Informes SUNAT y Jurisprudencia.

Más información e inscripciones ingrese aquí: http://aempresarial.com/boletin/AE_2018-10-18CEPAlima_13y14nov.html

Esta entrada se publicó en EVENTOS y está etiquetada con , en por .

Acerca de JUAN MARIO ALVA MATTEUCCI

Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría en Contabilidad con mención en Política y Administración Tributaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asociado activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario - IPDT. Profesor del Curso de Especialización Avanzada en Tributación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor del curso "Impuestos Especiales II - Impuesto a la Renta e IGV" de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor del Programa en Gestión Tributaria Empresarial dictado en ESAN. Profesor de los cursos "Impuesto a la Renta Empresarial" y "Planeamiento Tributario" del PEE DE DERECHO CORPORATIVO en ESAN. Coautor del Libro "Infracciones y Sanciones del Código Tributario. Tomo I y II", del Libro "Detracciones, Retenciones y Percepciones", del "Libro Homenaje a Armando Zolezzi Möller", del "Libro Homenaje a Luis Hernández Berenguel", del "Libro Homenaje a Francisco Escribano” y del "Libro Homenaje a Victor Vargas Calderón". Coautor del libro "Guia de Operaciones Societarias y Comerciales", del "Manual de Detraciones, Retenciones y Percepciones", del libro "Aplicación Práctica del Impuesto a la Renta: Ejercicio 2015 - 2016" y del libro "Delitos tributarios: Análilsis de la Ley Penal Tributaria e incremento patrimonial no justificado". Autor del libro "Análisis para la aplicación del Crédito Fiscal". Autor del libro "Análisis práctico del Impuesto General a las Ventas". Autor del libro "Tratamiento tributario de las empresas constructoras e inmobiliarias" Autor de artículos para revistas universitarias y profesionales sobre diversos temas tributarios. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Revista Actualidad Empresarial.