Trabajos del curso Seminario sobre Vygotsky, semestre 2009-II

Aquí la selección de los mejores trabajos del curso Seminario sobre Vygotsky. Son tres, de los cuales adelanto dos (pedí a los autores que arreglen algunos detalles del tercero, lo colgaré cuando me lo envíen ya corregido).

En este curso, a diferencia del Seminario sobre Piaget en el que los estudiantes exploran con cierta profundidad un tema de su elección, los trabajos consisten en la lectura crítica de un artículo de marco Vygotskiano, elegido libremente según interés.

El primer trabajo es de Ian Nightingale y Alexander Duncan y se llama La escuela 2.0. Es un análisis del siguiente artículo: Monereo, C. (2004). La construcción virtual de la mente: implicaciones psicoeducativas. Interactive Educational Multimedia (puede leerse aquí)

El segundo trabajo es de Dante Solano. Se llama Aprendiendo de otros y analiza este artículo: Aprendiendo de otros: La construcción de conceptos de los niños. Gelman, S. (2009) Annu. Rev. Psychol., 60, 115-140

Aquí van:

La escuela 2.0 – Nightingale y Duncan

Aprendiendo de otros-Solano

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Comentarios

  1. Elena escribió:

    Hola Susana, acabo de leer este post y el primer artículo que adjuntas. Está muy interesante, es un apoyo para la investigación monográfica que estoy realizando sobre el uso del blog en la educación. Muchas gracias a los autores por el artículo: La escuela 2.0 y a ti por colgar trabajos de tus estudiantes. Tengo una duda ¿Cómo cito la fuente del artículo?
    Saludos

  2. sfrisan Autor escribió:

    Elena, debes citarlos por los nombres de sus autores, la fecha del post (es del 2009), y como trabajo del curso de….. como referencia, pon la direccion del blog y la fecha en que lo consultaste. Gracias or leerlo!

  3. Enma Raquel escribió:

    Susana: realmente admiro y aprecio el nivel de exigencia que le das a las materias que dictas, soy estudiente de psicología y realmente es enriquecedor para el proceso de formación, gracias es muy valioso el aporte, en el Perú se debería promover la investigacion.
    He leido otras articulos tuyos, y comparto muchas de tus ideas, la medición psicológica que parece que se aplica sin el debido cuidado y el minimo respeto a la etica profesional, bueno igual gracias por tus aportes y espero que nos lleguen mas aportes. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *