Afiches para la formación Ética

Zapatos - Van Gogh

La Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE, anteriormente OTUPI) del Ministerio de Educación del Perú, elaboró este año nueve afiches para la formación ética orientados a la educación primaria. El artista plástico Henry Rodríguez ilustró los afiches, y yo preparé el material para el docente que va en la parte de atrás.

Con estos afiches se intenta proporcionar al docente un material llamativo y de calidad para usar en aula con los niños. Los afiches permiten trabajar con ellos el conflicto cognitivo y la toma de perspectiva a través de la discusión de situaciones breves (pequeños cuentos) que presentan algún conflicto moral. Siete de estos cuentos son originales, y dos son adaptaciones de historias ya existentes.

A modo de ejemplo pongo dos afiches a disposición: Las nutrias y el delfín, y Betarraga llega al huerto.

Las nutrias y el delfín

Betarraga llega al huerto